• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pasar sonido de TV a altavoces 5.1 del PC

AitorGlez

Nuevo
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
3
Puntos
1
Hola muy buenas, me gustaría saber si mi duda tiene solución. Tengo un televisor/monitor Samsung P2370HD, unos altavoces 5.1 Logitech X-530 y un PC con tarjeta de audio que admite ese sonido 5.1( negro, verde y naranja). Les comento: Mi TV solo tiene entradas de todo( audio, video, HDMI, etc) y lo único de lo que tiene salida es salida óptica. Mis 5.1 no tienen salida óptica, únicamente cuentan con las conexiones de Rear right, Rear left, Front left, Front center y Front right( ésta última es una conexión de pines negra). Mi PC como ya dije antes cuenta con las conexiones verde,naranja, negra y rosada y azul(ésta última entrada) y con conexión óptica(no dice nada si es entrada o salida). Actualmente tengo un aparatito mediante el cual conecto mi ps3, PC y TV por hdmi, y el sonido de todos estos se escucha por los altavoces 5.1 pero gracias a que tengo un conector de audio que convierte las entradas verde, naranja y negra(que se conectarían al PC) en unas roja y blanca(donde éstas se unen en un conector negro que conecto en la entrada de auriculares que me viene en la TV. Lo que pasa es que por usar este conector de audio se oyen todos los altavoces pero pierdo el sonido dolby sourrond, y me gustaría saber si hay alguna forma de no perderlo tanto cuando escuche audio del PC, como de la PS3 o como de la TV. Se me habría ocurrido conectar las clavijas verde,negra y naranja al PC en sus respectivas entradas, seguir con las conexiones HDMI que tenía( que conectan el PC, ps3 y tv en el aparatito que mencioné) y usar un cable óptico que salga desde la salida óptica de la TV a la entrada óptica del PC( que espero que fuese entrada). No sé si así no se perdería calidad de sonido 5.1 en cada uno de los aparatos, y si esto no me va a servir, me gustaría que me dijeran que podría hacer. Muchas gracias por su atención. ¡ Buen día!

Panel trasero de TV: http://www.ixbt.com/monitor/samsung/p2370hd/connectors.jpg
Panel trasero de altavoces logitech X-530: http://mlu-s1-p.mlstatic.com/logite...-envolvente-16903-MLU20128727094_072014-F.jpg
Adaptador de audio que uso actualmente: http://i.ebayimg.com/images/g/xt8AAOSwN81WCvtA/s-l300.jpg
La placa con la que en breve contaré es una Asus b-150 pro gaming, por si alguien sabe si esa conexión óptica es entrada, salida o ambas cosas.
Saludos
 
Arriba