• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar S.O de HDD a SDD

Agat0

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
167
Puntos
28
Buenas tardes, el ordenador de mi padre últimamente va muy lento , quiero comprarle un SSD, mi duda es si puedo hacer una copia del disco que tiene y ponerlo en el SSD directamente porque dice que quiere mantener todo lo que tiene, marcadores, fotos, documentos ,etc.
No sé cómo se podrá hacer, si me iluminan un poco os agradecería,gracias
 
puedes hacer dos cosas, una instalacion limpia y luego pasar todas las fotos, videos, etc.. al nuevo, o hacer una clonacion, yo lo he hecho en varias ocasiones usando el clonecilla
 
Puedes clonar el hdd al ssd sin ningún problema. Si no sabes el procedimiento, básicamente se trata de usar un programa para clonar (por ejemplo clonezilla como dice el compañero). Coméntanos si es algo que sepas o necesitas más instrucciones.
 
Buenas tardes, el ordenador de mi padre últimamente va muy lento , quiero comprarle un SSD, mi duda es si puedo hacer una copia del disco que tiene y ponerlo en el SSD directamente porque dice que quiere mantener todo lo que tiene, marcadores, fotos, documentos ,etc.
No sé cómo se podrá hacer, si me iluminan un poco os agradecería,gracias
Se puede pero no es recomendable hacerlo, dado que un HDD trabaja de una manera y un SSD trabaja de otra, las configuraciones de Windows (TRIM-Garbage, etc..) pueden no activarse y eso aceleraría la degradación del SSD.

Si quiere conservar ficheros de C, digamos fotos, vídeos, etc... lo suyo es contratar OneDrive que copia el contenido de las carpetas Descargas, Documentos, Imágenes, Fotos, etc.. en la nube, y luego con el SSD y el Windows instalado de cero, OneDrive 1Tb te las restaura (si quieres). Evidentemente esto requiere de un desembolso de dinero que probablemente no quieras.
 
Yo diria que si, pero logicamente es como si le pregunto yo al mecanico sobre arreglar el coche. Si no lo has hecho nunca, lo mejor es seguir una guia.
 
Bueno , gracias por las respuestas , creo que le voy a instalar todo desde cero y poco a poco voy pasando los datos del HDD al nuevo SSD
 
y ojo con lo de clonar, que el SSD tiene que ser igual o de mayor capacidad que el HDD.

si no, compra un adaptador usb para el HDD, instalas de cero en el SSD y a pasar archivos luego de uno a otro (sin nube ni jaleos, que dependiendo de la capacidad y cantidad de datos a subir puede ser un suplicio y, seguro, más lento)
 
Arriba