• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ≈1000

Emostar

Nuevo
Registrado
24 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
- Sobre unos 800-950€ con montaje y portes. Sin gráfica de momento (abajo desarrollo).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente.
Ofimática/Descargas puntuales.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea discreta y sencilla pues va a estar oculta.
Sin lucecitas aunque con buena ventilación.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi principal duda es con la gráfica pues quiero ponerle una 3060-3070 o igual las nuevas de AMD, cuando estén disponibles sin problemas de suministro (no sé si los componentes pueden variar si va una u otra al ser diferentes fabricantes).
El temas es que querría saber si tendré problema al instalarle a este nuevo pc mi actual GTX 760 mientras espero la nueva gráfica. Mi actual pc está renqueando y necesito cambiarlo o si todavía es mejor esperar un poco más.
 
Última edición:
Hola @Emostar, bienvenido. Échale un ojo a esta propuesta, a ver qué te parece: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Sobre la torre, de lo mejor en lo que a ventilación por aire se refiere, doy por hecho que de alguna manera las luces se pueden desactivar, en cualquier caso lo puedes preguntar en la tienda. Si no, siempre se pueden cambiar a posteriori los ventiladores si realmente te molestan, por ejemplo por unos Arctic P12.

Debo añadir que hay hasta fin de mes una promoción de casback de MSI, la vuelta al cole, por la que con esa placa y procesador te devuelven 50 € que puedes reinvertir en una futura gráfica (o en otro componente).

La fuente debería ser suficiente para una 3070, pero si te sientes más cómodo con 100 W más, puedes poner el modelo de 750 W, o si te parece muy caro, la BitFenix Whisper de 750 W, que también es una fuente de alta calidad.

Sobre tu gráfica, no tendrás ningún problema en ponérsela al nuevo equipo.

Otra opción, por supuesto, es que te esperes aproximadamente 1 mes, a ver lo nuevo que saca AMD qué tal está, qué precios tiene, etc.
 
Hola @Emostar

Te dejo una opción en Intel para que compares > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He puesto la versión de la P400A sin RGB que es algo más económica pero solo incluye 2 ventiladores (uno frontal y otro trasero), por lo que te recomendaría que le pusieras uno o dos más en el frontal para mejorar el flujo de aire.

Puedes reutilizar tu gráfica actual, aunque a diferencia del Ryzen 3700X, esté sí que incluye gráfica integrada.

De todas formas, el 5 de noviembre salen a la venta los nuevos Ryzen 5000, por lo que faltando tan poco, yo me esperaría a ver las reviews de los mismos y valorar entonces que te merece la pena más comprar, ya que apuntan que en rendimiento mononúcleo (que se aprovecha mucho en los juegos) van muy bien.


Saludos.
 
Pues muchas gracias por la rápida respuesta. Esperaré unas semanas a ver que tal esos 5000 y la gráfica.
Espero no inflingir las normas del foro por no comprar tan rápido, pero según leo entre los nuevos procesadores y las nuevas gráficas casi que es mejor dejar pasar un mes o así hasta poder montar algo que me dure unos buenos años.
 
Pues muchas gracias por la rápida respuesta. Esperaré unas semanas a ver que tal esos 5000 y la gráfica.
Espero no inflingir las normas del foro por no comprar tan rápido, pero según leo entre los nuevos procesadores y las nuevas gráficas casi que es mejor dejar pasar un mes o así hasta poder montar algo que me dure unos buenos años.

No te preocupes, simplemente reflota el tema llegado el momento.
 
Pues muchas gracias por la rápida respuesta. Esperaré unas semanas a ver que tal esos 5000 y la gráfica.
Espero no inflingir las normas del foro por no comprar tan rápido, pero según leo entre los nuevos procesadores y las nuevas gráficas casi que es mejor dejar pasar un mes o así hasta poder montar algo que me dure unos buenos años.
Son momentos de mucha incertidumbre, principalmente por tantos nuevos lanzamientos y falta de stock, por lo que es normal y además lo más recomendable, esperar un tiempo prudencial para ver como evoluciona el mercado. Como te han comentado, cuando lo tengas más claro puedes reflotar el hilo y volveremos a ayudarte.


