• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar archivos al nuevo ordenador

Kludgy

Nuevo
Registrado
22 Dic 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
38
Buenas tardes a todos, hoy mismo he comprado un nuevo ordenador y me he dado cuenta que voy a tener que trabajar un poco para cuando me llegue, ya que voy a tener que instalar el windows y luego me gustaría proceder a pasar mis archivos del anterior ordenador al nuevo, cómo empiezo? Gracias
 
Buenas tardes a todos, hoy mismo he comprado un nuevo ordenador y me he dado cuenta que voy a tener que trabajar un poco para cuando me llegue, ya que voy a tener que instalar el windows y luego me gustaría proceder a pasar mis archivos del anterior ordenador al nuevo, cómo empiezo? Gracias
Buenas,
tienes algún disco externo o dispositivo para mover esos datos?

Un saludo
 
Hola compañero, dispongo del duro duro mecánico del ordenador actual.

Hola.

¿El disco duro tiene algún sistema operativo instalado, o sólo es un disco de DATOS?
Te lo pregunto porque puede que dependiendo del sistema instalado podría ser compatible con el Nuevo equipo.

¿Es un PC de sobremesa, o un portátil?
 
Hola.

¿El disco duro tiene algún sistema operativo instalado, o sólo es un disco de DATOS?
Te lo pregunto porque puede que dependiendo del sistema instalado podría ser compatible con el Nuevo equipo.
Ningún sistema operativo, solo archivos varios nuestros.
 
Ningún sistema operativo, solo archivos varios nuestros.

Dependiendo del modelo del disco duro (2,5" o de 3,5") podrías quitarlo y conectarlo directamente al Nuevo equipo,
o ponerlo en una carcasa externa USB.

¿Qué equipos son los que tienes; el antiguo, y el nuevo?¿PC de sobremesa, o Portátil?
 
comprarte un dock station clonas el disco a otro . y te servira para el futuro
 
Son de sobre mesa y para jugar cuando uno vuelve del trabajo y tiene algo de tiempo.

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed / Procesador Intel Core i5-13400F 4.6GHz Socket 1700 Boxed
KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 / Tarjeta Gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 7800 XT 16GB GDDR6
Asus Prime B450M-A Socket AM4 / Asus Prime B760M-A D4-CSM Socket 1700
Antec A30 - Disipador CP / Disipador CPU Deepcool AG400 ARGB Blanco
Western Digital Blue 1TB 3.5 SATA3 7200rpm - Disco Duro / Disco Duro M.2 Adata LEGEND 850 Lite 1TB Gen4 PCIe x4 NVMe
Kingston SSDNow A400 240GB 2.5 SATA3 - Disco SSD
Cougar Turret Cristal Templado Negro / Fractal Design Pop Mini Air ARGB Blanco
Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W / Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 750W Modular
Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 DDR4 / Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 DDR4
 
Son de sobre mesa y para jugar cuando uno vuelve del trabajo y tiene algo de tiempo.

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed / Procesador Intel Core i5-13400F 4.6GHz Socket 1700 Boxed
KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 / Tarjeta Gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 7800 XT 16GB GDDR6
Asus Prime B450M-A Socket AM4 / Asus Prime B760M-A D4-CSM Socket 1700
Antec A30 - Disipador CP / Disipador CPU Deepcool AG400 ARGB Blanco
Western Digital Blue 1TB 3.5 SATA3 7200rpm - Disco Duro / Disco Duro M.2 Adata LEGEND 850 Lite 1TB Gen4 PCIe x4 NVMe
Kingston SSDNow A400 240GB 2.5 SATA3 - Disco SSD
Cougar Turret Cristal Templado Negro / Fractal Design Pop Mini Air ARGB Blanco
Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W / Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 750W Modular
Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 DDR4 / Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 DDR4

Creo entender que tienes dos discos:
1 SSD Kingston de 240GB
1 HDD WD de 1TB de 3,5"

Los puedes quitar , y conectarlos directamente al Nuevo equipo. O comprar una carcasa externa de 3,5"

PD: ¿el disco SSD Kingston no tiene ningún sistema operativo instalado?
 
la opcion que te comentan esta bien es la mas logica si no quieres invertir en otro disco . la opcion que yo veo mas facil es comprar un disco ssd de 1tb y clonar el disco mecanico notaras un cambio enorme y para jugar muchos juegos lo piden como requisito
 
comprarte un dock station clonas el disco a otro . y te servira para el futuro
Voy a mirar algún vídeo para ver cómo es el proceso, lo malo que en el ordenador tengo más de 1 T de archivos que necesito y en el nuevo no entraría en el M.2
la opcion que te comentan esta bien es la mas logica si no quieres invertir en otro disco . la opcion que yo veo mas facil es comprar un disco ssd de 1tb y clonar el disco mecanico notaras un cambio enorme y para jugar muchos juegos lo piden como requisito
Esa opción es la más lógica, mi placa tiene para otro sitio de M.2, entonces como quiero vender el otro ordenador con los discos duros pues tendría que comprarme otro M.2 la verdad.
En el caso de tener ya los 2 M.2 tendría que conectar los discos al nuevo ordenador, luego pasar las cosas y desconectar imagino. Gracias
 
cuando los tengas clona los archivos con clonezilla o similares y cuando este desconectas los discos que no vas a utiliazar el acronis tambien es un sofware para clonar discos
 
Última edición:
Buenas tardes a todos, hoy mismo he comprado un nuevo ordenador y me he dado cuenta que voy a tener que trabajar un poco para cuando me llegue, ya que voy a tener que instalar el windows y luego me gustaría proceder a pasar mis archivos del anterior ordenador al nuevo, cómo empiezo? Gracias
Lo que haría yo, y lo que he hecho muchas veces.
Si no tienes OneDrive contratado, compraría un dock SATA 3 a USB y montaría ahí el disco duro o SSD. En caso de que fuera un SSD M2 compraría un adaptador de M2 a USB.

Luego, una vez montado todo y conectado al Pc, accedes a la unidad del windows, en digamos X (Donde X es la letra de la unidad de la partición de windows) y empezaría a pasar los ficheros de las carpetas:
x:\Users\tu usuario\Desktop | Documents | Music | etc... al nuevo Pc cada cosa en su carpeta correspondiente.

No es necesario clonar nada.
 
Hola yo pase hace unos meses todo los archivos de mi antigo ordenador de sobremesa I7 6900K al Ryzen 9 7900X3D.

Tengo 5 unidades de almacenamiento pero fue sencillo, la unidad C: la del windows hice copia con acronis 2021 y el resto de fue un copia y pega en discos duros externos.

Todo funciono sin problemas el equipo es totalmente nuevo salgo la GPU que de momento tengo la RTX 3090.

Saludos
 
Arriba