• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 100% Edición Video/Foto

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Estoy en proceso de montar mi primer PC por lo que no soy ningún experto, y tras 2 meses leyendo y preguntando en el foro tengo ya algo configurado, así que llegado a este punto quería consultaros por tema de incompatibilidades y por ver donde se podría mejorar, ya que me encuentro algo estancado e indeciso dada mi inexperiencia.
La máquina la querría únicamente para edición de video/foto a nivel aficionado, nada de juegos.
Os expongo mi idea:
  • Ryzen 3700x o 3900x (preferiblemente 3900x) 3950x no, ya se va de precio
  • Gráfica : 8Gb VRAM. Aquí ando algo perdido, y más con la falta de stock actual.
  • RAM 32Gb.. Corsair Vengeance pro 3200 , aunque he leído que puede dar problemas con el Ryzen. No me importa otra marca o modelo.
  • Fuente: Corsair RM750X Gold plus, parece que es de lo más recomendado.
  • Discos: 1 Nvme 500Gb o 1TB para SO + 1SSD 2/3TB (aprovecharía HDD del pc actual) Aquí por lo que he leído Samsung o Corsair, también ando algo perdido en velocidad/durabilidad
  • Placa : MSI Tomahawk B550 (según me han dicho no me interesaría invertir en una X570), no se si habría una opción mejor. Esta la veo muy recomendada.