• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 1100-1200 euros que os parece?

kumark

.
Estaba pensando en comprarme un PC con un presupuesto de unos 1100 1200 que me dure unos cuantos años. Había pensado en este presupuesto:
www.pccomponentes.com/pccly/0a45C68e

Creéis que esta bien? (El montaje creo que podría hacerlo yo mismo)

Ah si podéis recomendarme alguna Torre porque la que puse creo que no deja para poner una disquetera

Saludos

Como te dice el compañero, rellena la plantilla para que podamos asesorarte mejor.

Y en cuanto al presupuesto en si, mejorable.

Perdonad, no habia visto la plantilla

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1200, sin SO que el W8 me lo dan en la uni

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Me interesaria conocer más sobre esto pero primero practicaria con la grafica actual que tengo (GTX 260)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, no los había pensado inicialmente pero creo que me vendrian bien sobretodo para MMO's

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Algun lector/grabador de CD/DVDs externo porque la caja no trae

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta mucho la NZXT H440

Te comento, el ocear una grafica, no tiene nada que ver con ocear un procesador.

El oc a la grafica se hace mediante software y es probar test de estabilidad. Todo muy rapido y bastante facil.

Para ocear la cpu, primero necesitas una placa/micro/disipador suficientes para realizar un determinado oc. Y luego el realizarlo en si en bios, es algo mas metodico y requiere mucho mas tiempo.

Piensatelo bien, xq en la mayoria de cpus de la gama haswell, no suele compensar mucho el coger plataforme oceable, a no ser que por suerte te toque un micro que suba facilmente. Y esto ya es loteria. Lo mismo te viene uno que le cuesta subir 100/200 mhz mas sobre su turboboost, que a lo mejor te toca uno que suba 200/300 mhz mas sin apenas subir temps/voltaje.

Por lo demas, basandome en la configuracion primaria tuya de PCC, he de decirte que has metido un hard de bastante generacion de calor. Esto puede ser un problema para una torre como la nzxt h440. Es una torre muy cerrada. Buena acusticamente, pero no demasiada buena refrigerando. Habria que estudiar el tema.

En fin, ve comentando el tema de si finalmente querrias oc o no. Y si seria estudiable meter otra torre o no.

Creo que de momento dejaría el OC del CPU.

Sobre el disco duro, cual me recomendarías? Y con la caja igual. No tengo mucha experiencia en esto de los meontajes

Aqui vamos pues:

30ax9ps.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Como ves, te lo he reformado bastante.

Te he cambiado la cpu por un i7, conjunto de torre/fuente/disipador, de mas calidad que los que incluistes y mas silenciosos. Placa de gama alta del chipset h97..

En fin, mucha potencia, con muy buena calidad, a buen precio.

Si tienes cualquier duda, ya sabes. Un saludo.

P.d.: A pesar de que ponia que no querias montaje en la plantilla, si que te lo he incluido xq vi que lo añadistes en tu presupuesto de PCC.

Perdona por no responder antes, con la uni estoy algo liado.

Una duda, que debería elegir la R9 290 triX o la GTX 970? que las veo por un precio similar

La 970, tiene tecnologias mucho mejores y filtros. Aparte de DX12 y que es mejor. Tambien consumo es inferior en la 970 :)

Aquí te dejo otra opción:

11c629f495ded4a3265703e4dce33c52.png

Este ultimo esta bastante bien.

Eso si, si eres exigente en cuanto a sonido, seguiria anteponiendo la fractal r4 que puse arriba sobre la cm 690 III. Y tb habria que echarle un ojo a la antec tpc. Es buena fuente en lineas generales, pero es algo rumorosa bajo alta carga. Si no eres demasiado tikismikis, iras bien con ella.

-> http://www.techpowerup.com/reviews/Antec/TP-750C/6.html

Sobre la fuente, se puede poner la Cooler Master, pero el teclado y raton seria el del pack.

Que diga que prefiere..

Sobre la caja que tanto es la diferencia de sonido? Osea es un ruido leve?

Y de la fuente, cual creéis que me iría mejor a largo plazo?

Saludos

Sobre la caja que tanto es la diferencia de sonido? Osea es un ruido leve?

Y de la fuente, cual creéis que me iría mejor a largo plazo?

Saludos

Sobre la fuente, con la Antec que te he puesto ahorraras mas electricidad, ya que es 80+ Gold y la BeQuiet es 80+ Silver, como te comenta Horazon, en alta carga hace mas ruido ya que el ventilador va a mayor revoluciones.

Pero en ese caso, seria cuando estés jugando, y si usas cascos no vas a escuchar nada.

