• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Passmark me reinicia el PC nada más abrir el programa, ¿hay log?

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos, he montado un PC nuevo donde todos los componentes menos la placa base, estaban funcionando en otro ordenador, y al montar e instalar Windows de nuevo, estoy teniendo problemas con el Passmark, que nada más abrir la aplicación, cuando está recopilando datos, reinicia el PC.
En documentos, dentro de su carpeta, no hay nada, no sé encontrar, si lo hay, el log, ¿alguien me puede echar una mano?

He hecho por separado un par de test al CPU, la GPU y el disco duro y funciona bien, debe ser algún driver o algo que está creando conflicto... O alguna configuración de la bios.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, he montado un PC nuevo donde todos los componentes menos la placa base, estaban funcionando en otro ordenador, y al montar e instalar Windows de nuevo, estoy teniendo problemas con el Passmark, que nada más abrir la aplicación, cuando está recopilando datos, reinicia el PC.
En documentos, dentro de su carpeta, no hay nada, no sé encontrar, si lo hay, el log, ¿alguien me puede echar una mano?

He hecho por separado un par de test al CPU, la GPU y el disco duro y funciona bien, debe ser algún driver o algo que está creando conflicto... O alguna configuración de la bios.

¡Gracias!
Hola compi.
Detalla al menos los componentes de ese pc.
De que procedencia y como has instalado Windows?.
La placa es nueva?
 
Hola compi.
Detalla al menos los componentes de ese pc.
De que procedencia y como has instalado Windows?.
La placa es nueva?
Hola, es una placa reaco de Amazon, una ASUS PRIME B450M-A aparentemente todo funciona bien, pero ese programa detecta algo que no está bien.
En la bios tengo puesto la configuración segura por defecto.
Podría detallar todo, pero no sé si eso nos acercará a encontrar el por qué esa APP me reinicia el PC.

He encontrado lo de generar el log, pero al reiniciar, creo que no guarda la línea del error, es decir, veo todo el log, pero sin errores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, es una placa reaco de Amazon, una ASUS PRIME B450M-A aparentemente todo funciona bien, pero ese programa detecta algo que no está bien.
En la bios tengo puesto la configuración segura por defecto.
Podría detallar todo, pero no sé si eso nos acercará a encontrar el por qué esa APP me reinicia el PC.

He encontrado lo de generar el log, pero al reiniciar, creo que no guarda la línea del error, es decir, veo todo el log, pero sin errores.
Mirate si es una posible incompatibilidad de la ram con esa placa...
Mira el numero de serie de la ram y lo buscas en el listado qvl de memorias compatibles con la placa que tienes en la web del fabricante de la placa.
 
Mirate si es una posible incompatibilidad de la ram con esa placa...
Mira el numero de serie de la ram y lo buscas en el listado qvl de memorias compatibles con la placa que tienes en la web del fabricante de la placa.

Parece que he encontrado el problema... La fuente de alimentación.
Lo he comprobado poniendo una gráfica sencilla no-gamer y haciendo el test, ha pasado sin problema. Entonces he sacado una fuente de 750w de otro PC y la he vuelto a probar con la gráfica RX580 y ha pasado el test perfectamente...

Lo cuál me deja un poco extrañado porque esa fuente de 600, que supuestamente no daba la potencia necesaria o tenía algún tipo de fallo, la he puesto ahora en el PC que estaba antes la de 750, que creo tiene un consumo mayor en general y el test pasa perfectamente... Misterios de la tecnología.

El PC con el que estaba teniendo problemas era:
Ryzen 5 1600x (95W TDP)
SSD M.2 NVME
RX 580 4 GB (180W TDP)
Fuente 600W Nox
Con esa config, petaba todo el rato al pasar el test. Al poner otra fuente de 750 ha funcionado todo correctamente.

El PC en el que ahora está la fuente de 600W Nox es:
Ryzen 7 2700x (95W TDP)
SSD M.2 NVME 1TB
Radeon HD 5870 (240W TDP)

¿Tiene algún sentido esto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Parece que he encontrado el problema... La fuente de alimentación.
Lo he comprobado poniendo una gráfica sencilla no-gamer y haciendo el test, ha pasado sin problema. Entonces he sacado una fuente de 750w de otro PC y la he vuelto a probar con la gráfica RX580 y ha pasado el test perfectamente...

Lo cuál me deja un poco extrañado porque esa fuente de 600, que supuestamente no daba la potencia necesaria o tenía algún tipo de fallo, la he puesto ahora en el PC que estaba antes la de 750, que creo tiene un consumo mayor en general y el test pasa perfectamente... Misterios de la tecnología.

El PC con el que estaba teniendo problemas era:
Ryzen 5 1600x (95W TDP)
SSD M.2 NVME
RX 580 4 GB (180W TDP)
Fuente 600W Nox
Con esa config, petaba todo el rato al pasar el test. Al poner otra fuente de 750 ha funcionado todo correctamente.

El PC en el que ahora está la fuente de 600W Nox es:
Ryzen 7 2700x (95W TDP)
SSD M.2 NVME 1TB
Radeon HD 5870 (240W TDP)

¿Tiene algún sentido esto?
Una fuente Nox es igual a cero calidad/fiabilidad y vatios no reales...
 
Una fuente Nox es igual a cero calidad/fiabilidad y vatios no reales...
Ya, son de gama baja, pero lo raro es que la estoy usando ahora en otro PC que consume más... Qué cosas más raras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya, son de gama baja, pero lo raro es que la estoy usando ahora en otro PC que consume más... Qué cosas más raras.

No es solo consumo, también hay diferencias en la la señal eléctrica y hay hardware más sensible a esto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba