• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1.200€ (RTX 3080 ya comprada) – Renovación del que me hicisteis hace 6 años <3

Neitu

Nuevo
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas:

Hace 6 años gracias a vuestra ayuda compré un ordenador que me ha durado hasta ahora como un campeón. Me encantaría, si es posible, contar con vuestra ayuda de nuevo para volver a montar otro ordenador excelente y que me dure. ¡Muchas gracias de antemano!

¿Tienda?
Preferiblemente Aussar por su montaje (pero si en otro sitio está mucho más barato todo pues también)

¿Necesitas montaje?


¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Idealmente sobre los 1.200€ (montaje y portes incluidos)

¿Qué uso le darás al ordenador?
- Juegos
- Ofimática/Descargas
- Diseño (Photoshop) y edición de vídeo (esporádicamente)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

Periféricos y componentes que ya tengo:
- Monitor: Asus TUF Gaming VG289Q (4K de 28" a 60Hz)
- Tarjeta gráfica (me llega en diciembre, pero podría montarla yo luego si la fuente tiene 2 pines de 8 si no me equivoco): EVGA GeForce RTX 3080 XC3 BLACK GAMING 10GB GDDR6X. La he comprado hoy en otra tienda porque era la única que había y era de las más baratas (y estaba hasta el c*ño de esperar jaja).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:

Adjunto la que me más me gusta (la estética y el silencio en general para este PC es muy importante para mí, pero no sé si esta caja encaja en este presupuesto):
- BE QUIET! PURE BASE 500DX BLACK

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Mi idea es jugar a 4K a 60Hz con la 3080 que he comprado (a día de hoy sigo jugando con una 770, así que imagino que voy a flipar)
- Venía de un intel i7 y me gustaba, pero veo que recomendáis casi siempre AMD y he optado por el 3700X
- Idealmente que sea silencioso y aguante muchos años
- Prefiero prescindir de los HDD y tener directamente almacenamiento principal NVMe M.2 de 500 GB y un SSD de 2TB (si lo veis factible)
- Necesito Wi-Fi y Bluetooth, idealmente integrado en la placa (he escogido la de MSI por el cashback y las promociones)

He creado yo este presupuesto por si os ayuda a que sepáis lo que tengo en mente. Lo he hecho basándome en lo que he ido leyendo en otros posts las últimas semanas, pero seguro que vosotros lo haréis mejor :)

-> Carrito

¡Mil gracias!
 
Hola.
Yo lo veo bien pero me iría en disipador a por el Scythe Fuma II, por el mismo precio que ese BeQuiet!, te dará un excelente resultado casi a la altura del Noctua D15 y similares.
Por cierto esa caja se beneficiaría mucho de llenar el frontal de ventiladores. No se si le caben 3x140, o los dos de 140 que lleva de serie más uno de 120 (por ejemplo un Artic P12). Y no necesita nada más aparte de tres en el frontal metiendo aire (quizas uno atras sacando opcionalmente).
Saludos
 
Me parece un presupuesto excelente, pero pondría el mismo disipador que te recomienda el compañero. Por otro lado, te aconsejo estas memorias, que son mejores: G.SKILL 16GB 3600MHz cl16 Ripjaws V Black

La torre es muy buena, pero yo pondría en vez de un ventilador arriba, otro detrás y otro delante, si puede ser (háblalo con la tienda), 2 delante y el otro sacando, o incluso, si se puede, los 3 delante metiendo aire.

Para almacenamiento a granel, aun siguen siendo más interesantes los HDD, pero si prefieres prescindir de ellos (y si el presupuesto te lo permite, adelante con ello), el SSD que eliges es de lo mejor que hay.

Por lo demás, todo bien, excelentes elecciones.
 
Buenos días:

Muchísimas gracias a los dos :)
  • Disipador: lo cambio por el que me comentas, JorgeV (y)
  • RAM: en Aussar pone que el 3700X solo acepta Ram de 3200Hz. ¿Tendría sentido igualmente pasarme a esa de 3600Hz que me comentas, Lord Astur? Igual estoy diciendo una tontería, pero por si acaso.
  • Ventiladores: vienen 3 ventiladores de 140 (frontal, arriba y trasero). El frontal admite 2x 140. Les comento que quiten el superior y me pongan 2 delante y 1 detrás entonces, ¿no?
  • Procesador: ¿cómo lo veis cambiar la placa a la misma para Intel (MSI MPG Z490M GAMING EDGE WIFI) y el procesador cambiarlo por el 10700 o el 10700k por un poco más? Por el tema de hacer edición de vídeo esporádico (veo ahora que el AMD no es tan bueno en encoding) y por si veo una buena oferta mañana.

Por último adjunto mi ordenador actual (cortesía de inestimables colaboradores como vosotros) por si veis que quizá este cambio no tiene sentido (dado que jugaría a 4K 60Hz), por si se puede aprovechar algún componente o por si tenéis una idea de por cuánto podría venderlo fácilmente.

lrSVAsV.png


De nuevo, mil gracias 🙏 os debo la vida.
 
