• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica y problemas de temperatura

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas a todos.

Quiero empezar a hacer overclock, pero antes un amigo me ha recomendado que cambie la pasta térmica ya que la tengo más de 3 años, y me comenta que mis temperaturas en IDLE son un poco altas (aproximadamente son unos 12-13ºC más que la temperatura ambiente, en IDLE de los 4 cores). Si en la habitación hay 24º, pues sobre 36-37º los cores.

Mi PC es el siguiente:
I7 950 (3,06ghz, sin OC), Placa base Gigabyte X58-UD3R, ventilador Noctua NH-D14, un ventilador de salida de aire noctua también 12 cm. Caja Termhaltake Soprano RS (antigua) semi torre.

Mi intención es cambiarme la caja, y ponerme una FullTower de Thermaltake, la Overseer RI, que es muy espaciosa, F.A. debajo, y posibilidad de ponerle muchos ventiladores.
http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001803

Mis dudas son las siguientes:
- ¿Qué pasta térmica me aconsejáis?
- ¿Algún tutorial que valga la penal (youtube o escrito) que explique como limpiar la anterior y colocar la nueva para sacarle la máxima eficiencia? Consejos para ponerla.
- ¿Cómo véis mi proyecto? Si cambio la caja y la pasta térmica, mejoraré en temperatura? Ya que mi intención es hacer overclock y quiero empezar con una buena base.

Gracias y saludos de antemano.
 
Yo he probado bastantes y me quedo con la mx4 o la prolima :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
El amiguete este, me ha recomendado la Artic Silver 5 o la Artic MX4. Que diferencia tienen? En pccmoponentes valen igual las dos.
La de noctua me ha dicho que es de inferior calidad (pero vale más).
Y las prolimatech, la primera vez que oigo hablar de ellas jeje

El modo de aplicar, que es mejor:
- Un grano de arroz en el centro y luego extiendo con una tarjeta de crédito.
- Un grano de arroz en el centro y pongo el disipador (y se supone que se extiende sola?)

Como lo hacéis vosotros?

Un saludo y gracias por contestar ;)
 
Lo mismo que repeti hace unas horas en otro post xD aplicalo en forma de X y dejas caer el disipa, asi aparecen menos burbujas y mejor temperatura. (Adri no me discutas otra vez xD)
 
Yo le cambio la pasta termica lo menso 4 veces al año y pongo el pegotillo en el medio y lo esparzo con una espatulilla de plastico que me venia con una pasta que compre un dia (no recuero cual) y la que uso normalmente es la MX4
 
Sabéis si alguna de esos modelos van con espátula de plástico?

Porque estaría bien la verdad.
 
Vireca tu sigue rejindote de paginas, yo me rijo por mi experiencia propia :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Vireca tu sigue rejindote de paginas, yo me rijo por mi experiencia propia :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

jajajaja me da igual, si te va mejor asi pues mejor pa ti. Se lo digo porque suelen ser los datos tecnicos
 
Tanto igual no debe darte cuando me intentas llevarme la contraria. Insinuas que mis datos no son tecnicos? Uuuuu llevando la contraria a un mod? :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Tanto igual no debe darte cuando me intentas llevarme la contraria. Insinuas que mis datos no son tecnicos? Uuuuu llevando la contraria a un mod? :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

cabron xD buscas las cosas malas donde no lo hay, llevando la contraria a un Pikachu que da energía al Chapuzas? :patada:
 
cabron xD buscas las cosas malas donde no lo hay, llevando la contraria a un Pikachu que da energía al Chapuzas? :patada:

Muahahahahaha, la verdad es que con el tema de esparcir la pasta siempre hay disparidad de opiniones :sisi3: piques sanos
 
yo creo que me va tocando el cambio...aparte que de la última vez que la cambié sería hace mas de un año; le meti una nox nose que de 3 euros xD
 
yo creo que me va tocando el cambio...aparte que de la última vez que la cambié sería hace mas de un año; le meti una nox nose que de 3 euros xD

El tema de la sustitución es muy relativo según la pasta, yo una vez al año con la prolima y la mx4 (que no hace daño) y asi aprovecho igual para cambiar el agua a las aceitunas :sisi3:
 
Pues anda que como os diga la marca que puse yo en mis gemelas...
 
cuenta cuenta que tu secreto quedará en buenas manos xD
 
Arriba