• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de GPT a MBR mi HDD principal y Dual Boot (UEFI)

chetto

Nuevo
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos,

soy el poseedor de un nuevo Toshiba que lleva Win 8.1 y como no podía ser de otro modo viene con su Bios UEFI. Todo muy seguro y muy bien hasta que intentas hacer una de las siguientes 2 tareas: particionar el disco duro y arrancar un linux desde CD o USB para luego tener un Dual Boot.

Llevo 2 días mirando foros en español e inglés pero nadie resuelve mis principales dudas. A ver si me podéis echar un cable.


1.- Tema HDD. Bueno, si alguno tenéis ya Win 8, sabréis que suelen montar los nuevos portátiles con el dichoso UEFI y al montar el windows x64 pues asignan a los discos el formato GPT, que permite manejar discos de hasta 128 TB (a mí me basta con mis 750 Gb). La putada es que no me deja particionar mi disco duro por debajo de los 300 Mb y lo que quisiera es dejar una partición principal de 150 y el resto para varios. He visto que algún programa cambia directamente de GPT a MBR. Lo que no sé es si eso se puede hacer con este sector principal, ya que lleva el arranque en sí. Agradecería cualquier opinión. Sino haré la dichosa partición de 300 Gb.


2.-Aquí si que no me aclaro. Se supone que se puede apagar el UEFI, quitar el Fast Boot (en mi Bios al menos se puede)... para poder arrancar un Linux desde CD. Mi duda viene cuando hablamos de Dual Boot. ¿Al quitar el UEFI arranca Windows 8 o ya solo podemos tirar de Linux? He leído que hay algún fallo con el GRUB a la hora de volver a tirar de Windows. Lo mismo tengo que activar de nuevo el UEFI para ello. No sé. Ando liado, así que espero que alguien haya pasado ya por esto y me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano!
 

Gracias. El primer link es cómo desactivar el UEFI, pero lo que busco es el tema del doble boot y saber si al hacerlo no me cargo el Win8. Y el 2º es un ejemplo sobre discos lógicos pero no sobre el de arranque. Gracias por mirar igualmente.

¿Alguién más tiene ideas? :)

[EDITO] La parte de la partición la he solucionado utilizando un programa llamada AOMEI partition assistant. El resto de programas no me funcionaba. Queda pendiente el tema del Dual-Boot :)
 
Última edición:
Miraste por la comunidades Linux? En la Wiki de Ubuntu hay algo y en foro de SUSE hay un tutorial muy lioso.
 
¿Todo ésto que preguntas lo quieres hacer sin cargarte la partición del Windows, verdad? xD
 
Miraste por la comunidades Linux? En la Wiki de Ubuntu hay algo y en foro de SUSE hay un tutorial muy lioso.

Sí. Ando en modo lectura. Jeje. Gracias a dios que hablo inglés xD. De todas formas, siempre es mejor preguntar por si alguien lo ha hecho de su puño y letra a leer un jaleo de palabras y no saber de primera mano quién lo ha testado.

¿Todo ésto que preguntas lo quieres hacer sin cargarte la partición del Windows, verdad? xD

Obviamente. Jaja. Lo de la partición ha sido a cara o cruz, porque pensaba que podía encontrar algún archivo de hibernación o yo que sé y por eso no me dejaba Windows, pero todo ha salido bien.

Lo del Dual Boot lo sigo preguntando por eso... para que haya "DUAL" Boot xDD
 
Arriba