• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar windows 10 sin perder la clave de activación de un HDD a un SSD y pasarlo a un ordenador nuevo

FEPYR

Nuevo
Registrado
6 Ene 2020
Mensajes
32
Puntos
8
.Buenas,me compre un ordenador por piezas y cambio todo antes la placa base era intel ahora sera de amd y el procesador lo mismo una vez que lo monte como hago para pasar el windows 10 pro con licencia y no es oem que tenia en el hdd a un ssd y aprovechar el hdd como almacenamiento y el ssd para el sistema operativo
 
FREEMAN te dirá si puedes aprovechar la licencia, pero creo recordar que si cambias de placa base se pierde.
 
FREEMAN te dirá si puedes aprovechar la licencia, pero creo recordar que si cambias de placa base se pierde.

Dependiendo del tipo de licencia (creo que es así) hay que abrir una cuenta en Microsoft y asociarla a la clave para poder mantenerla al cambiar de PC o la placa base.
 
Si tu licencia no es oem y es una licencia retail como la mia pues no tienes que hacer mas nada que volverla a introducir al instalar el s.o. ya que las retail no quedan asociadas a la placa.
Descargate la siguiente aplicacion. Le das a download sin registrarte y al descargarla y ejecutarla te va a salir automaticamente una ventana que te va a decir si tu licencia es oem o retail. Si no es oem como dices y no está en la bios te saldrá el siguiente mensaje "Unable to open MSDM table!". Pero si te sale el numero de liecencia es que es oem.

 
me sale una ventana que pone oem product key tool bi neosmart technlogies y en el recuadro nada ningun numero
 
despues de montar todo y he bajado a un usb el windows para itroducirlo en el nuevo y despues pasarlo al sdd ,que hago formateo el hdd para ponerlo despues o como no se si me entendeis porque he leido que tengo que formatear el hdd y desactivar el windows del antiguo ordenador para despues activarlo en el nuevo pone que tengo una cuenta asociada al windows y mirando mi cuenta asi es una cuenta de hotmail
 
.Buenas,me compre un ordenador por piezas y cambio todo antes la placa base era intel ahora sera de amd y el procesador lo mismo una vez que lo monte como hago para pasar el windows 10 pro con licencia y no es oem que tenia en el hdd a un ssd y aprovechar el hdd como almacenamiento y el ssd para el sistema operativo
Hola.

Creo que ya los compañeros te han contestado muy acertadamente.

Para saber que tipo de licencia tienes (OEM, RETAIL, o VOLUME) abre el Windows PowerShell (Administrador)
y teclea el siguiente comando → slmgr -dli

slmgr-retail2.jpg


Para ver la edición del sistema, identificación del producto, y los 25 de la licencia,
abre el Bloc de notas,copia y pegas el siguiente script que se encuentra dentro del siguiente Código
para guardarlo en el Escritorio con el nombre de produkey.vbs para luego ejecutarlo.

Código:
Option Explicit

Dim objshell,path,DigitalID, Result
Set objshell = CreateObject("WScript.Shell")
'Set registry key path
Path = "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\"
'Registry key value
DigitalID = objshell.RegRead(Path & "DigitalProductId")
Dim ProductName,ProductID,ProductKey,ProductData
'Get ProductName, ProductID, ProductKey
ProductName = "Product Name: " & objshell.RegRead(Path & "ProductName")
ProductID = "Product ID: " & objshell.RegRead(Path & "ProductID")
ProductKey = "Installed Key: " & ConvertToKey(DigitalID)
ProductData = ProductName  & vbNewLine & ProductID  & vbNewLine & ProductKey
'Show messbox if save to a file
If vbYes = MsgBox(ProductData  & vblf & vblf & "Save to a file?", vbYesNo + vbQuestion, "BackUp Windows Key Information") then
   Save ProductData
End If



'Convert binary to chars
Function ConvertToKey(Key)
    Const KeyOffset = 52
    Dim isWin8, Maps, i, j, Current, KeyOutput, Last, keypart1, insert
    'Check if OS is Windows 8
    isWin8 = (Key(66) \ 6) And 1
    Key(66) = (Key(66) And &HF7) Or ((isWin8 And 2) * 4)
    i = 24
    Maps = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"
    Do
           Current= 0
        j = 14
        Do
           Current = Current* 256
           Current = Key(j + KeyOffset) + Current
           Key(j + KeyOffset) = (Current \ 24)
           Current=Current Mod 24
            j = j -1
        Loop While j >= 0
        i = i -1
        KeyOutput = Mid(Maps,Current+ 1, 1) & KeyOutput
        Last = Current
    Loop While i >= 0

