• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 100% Edición Video/Foto

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Estoy en proceso de montar mi primer PC por lo que no soy ningún experto, y tras 2 meses leyendo y preguntando en el foro tengo ya algo configurado, así que llegado a este punto quería consultaros por tema de incompatibilidades y por ver donde se podría mejorar, ya que me encuentro algo estancado e indeciso dada mi inexperiencia.
La máquina la querría únicamente para edición de video/foto a nivel aficionado, nada de juegos.
Os expongo mi idea:
  • Ryzen 3700x o 3900x (preferiblemente 3900x) 3950x no, ya se va de precio
  • Gráfica : 8Gb VRAM. Aquí ando algo perdido, y más con la falta de stock actual.
  • RAM 32Gb.. Corsair Vengeance pro 3200 , aunque he leído que puede dar problemas con el Ryzen. No me importa otra marca o modelo.
  • Fuente: Corsair RM750X Gold plus, parece que es de lo más recomendado.
  • Discos: 1 Nvme 500Gb o 1TB para SO + 1SSD 2/3TB (aprovecharía HDD del pc actual) Aquí por lo que he leído Samsung o Corsair, también ando algo perdido en velocidad/durabilidad
  • Placa : MSI Tomahawk B550 (según me han dicho no me interesaría invertir en una X570), no se si habría una opción mejor. Esta la veo muy recomendada.
  • Torre: Mi idea es que sea amplia por si me da mas adelante por meter liquida o veta a saber, por ventilación y comodidad : Be quiet Silent 802 (mi preferida) / Pure base 500DX / he visto alguna Antec con ventiladores de 200mm que no se si podrían interesar.
  • Monitor BenQ PD2700Q 27"
  • Lector tarjetas SD y conexión Firewire
  • Distribuidor señales para conectar 2PC a 1 pantalla 1 teclado 1 raton y poder alternar el uso de ambos.(ahora tengo un Belkin por VGA, tendría que mirar uno con las conexiones actuales)
  • Refrigeración: Quiero evitar temas de mantenimiento etc.. así que en principio por aire. Empezaría con el disipador de serie del 3900x que he leído que no está mal para cambiarlo más adelante si es necesario, a no ser que me aconsejeis directamente colocar uno mejor de primeras, más que nada por si el tema de la pasta térmica supone un problema a la hora de cambiar el disipador.
  • PRESUPUESTO:"Sin escatimar en gastos", como en Jurassic Park..., bromas a parte, en principio no tengo un tope, pero sobre unos 2.500 €, estirando algo más si realmente merece la pena. La prioridad es evitar los cuellos de botella y que el equipo se desenvuelva con fluidez a la hora de editar en el Timeline, no me importa tanto el ahorro en el tiempo de renderizado.
En fin, disculpad el tocho pero son muchos detalles y diferentes esto de montarse un PC, pero lo quiero para unos 10 años así que hay que afinar bien, cosa complicada cuando no tienes mucha idea.
Gracias de antemano!

La plantilla sería:
¿Tienda?
Indiferente, la que mejor servicio postventa ofrezca.
¿Necesitas montaje?
Es posible
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 2.500€ (máximo 3.000€) portes incluidos
¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de Vídeo/Foto (Sony Vegas,Premiere,Lightroom etc...)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, aprovecho el autómatico de los Ryzen X
¿Necesitas algún periférico?
Solo Monitor (27") y distribuidor Belkin (u otras marcas) para usar UN SOLO Monitor/Ratón/Teclado para 2 PC´S (Pc básico para navegar/descargas, y otro potente sin conexión a internet para protegerlo de virus)
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/grabador de cd's, lector tarjetas SD/ conexión Firewire)
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena ventilación para que los componentes trabajen a buena temperatura de forma óptima y espaciosa sin ser gigante, capacidad para 3SSD 4 HDD mínimo
Be quiet Silent 802 (preferida) o 500DX, alguna Antec 200mm recomendada, Pantheks 600P... (abierto a sugerencias)
 
Última edición:
Hola @juanpe99

Aunque has detallado bastante lo que quieras, en esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla y así terminamos de afinar tus preferencias para poder ayudarte.


PD: Con editar el primer mensaje es suficiente.

Saludos.
 
Hola @juanpe99

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Opción conmutador 1 monitor + 2 PC's > https://www.amazon.es/AIMOS-Conmutador-Ordenador-Interruptor-Switcher/dp/B07SPYZZ4D/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=CONMUTADOR+DOS+PC&qid=1615451639&sr=8-15&th=1

Con tu presupuesto, si quieres podrías montar un Ryzen 3950X, pero si no quieres gastar tanto, solo tienes que cambiar el micro en la configuración.

Las Trident Z Neo están un pelín caras (sueles estar sobre los 220-230€), pero con esas seguro que no tienes problemas de compatibilidades en configuraciones Ryzen.

Para disco principal, he puesto un NVMe 4.0 que no se lleva mucha diferencia de precio con un 3.0 y como disco secundario otro NVMe 3.0, porque costaba lo mismo que un SSD.

La B550 Elite es muy buena placa y tienes un precio muy correcto. La B550 Tomahawk son más de 170€ y por poco más ya montaría entonces una X570.

Con la escasez de tarjetas gráficas, las tiendas solo venden las pocas unidades que reciben a equipos montados por ellos, por lo que te tocará pagar el montaje (47€ que ya está incluido en el presupuesto).


Saludos.
 
Gracias tboanibal por el presupuesto!