Como ya he dicho, tambien se puede poner la Cooler Master Modular, es mas silenciosa, y mas cara, por lo que quedaria con el pack de teclado+raton como el que te puso Horazon.

Sobre la caja, pues en unos días te podría decir, la mía esta la tengo pagada, pero hasta que no les llegue la fuente... Según dicen, es bastante silenciosa, pero obviamente, no tanto como la Fractal, ya que es mas cerrada (y mayores temperaturas), depende de tus preferencias: silencio o rendimiento.

A ver veamos. La antec no es una mala compra puesto que tiene un buen precio. Sin embargo, mirate estas reviews. Es posible que ayuden a decidirte por una o por otra:

http://www.techpowerup.com/reviews/Antec/TP-750C/11.html
http://www.techpowerup.com/reviews/CoolerMaster/V550S/11.html

Como veras, la CM es algo superior globalmente.

En cuanto a las cajas. Son opuestas. La CM es una torre que refrigera bien a una sonoridad decente. La fractal es justo lo contrario, sonoridad muy buena a unas temperaturas bastante decentes para lo cerrada que es la caja.

En cuanto a acabados y tal, pues hombre, la fractal es algo superior.

Y como dice el compañero nembol.. En efecto, tras tales cambios tendras que meter de teclado y raton el kit devastator de CM para adaptarlo a tu presupuesto. Aunque no te preocupes, no es mal kit.

De la fuente me quedo con la CM. En cuanto a la caja pillaría también la CM ya que prefiero anteponer el rendimiento a la sonoridad, pero no acabar de gustarme el acabado. Hay alguna con prestacione similares pero con mejor diseño?

Y otra duda, sobre los descuento de Aussar debería pillar un ventilador de 12 o 14 mm para este equipo? O la alfombrilla?

Ah y otra cosa que acabo de mirar montando el presupuesto en la web, que tipo de socket es el que usaria? El 1150?

Y la ultima cosa, no se porque al hacer el presupuesto no me deja elegir la GTX 970 pero si me voy a la pagina principal y le doy a Añadir al Carrito si me deja

Saludos

Última edición:
De la fuente me quedo con la CM. En cuanto a la caja pillaría también la CM ya que prefiero anteponer el rendimiento a la sonoridad, pero no acabar de gustarme el acabado. Hay alguna con prestacione similares pero con mejor diseño?

Y otra duda, sobre los descuento de Aussar debería pillar un ventilador de 12 o 14 mm para este equipo? O la alfombrilla?

Ah y otra cosa que acabo de mirar montando el presupuesto en la web, que tipo de socket es el que usaria? El 1150?

Y la ultima cosa, no se porque al hacer el presupuesto no me deja elegir la GTX 970 pero si me voy a la pagina principal y le doy a Añadir al Carrito si me deja

Saludos

Que es para ti mejor diseño?¿

La eleccion del regalo ventilador ira dependiendo de la torre escogida. En principio siempre solemos recomendar comprar el ventilador ya que es el regalo que mas valor economico tiene.

Usarias socket 1150 efectivamente.

Lo de la grafica en el configurador.. Sera por que no la han implementado todavia. Como son nuevas, no las habran metido aun. Haz los presupuestos manualmente añadiendo cosas al carrito. Es mas simple.

Uno parecido al de la Fractal que me gusta mucho.

Pero el ventilador seria de 120 o 140?

Ah y una ultima duda, con el procesador viene la pasta térmica o tengo que comprarla a parte? y Si es así, cual me recomendáis?

Última edición:
No entiendo.. Si te gusta la fractal, por que no cojes la fractal¿? Por que te da miedo que no refrigere bien?¿ Por tema economico?¿

Si no a unas malas...

-> http://www.aussar.es/fractal/fractal-design-core-3500-usb-30-window-fd-ca-core-3500-bl-w.html

El ventilador dependeria de la caja finalmente elegida compañero. Hasta que no se decida, no te puedo decir si el de 12 o el de 14, ya que varia dependiendo de la caja.

En principio no te haria falta pasta termica. Cuando te monten el disipador, ya trae su propia pasta termica. Dicha pasta solo te haria falta si volvieras a quitar el disipador para limpiarlo o cualquier cosa.

Pastas termicas, 2: arctic cooling mx4 o arctic silver 5.

Lo decía por lo de la refrigeración, que suelo usar el PC bastentes horas sobretodo los fines de semana para relajarme un poco de la uni. Pero si no hay problema con eso pues pillo esa. Por lo que seria una de 12 o 14?

Tenia pensado hacer el montaje yo, que el PC que tengo ahora lo he abierto y desmontado unas cuantas veces y me gustaría intentar montar este nuevo desde cero. Ademas de que te clavan 40 euros por el montaje.