    If (isWin8 = 1) Then
        keypart1 = Mid(KeyOutput, 2, Last)
        insert = "N"
        KeyOutput = Replace(KeyOutput, keypart1, keypart1 & insert, 2, 1, 0)
        If Last = 0 Then KeyOutput = insert & KeyOutput
    End If 


    ConvertToKey = Mid(KeyOutput, 1, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 6, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 11, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 16, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 21, 5)


End Function
'Save data to a file
Function Save(Data)
    Dim fso, fName, txt,objshell,UserName
    Set objshell = CreateObject("wscript.shell")
    'Get current user name
    UserName = objshell.ExpandEnvironmentStrings("%UserName%")
    'Create a text file on desktop
    fName = "C:\Users\" & UserName & "\Desktop\WindowsKeyInfo.txt"
    Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set txt = fso.CreateTextFile(fName)
    txt.Writeline Data
    txt.Close
End Function

PID.jpg
 
Última edición:
despues de montar todo y he bajado a un usb el windows para itroducirlo en el nuevo y despues pasarlo al sdd ,que hago formateo el hdd para ponerlo despues o como no se si me entendeis porque he leido que tengo que formatear el hdd y desactivar el windows del antiguo ordenador para despues activarlo en el nuevo pone que tengo una cuenta asociada al windows y mirando mi cuenta asi es una cuenta de hotmail
Si dices que tienes la licencia asociada a una cuenta, creo que no tendrás ningún problema para activar Windows.

Cuando vayas a instalar Win10 en el nuevo SSD no conectes el HDD hasta que termine la instalación.
Luego una vez termines de instalar y activar Win10 ya puedes conectar el HDD en algún puerto SATA2, o SAT3, etc...,
para que no te cambie la prioridad de arranque y pueda arrancar desde el nuevo SSD.
 
Hola.

Creo que ya los compañeros te han contestado acertadamente.

Para saber que tipo de licencia tienes (OEM, RETAIL, o VOLUME) abre el Windows PowerShell (Administrador)
y teclea el siguiente comando → slmgr -dli

slmgr-retail2.jpg


Para ver la edición del sistema, identificación del producto, y los 25 de la licencia,
abre el Bloc de notas y pegas el siguiente script que se encuentra dentro del siguiente Código
para guardarlo en el Escritorio con el nombre de produkey.vbs para luego ejecutarlo.

Código:
Option Explicit

Dim objshell,path,DigitalID, Result
Set objshell = CreateObject("WScript.Shell")
'Set registry key path
Path = "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\"
'Registry key value
DigitalID = objshell.RegRead(Path & "DigitalProductId")
Dim ProductName,ProductID,ProductKey,ProductData
'Get ProductName, ProductID, ProductKey
ProductName = "Product Name: " & objshell.RegRead(Path & "ProductName")
ProductID = "Product ID: " & objshell.RegRead(Path & "ProductID")
ProductKey = "Installed Key: " & ConvertToKey(DigitalID)
ProductData = ProductName  & vbNewLine & ProductID  & vbNewLine & ProductKey
'Show messbox if save to a file
If vbYes = MsgBox(ProductData  & vblf & vblf & "Save to a file?", vbYesNo + vbQuestion, "BackUp Windows Key Information") then
   Save ProductData
End If



'Convert binary to chars
Function ConvertToKey(Key)
    Const KeyOffset = 52
    Dim isWin8, Maps, i, j, Current, KeyOutput, Last, keypart1, insert
    'Check if OS is Windows 8
    isWin8 = (Key(66) \ 6) And 1
    Key(66) = (Key(66) And &HF7) Or ((isWin8 And 2) * 4)
    i = 24
    Maps = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"
    Do
           Current= 0
        j = 14
        Do
           Current = Current* 256
           Current = Key(j + KeyOffset) + Current
           Key(j + KeyOffset) = (Current \ 24)
           Current=Current Mod 24
            j = j -1
        Loop While j >= 0
        i = i -1
        KeyOutput = Mid(Maps,Current+ 1, 1) & KeyOutput
        Last = Current
    Loop While i >= 0
  
    If (isWin8 = 1) Then
        keypart1 = Mid(KeyOutput, 2, Last)
        insert = "N"
        KeyOutput = Replace(KeyOutput, keypart1, keypart1 & insert, 2, 1, 0)
        If Last = 0 Then KeyOutput = insert & KeyOutput
    End If   
  

    ConvertToKey = Mid(KeyOutput, 1, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 6, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 11, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 16, 5) & "-" & Mid(KeyOutput, 21, 5)
  
  
End Function
'Save data to a file
Function Save(Data)
    Dim fso, fName, txt,objshell,UserName
    Set objshell = CreateObject("wscript.shell")
    'Get current user name
    UserName = objshell.ExpandEnvironmentStrings("%UserName%")
    'Create a text file on desktop
    fName = "C:\Users\" & UserName & "\Desktop\WindowsKeyInfo.txt"
    Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set txt = fso.CreateTextFile(fName)
    txt.Writeline Data
    txt.Close
End Function

PID.jpg
Jajaaaaaa esa key precisamente son las de que te venden en aliexpress por 2 o 3 pavos y despues te dicen los de la tienda que debe de ser un error cuando no te deja activar...
🤣🤣🤣🤣🤣
 
Jajaaaaaa esa key precisamente son las de que te venden en aliexpress por 2 o 3 pavos y despues te dicen los de la tienda que debe de ser un error cuando no te deja activar...
🤣🤣🤣🤣🤣
Esa key es una genérica que te pone MicroSoft cuando actualizas desde otro sistema; Win7/8/8.1 a Win10.
 
Esa key es una genérica que te pone MicroSoft cuando actualizas desde otro sistema; Win7/8/8.1 a Win10.
la mia es retail y fue como dices al actualizar de windows 8 al 10 sobre el block de notas no entendi como hacerlo pero tengo todo ya apuntado el n de id de producto el numero de activacion y que es windows 10 pro alguna cosa mas que tenga que hacer ,,,una vez que haga la activacion al ssd etc y conecte el hdd borro todo lo del hdd para que no haga ningun conflicto no pasa nada por perder la informacion como programas etc lo hare de nuevo
 
perdon ya ejecute lo del block de notas y es lo que ya tenia apuntado.ahora a espera que me llegue la caja del pc que deve venir de china que no da llegado y ir armando y cruzar los dedos xd cualquier sugerencia avisarme
 
la mia es retail y fue como dices al actualizar de windows 8 al 10 sobre el block de notas no entendi como hacerlo pero tengo todo ya apuntado el n de id de producto el numero de activacion y que es windows 10 pro alguna cosa mas que tenga que hacer ,,,una vez que haga la activacion al ssd etc y conecte el hdd borro todo lo del hdd para que no haga ningun conflicto no pasa nada por perder la informacion como programas etc lo hare de nuevo
Viniendo de Win8 a Win10 es posible que tengas una de las siguientes claves genéricas:
Win8 Core a Win10 Home
YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Win8 Pro a Win10 Pro
VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX

De todas formas, si la tienes vinculada la una cuenta de Microsoft ni siquiera es necesario ponerla.

Después de haber instalado el S.O. en el SSD puedes conectar el HDD sin problema.
No tendrías que tener ningún conflicto, pero si quieres formatearlo... pues como creas conveniente...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Viniendo de Win8 a Win10 es posible que tengas una de las siguientes claves genéricas:
Win8 Core a Win10 Home
YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Win8 Pro a Win10 Pro
VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX

De todas formas, si la tienes vinculada la una cuenta de Microsoft ni siquiera es necesario ponerla.

Después de haber instalado el S.O. en el SSD puedes conectar el HDD sin problema.
No tendrías que tener ningún conflicto, pero si quieres formatearlo... pues como creas conveniente...
Retail como el dice no creo que sea...
 
Retail como el dice no creo que sea...
Creo que cuando actualizas de Win7/8/8.1 a Win10 Microsoft te cambia la clave que tenías
por una genérica que califican como RETAIL como las claves que he puesto anteriormente.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
 
Última edición:
si exacto es una de ellas
 
Arriba