• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1.000 € para SIMS 4

Lord Astur

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2.611
Puntos
113
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1.000 €*.

¿Que uso le darás al ordenador?
A día de hoy como mucho para jugar a los SIMS 4 (aquí enlace a los requisitos).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón.
Lector/Grabadora de DVD externo, pero esto fuera del presupuesto, no merece la pena compometer absolutamente ningún componente por algo que es tan barato (y que puedo comprarle yo y así quedar bien :cool: :sneaky: ).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Imprescindible WIFI, por si acaso, preferiblemente incorporada en la placa base.
Windows instalado (sí, duele, pero no quiero líos). Supongo que por la diferencia de precio el 11 puede ser lo más adecuado.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bien refrigerada para que así pueda ser silenciosa. Si el presupuesto lo permite, que tenga un USB-C frontal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV de 22'', o igual 24, no estoy seguro; así que supongo que 1080p y 60 Hz máximo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Uno no puede estar desconectado de esto, qué tiempos cuando yo recomendaba por aquí... En fin, al lío, busco un PC para mi novia, que lo quiere para jugar esporádicamente a los SIMS 4. Evidentemente no quiero líos, así que tendrá que tener su correspondiente licencia de Windows. Me gustaría que fuese un PC que estuviese "bien parido", con una base sólida; es decir, no pasa nada si está algo desequilibrado (qué se yo, una torre algo más cara**, o lo que sea). Básicamente necesito hacerme una idea de por dónde van los tiros en lo referente a placas+CPU+RAM; de fuentes, torres y refrigeración aún estoy fresco, aunque si @serbandanieltecn echa una mano en torre+cooler le estaré muy agradecido (me llama el AK620, por ejemplo, pero los ¿~120 €? del Windows van a doler mucho). De almacenamiento intuyo que 500 Gb serán suficientes, aunque el presupuesto manda (si hay que recortar de algún sitio, que sea bajando de 1 Tb a 500 Gb, porque para ampliar almacenamiento siempre estamos a tiempo). Sobre la RAM, evidentemente querría 16 Gb (sí, 8 son técnicamente suficientes, pero si el presupuesto lo permite, mejor ir a 16 y olvidarnos de un posible futuro dolor de cabeza).

Como el uso va a ser ocasional, sospecho que con una gráfica integrada pueda ser suficiente (de hecho, por lo que veo cumpliría con los mínimos). No obstante, me gustaría ver un par de opciones, con y sin gráfica dedicada (además, por la zona baja los precios siguen locos, la madre que...). Sé que AMD me va a ofrecer mejor integrada, pero estamos hablando de los SIMS 4 como mucho, y en el peor de los casos una gráfica se puede poner a mayores el día de mañana. Por otro lado, como dudo mucho que haya una actualización del "monitor" (TV en realidad), es decir, de resolución superior a 1080p y tasa de refresco 60 Hz, incluso aunque en el futuro se añadiese una gráfica (para lo que sea) calculo que con 550 W serán suficientes (como mucho 650 W, por el qué dirán, o por ofertas puntuales).

Supongo que la plataforma me dará igual: lo más nuevo (básicamente DDR5) está caro (y aunque AMD pueda ser más duradero, los precios meten miedo al pánico) y lo más viejo (DDR4), aunque no actualizable, está más barato (y probado).

También sé que la época es malísima (el BF está a la vuelta de la esquina, así que los precios ahora mismo no estarán precisamente bajos*), así que no puedo comprometerme a cumplir la norma de la compra en 7 días (tampoco está en mi mano, de todas formas).

He dado muchas vueltas, pero bueno... Sé que estoy dando mucho trabajo, y sé que es posible que luego meta mano y quizás proponga algún cambio aquí y allá (me conozco) pero agradecería una ayudita en esto, @tboanibal.

* Es por este motivo por el que, si no es mucha molestia, me gustaría tantear qué se puede hacer por 1.100 €, por lo que pueda pasar y porque, como digo, los plazos de compra no están al 100 % en mi mano (de nuevo, perdón por el posible incumplimiento de la norma).
** Mi tope máximo, si fuese para mí, sería la Lian Li Lancool III.
 
Para el equipo que es, probablemente aprovecharia parte de lo que tienes en la firma, y usaria algunas piezas de alli, renovandolas por algo de más calibre.
En cualquier caso, eso es solo una idea.......

Considerando los precios de las graficas, si no es obligatoria, y para el PC que es, yo iria a por una plataforma con un 5700g y bajaria el presupuesto.
5700g 250€
be quiet 500dx/lancool ii mesh type C 110-120€ (sustituible por la antex gx500 y dejarla para un build de más calibre)
b550 torpedo, tuf plus o equivalente 130-140€
bitfenix formula 550-650w 75€ (o una calidad precio de 750-850w sobre 110-120€, rehusando la rm550x que es muy buena)
Ram, si no encuentras un kit de corsair lpx vengeance 3200 a 60-65€ como mucho, paga 85-90€ por un kit de crucial ballistix 3600.
SSD. Un samsung 980, pero preferiblemente si encuentras a 120€, buscaria un 970 evo plus. 1tb. Sé que parece excesivo y un malgasto, pero tanto la calidad como el tamaño, añaden durabilidad, mucha durabilidad. (tambien en este caso, usaria el ssd que ya tienes, y dejaria el samsung para el equipo más potente).
Reutilizaria el arctic 33 freezer y pillaria un d15 de segunda mano, siempre y cuando te den factura, aunque tenga 3-4 años. Por el tema de soporte de plataformas más que nada. Tambien un d15/s a 90€ si bien no es un gran precio, es aceptable, pero siendo una pieza que no sufre desgaste, si encuentras un buen chollo a 50-55€....... yo no lo dudaria.

Edit. El samsung 980 pro esta ahora a 130€..... incluso corriendolo a pcie 3.0 sigue siendo valido el precio. Tambien el 970 evo plus a 117€.
 
Última edición:
Como alternativa, esto, es practicamente un ak620. https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_6?crid=3PB9W9J051P3K&keywords=arctic+freezer+34+esports+duo&qid=1667630715&qu=eyJxc2MiOiIyLjQyIiwicXNhIjoiMS45MCIsInFzcCI6IjEuNjQifQ==&sprefix=arctic+freezer+34,aps,93&sr=8-6&th=1
Sé que parece demasiado economico, pero es bueno, no es el gelid phantom que probé yo, que con 7 heatpipes daba el rendimiento de un arctic 34 esports duo. Este pega en el bracket de rendimiento del d15 igual que el ak620.

 
Última edición:
Hola Lord Astur

Te paso opción > Carrito

1667639736758.png

Como opción de teclado y ratón:

https://www.amazon.es/dp/B08PDF7ZKY/ref=twister_B09RFP5PTJ?_encoding=UTF8&psc=1


Para lo que buscas el Ryzen 5700G me parece una excelente opción. Un micro bastante potente (8 núcleos / 16 hilos) con una gráfica decente para jugar en 1080p. Además tiene un precio realmente bueno actualmente (cuesta lo mismo que un i5-12400).

Te he puesto una fuente de 650W para que vaya más sobrado de cara a futuras actualizaciones.

Respecto a la licencia de Windows, en Aussar te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Pro, por lo que lo más recomendable es que compres una licencia OEM que cuesta menos de 15€ y es 100% legal para particulares. Solo tendrás que ponerle la key y ya quedará el equipo registrado. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas promocionadas en la web > Vuelve la oferta de Windows 10 Pro + Office 2016 por 25,21 euros


Saludos.
 
Para el equipo que es, probablemente aprovecharia parte de lo que tienes en la firma, y usaria algunas piezas de alli, renovandolas por algo de más calibre.
En cualquier caso, eso es solo una idea.......

