• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Pasta térmica caduca?

Cristobal_92

Chapucillas
Registrado
4 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola, ayer tuve que cambiarle la pasta térmica al portátil de mi hermana y use una pasta Artic MX-2 que tenia empezada desde hace unos 3 años creo (si no hay problemas no suelo tocar xD), pero me ha venido a la cabeza si la pasta térmica podría no haber estado en buenas condiciones. Con el cambio de la pasta y limpiar una buena pelusa el portátil tuvo un cambio brutal con el uso del ventilador (un Acer 7735 para que os hagáis una idea).
 
mas que caducar la pasta termica se seca y se vuelve menos efectiva, pero si tu mismo dices que ha cambiado (para bien supongo) entonces esa pasta termica esta bien

ademas yo hace unos dias me encontre por casa una pasta termica que no se ni los años que tenia y eso estaba tan seco que no podia ni sacarlo de la jeringuilla de lo duro que estaba
 
Todo pierde propiedades con el paso de los años. Aunque aparentemente esté bien, puede que ya no tenga tanta propiedad de disipación
 
Como te dicen los compañeros, así es.

Pero vamos, no te alarmes, hay portátiles con XP que aún tienen su pasta térmica inicial, eso sí, en estado ya dura y poco efectiva. Te estoy hablando de portátiles con más de 10años de antigüedad y uso, equipos totalmente funcionales.

Con una pasta de marca (como la tuya) y calidad, tarda más aún en "caducar", tampoco recomiendo mucho estar toqueteando y quitando pasta frecuentemente (digámosle).

A los portátiles le afecta más que esté obstruido el disipador que tener la pasta caducada...
 
Gracias por las respuestas, quizás ha hecho mucho mas el quitarle la pelusa (me pareció un filtro antipolvo xD), en ese aspecto no se toco hasta que mi hermana me dijo que se reiniciaba solo. Tocando la pasta con los dedos parece que esta un poco seca, he pedido una jeringa de MX-4 y probare a hacer lo mismo a un hp del 2011 que esta dando algo guerra.
Aunque como ha dicho Consultor podría quedarse con la antigua pero ya que tengo que abrirlo...
Bueno gracias por la información.
 
Arriba