Saludos.
 
Gracias a todos, sois muy grandes!
 
Pues muchas gracias por la rápida respuesta. Esperaré unas semanas a ver que tal esos 5000 y la gráfica.
Espero no inflingir las normas del foro por no comprar tan rápido, pero según leo entre los nuevos procesadores y las nuevas gráficas casi que es mejor dejar pasar un mes o así hasta poder montar algo que me dure unos buenos años.
Con la inminente salida de R5000, Big Navi y las 3070 de nVidia, hacer compras ahora solo se justifica por necesidad imperiosa.

Un saludo.
 
Hola, refloto mi propio hilo unos meses después para ver si ha variado algo el panorama de componentes para comprarme la torre.
Sigo buscando lo mismo sobre los 800-950€ sin gráfica hasta que haya stock normal (mis ganas). Y para ponerle una 3060 o 3070 cuando se pueda, de momento tiraré con la que tengo.

Gracias.
 
Hola, refloto mi propio hilo unos meses después para ver si ha variado algo el panorama de componentes para comprarme la torre.
Sigo buscando lo mismo sobre los 800-950€ sin gráfica hasta que haya stock normal (mis ganas). Y para ponerle una 3060 o 3070 cuando se pueda, de momento tiraré con la que tengo.

Gracias.
Pues está todo más o menos parecido. Seguramente hasta el 2022 no se normalice el mercado.

Te paso opción actualizada por si te interesa > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
 
Me parece bien, viendo el panorama actual.
Solo saber si se le podría poner una caja más económica (ya me darían igual las luces) y también entiendo que la fuente es de 750W pensando que el día de mañana le voy a poner una 3060 o 3070 o si lo soportase ponerle una algo menos potente. Gracias!
 
Me parece bien, viendo el panorama actual.
Solo saber si se le podría poner una caja más económica (ya me darían igual las luces) y también entiendo que la fuente es de 750W pensando que el día de mañana le voy a poner una 3060 o 3070 o si lo soportase ponerle una algo menos potente. Gracias!
Te paso opción con otra caja más económica > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Respecto a la fuente, es así, he puesto una de 750W para no limitarte en el futuro. La diferencia por una de calidad similar en 650W es de solo 10-15€, por lo que creo que merece la pena poner directamente de 750W.


Saludos.
 
Concuerdo con tboanibal. Quizás el disipador sea algocaro para un procesador bloqueado, pero el stock de pccomponentes, por desgracia, es el que es. La verdad es que últimamente no hay gran cosa para poder elegir.
 
Gracias, puse PC-Componentes por inercia. Si en otra tienda hubiera algo más normalito me da igual, al fin y al cabo no soy un jugador hardcore, mas bien casual. Con el disipador opino lo mismo incluso pensaba dejar el que trae el procesador, pero si me recomendáis algo mas economico que merezca la pena, lo pongo.
Y os recuerdo, ya me da igual la tienda. Mi PC actual falla mas que una escopeta de feria y necesito cambiarlo.

P.D. No quiero daros la tabarra. Estoy muy agradecido por vuestros consejos.
 
Gracias, puse PC-Componentes por inercia. Si en otra tienda hubiera algo más normalito me da igual, al fin y al cabo no soy un jugador hardcore, mas bien casual. Con el disipador opino lo mismo incluso pensaba dejar el que trae el procesador, pero si me recomendáis algo mas economico que merezca la pena, lo pongo.
Y os recuerdo, ya me da igual la tienda. Mi PC actual falla mas que una escopeta de feria y necesito cambiarlo.

P.D. No quiero daros la tabarra. Estoy muy agradecido por vuestros consejos.
Te paso una opción algo más ajustada > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/grff
 
Arriba