• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de una corsair carbide series air 540 a una corsair carbide series air 240

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Hola, amigos,

Lo primero es decir que este es mi primer post en el chapuzas. Os leo desde hace meses y hasta ahora no me había unido a la comunidad. Inexplicable. Bueno, al turrón, el caso es que estoy pensando en unirme a la moda de la miniaturización y abandonar mi carbide 540 por su hermana pequeña y a la vez cambiar de plataforma pasar de AMD a INTEL.

Tengo montado actualmente un FX 8320 sobre una placa Asus M5A97 EVO R2.0 con una 280X todo ello pasado por agua más que suficiente para un solo monitor y jugar a juegos como Whatch dogs, Tom Raider, Borderlans, Skyrim que son los que me gustan a ultra en 1080p. La verdad es que las temperaturas son muy buenas el micro no ha llegado a 60 nunca salvo cuando lo he forzado con pruebas de rendimiento a pesar de que le he hecho un pequeño overclock de 3500 a 4000 para que rinda como un 8350 y la gráfica anda en torno a los 60 ó 65 jugando a tope con benchmarks exigentes ha llegado a 75 con un pequeño OC. El caso es que soy casi feliz pero como no me puedo estar quieto he pensado en reducir la caja (la tengo sobre la mesa y la verdad es que es un mamotreto)

El caso es saber que opináis sobre el asunto. He pensado en renunciar a la RL custom para poner probablemente un kit corsair H105 y, en un momento dado cambiar de plataforma (aunque supongo que esta pregunta no es para este sitio) a pesar de que estoy muy contento con mi micro ya que siempre me ha ido muy bien supongo que es porque lo uso con juegos que tiran más de gráfica que de micro. Por otro lado, tampoco me importaría seguir con la RL. No sé si voy a tener las mismas temperaturas con la 240 y en el futuro me gustaría añadir monitores y hacer un crossfire con otra 280X. Sinceramente estoy sumido en un mar dudas porque no sé que hacer con nada. Supongo que el problema real es que salvo por el tamaño estoy muy contento con mi pc pero no puedo aguantar sin hacerle algo. En año y medio que empecé con este vicio he tenido como unas 6 cajas y esta es la que más me ha gustado en todo.

Qué opináis, también, de la Aerocube DS y la Bitfenix Prodigy como opciones.

Os dejo unos fotos de mi PC.

https://www.dropbox.com/s/i4vvpxt21qzp3on/20140826_113537.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/tr8f5pczb1tr5es/20140808_212403.jpg?dl=0

Un saludo y gracias por tu paciencia si has llegado hasta aquí.
 
Yo tengo la cube ds y si me fuese a comprar una caja ahora mismo seria la corsair 240. Faltara ver alguna review de la corsair pero a priori parece mejor opcion
 
Gracias, Oniki
 
Hombre, el cambio es drástico, pero si te gusta adelante!
Como dices, la carbide 540 es una caja bastante grande (más bien ancha) y ocupa mucho. El cambio es notable.

Todas las cajas que has puesto son muy buenas. A mi personalment me gusta más la Prodigy, pero es por estétitca.
En cuanto a temperaturas, tienes que contar que si haces un CFX estas van a subir, y ya de por si las cajas pequeñas son más calentorras. Pero vamos, que seguro que te puedes ingeniar un buen sistema de ventilación;)

Ya nos irás contando tus progresos
 
Hombre, el cambio es drástico, pero si te gusta adelante!
Como dices, la carbide 540 es una caja bastante grande (más bien ancha) y ocupa mucho. El cambio es notable.

Todas las cajas que has puesto son muy buenas. A mi personalment me gusta más la Prodigy, pero es por estétitca.
En cuanto a temperaturas, tienes que contar que si haces un CFX estas van a subir, y ya de por si las cajas pequeñas son más calentorras. Pero vamos, que seguro que te puedes ingeniar un buen sistema de ventilación;)

Ya nos irás contando tus progresos

Pues ese es un poco el tema, las temperaturas, siempre he tenido cajas grandes, hasta una antec nineteen hundred, y me he cansado de monstruos sobre mi mesa. Me gustaría que me aconsejaseis sobre si me cabría un RL custom (caber seguro que cabe pero no quiero hacer modificaciones) o por el contrario, por tamaño lo suyo sería aun H105, o H110 y en ese caso si la gráfica vetilaría bien. Al pasar a M-ATX casi seguro que voy cambiar de plataforma dado que las MB de este formato para socket AM3 son bastante mierdecillas. Parece que no se pueden montar formatos pequeños con otros micros que no sean INTEL.

Por otro lado, creo que mis dudas abarcan muchas más cosas que la propia caja como es placas base, micros, ventilación pero no he sabido encontrar el lugar adecuado para colocar mi tema.

Muchas gracias, Dimebag
 
Muchas, gracias, buena referencia
 
Yo me quedaría la Air 240. Le veo una organización muy buena separándote fuente y discos eliminando así todo el cableado de la parte visible, al igual que la 540. Y aparte se pueden hacer configuraciones muy buenas.

Yo en su día cuando mi presupuesto me lo permitía, tenía pensado meterle una RL custom poniendo un radiador de 240 en el frontal con 2 ventis metiéndole aire, dos Scythe Slim abajo metiendo aire también, los dos de 80mm de atrás metiendo también y arriba otro radiador de 240 sin ventis. Pero al tener 6 ventiladores metiendo se crea presión positiva, y al aire, no le queda otra que atravesar el radiador superior para salir. Y se te queda un muy buen Loop.

Mírate este video, es de los mejores.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G_cbsSPiDIQ

PD: Tiene un defecto, y es que depende del PCB de la grafica puede no entrar en la caja en varias web con perfecto ingles lo he leido.

Al final de este video, puedes ver el defecto con las graficas.

http://www.youtube.com/watch?v=b7CRGAmFLlE#t=394

LL


Un saludo.
 
Yo me quedaría la Air 240. Le veo una organización muy buena separándote fuente y discos eliminando así todo el cableado de la parte visible, al igual que la 540. Y aparte se pueden hacer configuraciones muy buenas.

Yo en su día cuando mi presupuesto me lo permitía, tenía pensado meterle una RL custom poniendo un radiador de 240 en el frontal con 2 ventis metiéndole aire, dos Scythe Slim abajo metiendo aire también, los dos de 80mm de atrás metiendo también y arriba otro radiador de 240 sin ventis. Pero al tener 6 ventiladores metiendo se crea presión positiva, y al aire, no le queda otra que atravesar el radiador superior para salir. Y se te queda un muy buen Loop.

Mírate este video, es de los mejores.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G_cbsSPiDIQ

PD: Tiene un defecto, y es que depende del PCB de la grafica puede no entrar en la caja en varias web con perfecto ingles lo he leido.

Al final de este video, puedes ver el defecto con las graficas.

http://www.youtube.com/watch?v=b7CRGAmFLlE#t=394

LL


Un saludo.


Muy interesante lo que me cuentas. Tanto lo del radiador superior como el asunto de las gráficas. Yo habría puesto dos ventiladores mas con los del abajo y frontal metiendo y los de arriba y trasera sacando pero eso que propones ahorraría 2 ventiladores con lo que se ganaría en consumo y ruido parece muy buena idea. En cuanto a lo de las gráficas parece un fallo bastante considerable. Habría que tener muy claro que es lo que se va a montar.

Muchas gracias
 
Arriba