• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de Fury a Gtx 1080 ¿Si o no?

Ese mismo cambio hice hace 6 meses y si que hay diferencia con la 1080..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Puedes tener el Freesync activado (aunque no funcione) y jugar a 75 Hz con una gráfica Nvidia sin usar CRU. En mi caso, simplemente conecté la gráfica vía DisplayPort en su día, activé Freesync y en panel de control de Nvidia ya me dejaba seleccionar 75 Hz.

Un saludo.
Leí sobre eso mismo que me cuentas en su momento en un hilo dedicado al monitor en un foro de EEUU (ahora mismo no me acuerdo cual) y por desgracia la lectura es de los hercios es falsa. El panel de nvidia te marca 75hz pero el monitor realmente está funcionando a 60hz. Mañana busco el enlace y te lo pongo por aquí.

Ya me han llegado los racores pero entre el trabajo y los estudios no voy a poder montarla hasta el miércoles. :(
 
Leí sobre eso mismo que me cuentas en su momento en un hilo dedicado al monitor en un foro de EEUU (ahora mismo no me acuerdo cual) y por desgracia la lectura es de los hercios es falsa. El panel de nvidia te marca 75hz pero el monitor realmente está funcionando a 60hz. Mañana busco el enlace y te lo pongo por aquí.

Ya me han llegado los racores pero entre el trabajo y los estudios no voy a poder montarla hasta el miércoles. :(

Si la lectura fuera falsa, al activar Vsync los juegos deberían dar el mismo rendimiento independientemente de los Hz que pongas en el panel de Nvidia, ya que irían siempre a 60 fps, pero no es así. Si selecciono 60 Hz y activo Vsync, el juego me va a 60 fps según Msi Afterburner. Si selecciono 75 Hz, me va a 75 fps y la gpu va con mucha más carga e incluso me toca bajar algún filtro en según qué juegos para mantener los 75 fps constantes.

De todas formas, postea ese enlace para ver si estamos hablando de lo mismo.

Un saludo.
 
Si la lectura fuera falsa, al activar Vsync los juegos deberían dar el mismo rendimiento independientemente de los Hz que pongas en el panel de Nvidia, ya que irían siempre a 60 fps, pero no es así. Si selecciono 60 Hz y activo Vsync, el juego me va a 60 fps según Msi Afterburner. Si selecciono 75 Hz, me va a 75 fps y la gpu va con mucha más carga e incluso me toca bajar algún filtro en según qué juegos para mantener los 75 fps constantes.

De todas formas, postea ese enlace para ver si estamos hablando de lo mismo.

Un saludo.
FreeSync and 75 Hz resfresh rate

By default, both 34UC88 and 34UC98 feature 60 Hz refresh rate. However, both are featuring AMD FreeSync technology that allows panel to reach 75 Hz. After enabling FreeSync in monitor OSD, 75 Hz refresh rate appears in control panel. However, you can do this effectively only with AMD card, because even though it theoretically works with Nvidia cards, there is phenomenon called frame skipping that will cause all your system and monitoring tools report 75 Hz and FPS while you will see only 60 FPS effectively and those additional 15 frames are going to be skipped.

According to report, inserting additional AMD card to your system removes firmware lock and you can now have 75 Hz with Nvidia GPU, so maybe you can try to find a way to fool the system and make it see AMD card that you don't have.

LG 34UC88/34UC98/34UM88 Monitors Thread
 
FreeSync and 75 Hz resfresh rate

By default, both 34UC88 and 34UC98 feature 60 Hz refresh rate. However, both are featuring AMD FreeSync technology that allows panel to reach 75 Hz. After enabling FreeSync in monitor OSD, 75 Hz refresh rate appears in control panel. However, you can do this effectively only with AMD card, because even though it theoretically works with Nvidia cards, there is phenomenon called frame skipping that will cause all your system and monitoring tools report 75 Hz and FPS while you will see only 60 FPS effectively and those additional 15 frames are going to be skipped.

According to report, inserting additional AMD card to your system removes firmware lock and you can now have 75 Hz with Nvidia GPU, so maybe you can try to find a way to fool the system and make it see AMD card that you don't have.

LG 34UC88/34UC98/34UM88 Monitors Thread

Pues sí, parece ser que en algunos monitores pasa eso que pone en el enlace que has dejado. Sin embargo en otros sí que funciona a 75 Hz reales con una gráfica Nvidia. Puedes probar a pasar un test de frame skipping para salir de dudas, aquí:

UFO Test: Multiple Framerates

Siguiendo las instrucciones que te pone, verás si hay frame skipping en tu monitor después de configurarlo a 75 Hz. hay que hacer una foto con una cámara (no funciona haciendo capturas). Si hay frame skipping la imagen saldrá más o menos como esta: https://www.testufo.com/images/screenshots/frameskipping-ugly.jpg

Si no lo hay, saldrá algo así: https://www.testufo.com/images/screenshots/frameskipping-good.jpg

Yo acabo de hacer la prueba con mi monitor (LG 34UM57) y no tengo frame skipping a 75 Hz. Te dejo la foto: Imgur: The most awesome images on the Internet

Me ha tocado reducir el parámetro ISO de la cámara y bajar el brillo del monitor, tal y como indica en el test, porque al principio solo capturaba 3 cuadros (mi móvil es un poco mierdero:uis:).

Un saludo.
 
Arriba