• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de 2070S a 3080

miguee92

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
83
Puntos
8
Buenas!
No tenia pensado cambiar de gráfica en un tiempo pero se me ha cruzado vender mi 2070S que creo que le puedo sacar 200 y pico y he visto varias 3080 de segunda mano entre 440-500 pavos.
¿Pensáis que es buena opción o es un poco cagada?
Sería para jugar a 1440p 75hz y en ocasiones (las menos) 4k en la tele a 60hz
Lo que más me echa para atrás son los consumos de la 3080 y que además tendría que cambiar de fuente de alimentación (aunque supongo que es algo que algún día tendré que hacer siendo de 550W)

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Buenas!
No tenia pensado cambiar de gráfica en un tiempo pero se me ha cruzado vender mi 2070S que creo que le puedo sacar 200 y pico y he visto varias 3080 de segunda mano entre 440-500 pavos.
¿Pensáis que es buena opción o es un poco cagada?
Sería para jugar a 1440p 75hz y en ocasiones (las menos) 4k en la tele a 60hz
Lo que más me echa para atrás son los consumos de la 3080 y que además tendría que cambiar de fuente de alimentación (aunque supongo que es algo que algún día tendré que hacer siendo de 550W)

Un saludo y gracias
Yo añadiría un poco más y ya puestos compraba una rtx 4070, ventajas: garantía, menor consumo, un producto más nuevo, yo de la serie 3000 de segunda mano no me fío mucho a no ser que conozcas al propietario, puede venir de minería.
 
Yo añadiría un poco más y ya puestos compraba una rtx 4070, ventajas: garantía, menor consumo, un producto más nuevo, yo de la serie 3000 de segunda mano no me fío mucho a no ser que conozcas al propietario, puede venir de minería.
correcto! tiene que ser de un vendedor gamer por decirlo de alguna manera, y cuesta encontrar.
 
Yo estuve en la misma duda y al final me decidí por una 4070 que salió con una oferta de salida a 620 euros. Eso de gastarte 500-550 en una gráfica de segunda mano, tecnológicamente ya desfasada (los 10gb de Vram y el DLSS 2 son un hándicap) y con esos consumos, no lo veo.
 
tecnológicamente ya desfasada (los 10gb de Vram y el DLSS 2 son un hándicap)
tampoco es así, yo tengo una y juego sin problemas, muchos juegos sin DLSS se ven mejor y no ganas mucha cosa, lo que pasa que en segunda mano tendrías que comprar una gpu de la segunda mitad del 2022 en adelante, y de esas hay pocas.

Por supuesto con factura y garantía, todavía hay menos. Efectivamente ya no pueden valer 500-550€, estando las 4070 por 630, no hay color. En consumo paliza, pero en juegos, depende cuál, hay algunos que la 3080 está por delante.

Son demasiadas características para comprarte una 3080 a ese precio y en esas condiciones, lo gracioso es que la gente no se baja del burro con el precio.
 
Me la vende por 480 y no tiene ya garantía aunque parece un vendedor fiable
Estoy más por esperar o pillarme una 4070 como siga bajando de precio que ya hay palit por 620
 
Me la vende por 480 y no tiene ya garantía aunque parece un vendedor fiable
Estoy más por esperar o pillarme una 4070 como siga bajando de precio que ya hay palit por 620
Yo en tu caso si puedes, esperaría a pillarme la palit como dices. He exagerado mucho al decir que la 3080 está vetusta, pero en tu caso, si tienes que cambiar fuente de alimentación y comprar una más tocha, por no hablar del consumo de la gráfica que es el doble de la 4070... la 3080 te va a salir igual o más cara que la 4070. Ya sea por los cambios de hardware que tendrás que hacer o por la factura de la luz.
 
Para 1440p 75Hz y 4K 60Hz te basta y sobra con algo que tenga una potencia igual o superior a una RTX 3070Ti o una RX 6700 XT. El problema es que nuevas el precio que tienen es el que deberían cuando salieron. Y la nueva generación que está más cara no ayuda a que éstas bajen.

Lo más económico que veo es una RX 6700 XT sobre 430€ que dos años después de su salida duele mucho pagar eso (no veo RTX 3070Ti por ese precio, está sobre 600€). La RX 6800 XT la puedes encontrar sobre los 600€ (sigue doliendo, alguna reacondicionada ronda los 560€) e iguala en potencia a la RTX 3080 y la RTX 4070. La ventaja de la RTX 4070 es el DLSS aunque eso tampoco es la gran cosa. Pero como se habla en otro post 16Gb de VRAM de la RX 6800 XT vs 12Gb de la RTX 4070, puede que en el futuro termine funcionando mejor la RX 6800 XT. Ambas ahora tienen un precio similar. Ya depende de gustos (y la RX 6800 XT consume 100W más, hay que tenerlo en cuenta por la fuente).

Más de eso me parece una locura. Las RTX 4070Ti rondando los 900€ como algunas RTX 3080Ti reacondicionadas...
 
Creo que por consumo y tecnología tiraría por una 4070 (para evitar cambiar de fuente y porque no me encanta comprar de segunda mano con la sombra de la minería)
Realmente estoy contento con mi 2070S pero no se si el momento de venderla es ahora para que no se devalúe mucho y me da a mí que los precios no van a bajar mucho en el futuro…
 
Creo que por consumo y tecnología tiraría por una 4070 (para evitar cambiar de fuente y porque no me encanta comprar de segunda mano con la sombra de la minería)
Realmente estoy contento con mi 2070S pero no se si el momento de venderla es ahora para que no se devalúe mucho y me da a mí que los precios no van a bajar mucho en el futuro…

Creo que el mercado de segunda mano está inundado de serie RTX 2000 y RTX 3000 por lo que poco margen sacarás con la venta de tu RTX 2070 Super (quizá como máximo 200€ tirando muy por lo alto). Venderla ahora o dentro de un año no hará que ganes o pierdas más de 50€.

Hay en wallapop alguna RTX 3080 LHR que no se habrán utilizado para minar y que estén rondando los 500€ y algo menos. Pero teniendo la RTX 4070 sobre los 600€ merece más la pena por que es nueva y la garantía (al igual que la RX 6800 XT).

En junio saldrán las RX 7800 XT, RX 7800, RX 7700 XT y RX 7700 y supongo que la RTX 4070 y RTX 4070 Ti bajarán un poco (o no, nunca se sabe).

A día de hoy, hasta que vayan saliendo más modelos. De las nuevas generaciones veo sentido comprar RTX 4070 (600€ 100%), RX 7900 XTX (1100-1200 151%) y RTX 4090 (1600-1800€ 184%). Porque las diferencias de precio/potencia entre ellas si justifican su coste (bueno el de la RTX 4070 es alto para ser gama media-alta pero se espera que bajen en junio con la salida de las de AMD).

Tu mejor opción de compra a día de hoy seguirá siendo RTX 4070 o RX 6800 XT, siempre que no encuentres alguna oferta de algún modelo superior a estas que tengan un precio atractivo.
 
Arriba