Considerando los precios de las graficas, si no es obligatoria, y para el PC que es, yo iria a por una plataforma con un 5700g y bajaria el presupuesto.
5700g 250€
be quiet 500dx/lancool ii mesh type C 110-120€ (sustituible por la antex gx500 y dejarla para un build de más calibre)
b550 torpedo, tuf plus o equivalente 130-140€
bitfenix formula 550-650w 75€ (o una calidad precio de 750-850w sobre 110-120€, rehusando la rm550x que es muy buena)
Ram, si no encuentras un kit de corsair lpx vengeance 3200 a 60-65€ como mucho, paga 85-90€ por un kit de crucial ballistix 3600.
SSD. Un samsung 980, pero preferiblemente si encuentras a 120€, buscaria un 970 evo plus. 1tb. Sé que parece excesivo y un malgasto, pero tanto la calidad como el tamaño, añaden durabilidad, mucha durabilidad. (tambien en este caso, usaria el ssd que ya tienes, y dejaria el samsung para el equipo más potente).
Reutilizaria el arctic 33 freezer y pillaria un d15 de segunda mano, siempre y cuando te den factura, aunque tenga 3-4 años. Por el tema de soporte de plataformas más que nada. Tambien un d15/s a 90€ si bien no es un gran precio, es aceptable, pero siendo una pieza que no sufre desgaste, si encuentras un buen chollo a 50-55€....... yo no lo dudaria.

Edit. El samsung 980 pro esta ahora a 130€..... incluso corriendolo a pcie 3.0 sigue siendo valido el precio. Tambien el 970 evo plus a 117€.

No puedo aprovechar nada del mío, no es para mí...

Hola Lord Astur

Te paso opción > Carrito

Ver el archivo adjunto 3854

Como opción de teclado y ratón:

https://www.amazon.es/dp/B08PDF7ZKY/ref=twister_B09RFP5PTJ?_encoding=UTF8&psc=1


Para lo que buscas el Ryzen 5700G me parece una excelente opción. Un micro bastante potente (8 núcleos / 16 hilos) con una gráfica decente para jugar en 1080p. Además tiene un precio realmente bueno actualmente (cuesta lo mismo que un i5-12400).

Te he puesto una fuente de 650W para que vaya más sobrado de cara a futuras actualizaciones.

Respecto a la licencia de Windows, en Aussar te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Pro, por lo que lo más recomendable es que compres una licencia OEM que cuesta menos de 15€ y es 100% legal para particulares. Solo tendrás que ponerle la key y ya quedará el equipo registrado. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas promocionadas en la web > Vuelve la oferta de Windows 10 Pro + Office 2016 por 25,21 euros


Saludos.

Veo que no soy el único que pensaba en el 5700G, bueno es saber que no ando tan oxidado como creía. De lo de la licencia soy totalmente consciente, lo comentaré y a ver... Y también miraré el PA120 de @serbandanieltecn... tengo trabajo por delante.
 
No puedo aprovechar nada del mío, no es para mí...



Veo que no soy el único que pensaba en el 5700G, bueno es saber que no ando tan oxidado como creía. De lo de la licencia soy totalmente consciente, lo comentaré y a ver... Y también miraré el PA120 de @serbandanieltecn... tengo trabajo por delante.
Igualmente, mi recomendacion no cambia mucho. Lo unico la fuente, lo demás compraria todo igual o similar.
 
Igualmente, mi recomendacion no cambia mucho. Lo unico la fuente, lo demás compraria todo igual o similar.

Gracias. Por cierto, he visto que ya ha salido el Scythe Mugen 5 rev. C (no B). ¿Qué tal de rendimiento? ¿Tiene problemas conocidos?
 
Gracias. Por cierto, he visto que ya ha salido el Scythe Mugen 5 rev. C (no B). ¿Qué tal de rendimiento? ¿Tiene problemas conocidos?
En Aussar lo tienen por si lo quieres cambiar, versión normal y black ediditon:


 
Gracias. Por cierto, he visto que ya ha salido el Scythe Mugen 5 rev. C (no B). ¿Qué tal de rendimiento? ¿Tiene problemas conocidos?
ni idea, no sigo mucho el escena ya. Igualmente para el CPU que es, todo estos que aparecieron el hilo son muy holgadamente suficientes. El cuello de botella en estos ryzen es como siempre, sacar el calor, no disiparlo....... Aunque pongas un arctic 34, no verás mucha diferencia con un ak620....... por lo tanto no verás un delta que refleje la capacidad del cooler entre ambos. Yo iria por el más economico.
 
Bueno, pues ya tengo material más que de sobra para darle un par de vueltas a todo y dar mi recomendación. A ver qué me cuentan...
 
