• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PB Asus tuf B550 plus + ryzen 7 5700x + M.2 4.0

qazaq23

Nuevo
Tengo un equipo con la placa base Asus tuf gaming B550 plus, Ryzen 5 3600 y una rtx 2060 super. Estaba pensando en actualizar la gráfica por una de las nuevas serie 7 de AMD (quizás la 7700 para jugar a 1080 o 2k) y a su vez cambiar el procesador por un Ryzen 7 5700x (ya que es lo máximo que soporta la placa base). También iba a comprar un nuevo M.2 4.0, pero he leído que en esta placa base los 4.0 solo son compatibles con la generación 3000 de Ryzen, no sé si es cierto o también funciona con los 5000. Imagino que tenga que actualizar la BIOS en tal caso.
Como veis los cambios, alguna recomendación??

Tu placa admite todos los procesadores de la serie 5000 desde la BIOS 1004 y deberías de actualizarla aunque no cambiases de procesador, por el 4.0 no te preocupes por qué es compatible con el chipset B550.

La RX 7700 no sale hasta este verano, ahí no te puedo ayudar.

Genial, lo del M.2 era lo que más me preocupaba. Voy ahora mismo a pillar el firecuda 530 que está de oferta en Amazon jajajaja
Si, estoy pendiente a ver qué tal salen las 7700, tiene pinta que mejor relación calidad/precio respecto a lo que ha presentado Nvidia y sobretodo más RAM
Muchas gracias!😉

Sobre la compatibilidad de los M.2 4.0 hay mucha confusión, nadie ha dicho que no sean compatibles, nadie al que se le deba hacer caso por supuesto

PCIe Gen 4 es retrocompatible, de modo que un dispositivo PCIe Gen 4 conectado a un sistema PCIe Gen 3 funcionará normalmente a velocidades de PCIe Gen 3. Ello implica que, si hoy adquiere un disco SSD NVMe PCIe Gen 4, podrá utilizarlo de inmediato en su sistema, incluso si no es compatible con PCIe Gen 4. Si en el futuro actualiza a un sistema PCIe Gen 4, dispondrá de la disponibilidad de su SSD NVMe PCIe Gen 4.

Y al revés igual