Buenos días:

Muchísimas gracias a los dos :)
  • Disipador: lo cambio por el que me comentas, JorgeV (y)
  • RAM: en Aussar pone que el 3700X solo acepta Ram de 3200Hz. ¿Tendría sentido igualmente pasarme a esa de 3600Hz que me comentas, Lord Astur? Igual estoy diciendo una tontería, pero por si acaso.
  • Ventiladores: vienen 3 ventiladores de 140 (frontal, arriba y trasero). El frontal admite 2x 140. Les comento que quiten el superior y me pongan 2 delante y 1 detrás entonces, ¿no?
  • Procesador: ¿cómo lo veis cambiar la placa a la misma para Intel (MSI MPG Z490M GAMING EDGE WIFI) y el procesador cambiarlo por el 10700 o el 10700k por un poco más? Por el tema de hacer edición de vídeo esporádico (veo ahora que el AMD no es tan bueno en encoding) y por si veo una buena oferta mañana.

Por último adjunto mi ordenador actual (cortesía de inestimables colaboradores como vosotros) por si veis que quizá este cambio no tiene sentido (dado que jugaría a 4K 60Hz), por si se puede aprovechar algún componente o por si tenéis una idea de por cuánto podría venderlo fácilmente.

lrSVAsV.png


De nuevo, mil gracias 🙏 os debo la vida.

El tema de la RAM es la frecuencia nativa que soportaría el procesador, pero la placa base te permite más frecuencias, fíjate en sus especificaciones.

Correcto lo de los ventiladores.

Si para lo que vas a hacer te va mejor el Intel, adelante. Pero ojo, que la placa base que pones no es ATX (grande), sino microATX (mediana). En principio perderías el PCI-e 4.0; tal vez en un futuro lo habiliten mediante actualización de BIOS, pero necesitarías un procesador de la próxima generación, con lo que a efectos prácticos... Básicamente te lo digo de cara a un futuro NVMe 4.0 más que a una gráfica.

Si vas a jugar a 4K 60, y ya tienes la gráfica, puedes probarla a ver qué tal va, para ver si el procesador hace cuello de botella o no. Una vez hecho eso, tendrás la información para decidir. Por cierto, si al final cambias el PC, ese SSD lo puedes reaprovechar, aunque solo sea para meter en él algún juego; o puedes comprar una carcasa y usarlo como disco externo.
 
Buenos días:

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y ayuda, os lo agradezco muchísimo.

Al final actualizaré, y el otro ordenador quizá lo vendo o se lo doy a algún familiar si creéis que no podría sacar mucho por él.

Solo una última cuestión general que tengo antes de darle a comprar: tendría acceso a comprar el procesador 5800X y una Zotac 3080 Trinity.
  • ¿Vale la pena el desembolso extra por ese procesador y así ya tengo pepino total que me dure para mucho tiempo?
  • ¿En caso afirmativo siguen estando bien el resto de componentes? Especialmente el disipador que lo cambié como dijisteis por el Scythe Fuma II.
  • ¿Y vale la pena cancelar la 3080 que tenía pedida en PCComponentes (la EVGA Black XC3) por la Zotac Trinity?

Mil gracias y feliz viernes.
 
Empiezo por el final: no te sé decir, hay demasiada escasez en el mercado como para poder decir cuál es mejor modelo de los dos, al menos en lo que a mí respecta; posiblemente otros compañeros sí que te puedan ayudar mejor.

El Fuma II no tendría problemas ni con el 5950X, así que en ese sentido puedes estar tranquilo.

En Aussar el 5800X cuesta unos 200 € más que el 3700X; personalmente yo no los pagaría. Sí que es verdad que es más pepino, pero con los mismos núcleos... es verdad que te debería poder durar algo más gracias a tener más potencia, pero yo no creo que valga esos 200 € de más. Ahora, si me dices que lo puedes conseguir por 50 € más...

Sobre el tema de vender el PC, ahí no te puedo ayudar. Quizás podrías ponerlo en la sección de Tasaciones del foro, y ahí te darían un precio orientativo, con lo que podrías decidir si te compensa o no el venderlo. Aunque con lo que ha avanzado el hardware en estos últimos 3 años, dudo que puedas sacar mucho por él.
 
Vale, lo tengo en cuenta también, muchas gracias.

Iba ahora a comprarlo pero ya no queda la RAM que me comentabais (G.SKILL Ripjaws V Black 16GB 3600MHz cl16 2x8 – 107€). ¿Veis bien el cambio por alguna de estas?
Supongo que todas tendrán compatibilidad con la MSI B550 Gaming Edge Wifi, pero por si acaso y por si acaso alguna opción es mejor que otra.

De nuevo gracias, ya casi está parece 🙏
 
No habiendo disponibilidad de las 3600, entonces la mejor opción sería bajar a las más que probadas (y compatibles) HyperX Predator. O las de 68 €, si prefieres. El modelo de 32 Gb no aparece en el QVL de la placa base (no suelen traer tantos modelos como en 16 Gb, la verdad); en principio debería funcionar bien a 3200 sin problemas, pero yo no me jugaría la cabeza con AMD y las memorias.
 
Arriba