Te iba a decir que miraras tambien la opcion de un 10100f-10400f con placa de 60€ y una 6600, pero acabo de ver que necesitas montaje. En algunos lares esos 2 CPUs salen por nada y menos, pero es que pagar 300€+ por una 6600....................
 
Te iba a decir que miraras tambien la opcion de un 10100f-10400f con placa de 60€ y una 6600, pero acabo de ver que necesitas montaje. En algunos lares esos 2 CPUs salen por nada y menos, pero es que pagar 300€+ por una 6600....................

Y WIFI, así que el ahorro igual no sería tanto. Al menos para los SIMS la integrada serviría (del 10400, el F no tiene, con lo que no me rentaría), imagino, ¿no? De todas formas es otra opción que tengo también en cuenta (junto a la TUF B560-PLUS WIFI), aunque no sé si económicamente rentaría, la verdad.

Por otro lado, al margen del sobreprecio salvaje que creo que tiene (~190 €), ¿cómo ves la Gigabyte B550 AORUS Elite AX V2?
 
Y WIFI, así que el ahorro igual no sería tanto. Al menos para los SIMS la integrada serviría (del 10400, el F no tiene, con lo que no me rentaría), imagino, ¿no? De todas formas es otra opción que tengo también en cuenta (junto a la TUF B560-PLUS WIFI), aunque no sé si económicamente rentaría, la verdad.

Por otro lado, al margen del sobreprecio salvaje que creo que tiene (~190 €), ¿cómo ves la Gigabyte B550 AORUS Elite AX V2?
Personalmente le enchufaria un pincho y a tirar millas......
 
Hola Lord Astur

Te paso opción > Carrito

Ver el archivo adjunto 3854

Como opción de teclado y ratón:

https://www.amazon.es/dp/B08PDF7ZKY/ref=twister_B09RFP5PTJ?_encoding=UTF8&psc=1


Para lo que buscas el Ryzen 5700G me parece una excelente opción. Un micro bastante potente (8 núcleos / 16 hilos) con una gráfica decente para jugar en 1080p. Además tiene un precio realmente bueno actualmente (cuesta lo mismo que un i5-12400).

Te he puesto una fuente de 650W para que vaya más sobrado de cara a futuras actualizaciones.

Respecto a la licencia de Windows, en Aussar te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Pro, por lo que lo más recomendable es que compres una licencia OEM que cuesta menos de 15€ y es 100% legal para particulares. Solo tendrás que ponerle la key y ya quedará el equipo registrado. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas promocionadas en la web > Vuelve la oferta de Windows 10 Pro + Office 2016 por 25,21 euros


Saludos.
Lo veo buena opcion Alfinal para jugar a los sims, con los graficos integrados del 5700 g iras perfectamente.

Respecto al tema de la licencia si seleccionas el montaje incluimos una licencia de Windows 11 pro la cual solo tendrás que meter cuando te llegue el equipo a casa.

A parte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Un saludo.
 
Bueno, pues ya está pedido (me dice), con un par de cambios. Ahora a esperar. Muchas gracias a @tboanibal, @serbandanieltecn y @Aussar Oficial por la ayuda. A mí me sirvió para reciclarme también un poco, así que tampoco descarto volver a pasar de vez en cuando por esta sección.

Por otro lado la oferta del teclado ya pasó (obvio, con tantos días...). ¿Alguna otra alternativa interesante (que no sea Mars Gaming), ya sea en blanco o incluso en negro y que no pase de los 40 €? A poder ser en Amazon. Ratón al final no hace falta.
 
Bueno, pues ya está pedido (me dice), con un par de cambios. Ahora a esperar. Muchas gracias a @tboanibal, @serbandanieltecn y @Aussar Oficial por la ayuda. A mí me sirvió para reciclarme también un poco, así que tampoco descarto volver a pasar de vez en cuando por esta sección.

Por otro lado la oferta del teclado ya pasó (obvio, con tantos días...). ¿Alguna otra alternativa interesante (que no sea Mars Gaming), ya sea en blanco o incluso en negro y que no pase de los 40 €? A poder ser en Amazon. Ratón al final no hace falta.
Opciones de teclado+ratón:




Saludos.
 
Pues al final ya le llegó ayer por la tarde el PC y funciona perfectamente, me dice. Muchas gracias a los tres :)
 
Arriba