Tal como explicaba en el post inicial aún estoy perfilando cuales serán los componentes finales del nuevo PC, y en relación a esto me surjen varios puntos respecto a los elementos del presupueto:

1- La gráfica se sube más de lo que tenía pensado, sobre unos 400€, ¿habría algo con 8gb sobre ese precio?. Si el alto precio es debido a la escasez actual podría instalar temporalmente la ATI que tengo ahora y
esperar a que se normalize la oferta.
2- El lector de tarjetas me gustaría que fuese integrado en la caja, si es que las actuales lo permiten.
3- La fuente he leído que recomiendan mucho por calidad la corsair, no se si merece la pena ahorra ahí.
4- Placa, importante, la B550 Elite solo lleva 4 sata, me interesaría que lleve mejor 6, como la Tomahawk B550, que por cierto se lleva 100€ con la X570, y parece que no vale la pena pagar ese extra.
 
Gracias tboanibal por el presupuesto!

Tal como explicaba en el post inicial aún estoy perfilando cuales serán los componentes finales del nuevo PC, y en relación a esto me surjen varios puntos respecto a los elementos del presupueto:

1- La gráfica se sube más de lo que tenía pensado, sobre unos 400€, ¿habría algo con 8gb sobre ese precio?. Si el alto precio es debido a la escasez actual podría instalar temporalmente la ATI que tengo ahora y
esperar a que se normalize la oferta.
2- El lector de tarjetas me gustaría que fuese integrado en la caja, si es que las actuales lo permiten.
3- La fuente he leído que recomiendan mucho por calidad la corsair, no se si merece la pena ahorra ahí.
4- Placa, importante, la B550 Elite solo lleva 4 sata, me interesaría que lleve mejor 6, como la Tomahawk B550, que por cierto se lleva 100€ con la X570, y parece que no vale la pena pagar ese extra.
1- Tendrías que ir a por una RTX 3060 > EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6 | PcComponentes.com Es mejor que la compres ahora, porque después te será muy difícil conseguir una suelta y por las noticias que están dando, igual hasta mediados del 2022 no se normalizará el mercado.

2- El problema es que ya casi no hay cajas que tengan bahías internas, pero he buscado otro modelo que te podría encajar, como la Corsair Obsidian 750D > Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition Negra | PcComponentes.com como lector tampoco es que haya muchas opciones, pero he encontrado este > ICY BOX Panel Frontal USB con Lector de Tarjetas Interno, instalación en bahía de 3,5 Pulgadas (Floppy), USB 3.0, SD, microSD, CF, MS, plástico, Color Negro: Amazon.es: Informática

3- La Seasonic Focus GX es una excelente fuente con 10 años de garantía. Por ese precio es una elección estupenda.

4- Si necesitas tantas conexiones SATA entonces sí, tendrás que mirar otras placas. Por darte opciones, tienes la X570 Elite por 199€ y tienes la ventaja de que todos los canales son PCIe 4.0 (en las B550 solo el de la GPU y un M.2) > Gigabyte X570 Aorus Elite | PcComponentes.com

Saludos.
 
He estado dándole vueltas durante un tiempo y he hecho algunos cambios, me gustaría saber vuestra opinión.
Paso la nueva plantilla y componentes finales.
¿Tienda?
Pc Componentes, algúna pieza que no tengan la podría adquirir en otra tienda.
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 2.500€ (máximo 3.000€) portes incluidos
¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de Vídeo/Foto (Sony Vegas,Premiere,Lightroom etc...)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, aprovecho el autómatico de los Ryzen X
¿Necesitas algún periférico?
Solo Monitor (27") y distribuidor Belkin (u otras marcas) para usar UN SOLO Monitor/Ratón/Teclado para 2 PC´S (Pc básico para navegar/descargas, y otro potente sin conexión a internet para protegerlo de virus)
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
lector tarjetas SD/ conexión Firewire aunque si con USB vale para pasar los videos no haría falta.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena ventilación para que los componentes trabajen a buena temperatura de forma óptima y espaciosa sin ser gigante, capacidad para 3SSD 4 HDD mínimo
Fractal Meshify 2 cristal templado oscuro.

  • Ryzen 3900x
  • Gráfica : 6/8Gb VRAM. Aquí ando algo perdido, y más con la falta de stock actual.
  • RAM : Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM 32Gb -
  • Fuente: Corsair RM750X Gold plus o RM850X
  • Discos: 1 Nvme o SSD 500Gb y Nvme o SSD 1Tb para archivos de video (SAMSUNG EVO 970 EVO PLUS o CRUCIAL)
  • Placa : MSI Torpedo B550 (he leído que es una Tomahawk B550 con alguna característica menos, y sale a muy buen precio)
  • Torre: Fractal Meshify 2 Cristal templado oscuro.
  • Monitor BenQ PD2700Q 27"
  • Lector tarjetas SD y conexión Firewire
  • Distribuidor señales para conectar 2PC a 1 pantalla 1 teclado 1 raton y poder alternar el uso de ambos.(ahora tengo un Belkin por VGA, tendría que mirar uno con las conexiones actuales)
  • Refrigeración: Noctua NH-D15 Chromax
 
El equipo lo veo bien. Podrías añadir una RTX 3070 o 3060 en su defecto, pero como ya te comenté, te será casi imposible conseguir una suelta. Te sería más sencillo comprar el equipo entero con montaje.

Como fuente, la NZXT C750 es más económica que la RM750x y tiene también muy buena calidad. Por potencia, con 750W tendrás de sobra.


Saludos.
 
Arriba