• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasado vs Presente

Txusk

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes, como algunos ya sabréis he sacado unas cuantas cosas de una torre bastante vieja, y me estaba preguntando que procesador era mejor, si el AMD Athlon 64x2 6000x o el Intel celeron N2930...


De ser mejor el Athlon, podría ser compatible en este ordenador? https://www.pccomponentes.com/lg-22v240-l-n2910-4gb-500-21-5-


Gracias de antemano :ains:
 
No son compatibles v: ese lleva el intel, osea tendrías que cambiar la placa base t.t no te sale a cuento
 
Claro, que retrasado soy -.- estaba fijandome tanto en los detalles que ni cuenta me dí GtxRemix

A todo esto, cual crees que es mejor, ya solo por curiosidad
 
Claro, que retrasado soy -.- estaba fijandome tanto en los detalles que ni cuenta me dí @GtxRemix

A todo esto, cual crees que es mejor, ya solo por curiosidad
el intel, por especificaciones v: salio en 2014, tiene 4 nucleos 4 hilos frente al amd que salio en 2007 y tiene 2/2.
Aunque las frecuencias dle intel no sean muy altas v: aparte de llevar gráfica integrada. Aun así no he probado ninguno xD
 
Hola.

Esos procesadores son la noche y el día, básicamente.

El AMD en su época estaba bien, pero tenía un alto consumo y la competencia era mejor.
Y el Intel que pones es de bajo consumo, tiene 4 núcleos pero son muy débiles en potencia, digamos que es una CPU que se ahoga en un charquito.

Estamos hablando de un AMD de 125W (De escritorio), con un Intel de 7,5W (De "portátil"), no son comparables.

De todos modos si quieres saber cual es más fuerte, aquí te puedes hacer una idea:
UserBenchmark: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 6400+ vs Intel Celeron N2930

AMD.
 
El AMD de largo. En que placa base lo tienes? Igual puedes aprovechar la placa y meterle una CPU más potentilla, porque esa madre mía.
 
El AMD de largo. En que placa base lo tienes? Igual puedes aprovechar la placa y meterle una CPU más potentilla, porque esa madre mía.

Pues ahora que lo dices... Por 26€ tendría un Quad core como este:
AMD Quad Core CPU Phenom X4 9950 2.6GHz Socket AM2 | eBay

Similar actualmente a un Q6600 (el que tengo yo), y oye, para uso diario y algunos juegos, va de maravilla.

Tenemos que saber su placa para ver si es compatible el que pongo (o no), pero vamos, usa socket AM2... A no ser de que sea una placa churrasquera, debería ser compatible.
 
Lo quiere para un pc All in On, es imposible montar eso v:
Txusk
 
Bah... si total lo usan mis padres para ofimática y para petarlo a virus sin querer :buitre:

Yo más que nada era por darle un uso al amd...
GtxRemix Consultor
 
Txusk sí, pero un phenom de esas características lo encuentras fácil por 20€, y la diferencia es bastante gorda. Si tienes la placa de ese AMD que comentas, igual te compensa montar un PC en base a eso, en vez del all in 1 que suelen tener un rendimiento penoso. Tengo un athlon II montado actualmente, que se supone que es mejor que esos y se arrastra bastante.

Otra cosa que puedes hacer para mejorar el rendimiento es (lo que yo hice con mi athlon) meterle linux. Aprovecharás mucho mejor el hardware, obtendrías más rendimiento, y al mismo tiempo te olvidarías para siempre del tema virus y del tema antivirus.
 
La placa base es aun más antigua :roto2rie::roto2rie::roto2rie: Troglodito
 
Pues como veas XD de cualquiera de las maneras te recomiendo que pruebes a instalar un Linux Lite, notarás bastante la mejora con respecto a Windows.
 
Monté uno parecido este finde, buena elección. La placa base te recomiendo la MSI B250M Mortar, es la que monté yo para ese CPU y la verdad me asombró todo lo que tiene a ese precio. Puedes mirar la review en el chapuzas. Con todo lo que tiene el precio es la hostia. Txusk
 
Vale tio! muchas gracias, luego le echo un vistazo! Troglodito
 
Arriba