• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc 1400-1500

elcuervoloco

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
37
Puntos
6
Edad
30
Buenas, hace un par de días que sigo el foro, ya que me quiero montar un señor pc, tras mucha lectura CREO que me he hecho una configuración decente, pero por si acaso vengo a por vuestra infinita sabiduria.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 1400-1500 (en realidad no me importa, siempre que merezca la pena el gasto claro)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (casi exclusivo)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si Cpu/gpu en el futuro cuando ya no anden tan sueltas



¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
había pensado en la nzxt phantom 530

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un pc gamer, pensado para larga duración, con buena ventilación (me obsesiona un poco).
pongo una lista de componentes que había pensado, haber que opinais:

nzxt phantom 530 (me gustan grandes y con espacio )
i7-4790k
Gigabyte GA-Z97X-UD3H-BK (me gustan las gigabyte, y ultradurable para el paso del tiempo)
be quiet dark rock 3 (En tema de ventis de cpu ando un poco descolocado, prefiero una de buena calidad que alargue la vida útil de la cpu)
antec tp-650C
G.Skill F3-1600C7D-16GTX TridentX (me han llamado mucho la atención por su latencia , cl7)
gygabite 970 g1
ssd-samsung evo 250 gb
seagate barracuda 2tb
lector dvd (la mayor mierda que haya, en el último pc en 4 años lo usé 3 veces, pero mejor tenerlo xD)
ventiladores no tengo ni idea, pero 3 o 4 , que tengan buen flujo pero que esté equilibrado con sonoridad

creo que no me dejo nada, creo que los componentes están bien, pero no quiere decir que el conjunto lo sea xD
por cierto, compraré en aussar, he visto sus montajes y me ponen palote, no como cierta tienda:ains:
 
Hola elcuervoloco soy nuevo por aqui tambien y hace poco me hice un presupuesto no se si lo habras visto quizas te ayude en algo, tus preferencias son muy parecidas y el presupuesto mas o menos igual, hice modificaciones al presupuesto original pero me razonaron las cosas y ahi me doy cuenta de los detallitos de cada cosa por aqui te lo dejo, estos tios son unos sabios en este mundillo, http://elchapuzasinformatico.com/fo...esupuesto-pc-gaming-1500-euros-¿que-os-parece
P.D.- Mi monitor es de 24 eso lo puedes sacar del presupuesto y son 250 pelotes...;).
Por cierto la grafica que yo le ponga seguramnete sera una gigabyte g1....
 
Hola elcuervoloco. Bienvenido al foro.

Tu presupuesto está muy bién. Aunque en cualquier caso te e hago alguna puntualizaciones:

CPU: Creo que, si no vas a hacer OC desde un principio, es tirar el dinero. Gastar 100€ o más en componentes que dices vas a usar, hipotéticamente, si en un futuro te ranea la CPU lo veo absurdo. Es como comprarte un camión como turismo, por si algún dia tienes que mudarte de casa. Un Intel Core i7-4790 3.6GHz y una placa GIGABYTE GA-H97-D3H te van a rendir prácticamente lo mismo en juegos, que es la tarea más pesada que indicas. Pero dicho esto, que solo es una opinión como cualquier otra, la CPU que has elegido es estupenda.

Placa: Si sigues apostando por el OC, en ese nivel prefiero la ASROCK Z97 Extreme4 o la MSI Z97 GAMING 5

GPU: Un poco más rápida y fresquita la G1, la más vendida y popular. Pero últimamente prefiero gráficas más tranquilas como la ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB o la MSI GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING, aunque esta última no hay quien la localice. Incluso la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom, sino estuviera tan cara. Valoro mucho el silencio.

Ventiladores: con el que te ragala AUSSAR, más otro Scythe Glide Stream 140mm y vas sobrado. Dos metiendo y dos sacando. Los que meten a más RPM para crear presión positiva, y así entra menos polvo.

Memoria Ram: Cuidado. Las memorias de perfil alto pueden chocar copn el cooler. Tendras que comprobar que el cooler es compatible con el disipador de esos módulos, que es enorme.
 
Última edición:
Bueno, pensandolo ... si que le voy a hacer un oc al procesador, pero no lo voy a poner a 5 ghz xD aunque si no me equivoco estos no aguantan tanto pero bueno.

Respecto a la placa... la verdad es que msi no sé por qué pero no me gusta y asrock no he tenido en la vida, pero de gygabyte si que he oído buenas cosas.
Para la gpu; yo soy tranquilo, pero no quiero que ella lo sea xD.

El ventilador que regalan no se como es, pero ese a 1600 rpm, no hará mucho ruido? (no , no entiendo de ventiladores)

Y lo de las memorias está controlado, si tocan, se les puede quitar el disipa facilmente
 
Piensate bien lo del overclock. El 4790k cuesta horrores subirlo por encima de 4.6 con temps aceptables. Ergo te gastas una pasta en meter cpu oceable/placa z/disipador apto para subirlo algo para conseguir subirlo 200 mhz sobre su frecuencia turbo.

Sinceramente haswell me parecen una pencada para ocear xD.
 
iré a por el K, aunque lo deje en 4.6, ya es bastante más de lo que tendria con el estandar
 
Bien, como gustes. En ese caso, aqui tienes el presupuesto modificado:

2rlzu6t.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

He hecho algunas modificaciones para dejar el pc con mayor calidad. Espero que te guste.

Ya nos avisaras de que te ha parecido.

Un saludo.
 
muchas gracias mola mucho, pero esa fuente he leído que tiene cables cortos, ya me llegará a los componentes ? la caja es bastante grande
edit: me refiero sin que queden a la vista, ya que si los llevas directamente fijo que llegan
 
muchas gracias mola mucho, pero esa fuente he leído que tiene cables cortos, ya me llegará a los componentes ? la caja es bastante grande
edit: me refiero sin que queden a la vista, ya que si los llevas directamente fijo que llegan

Imagino que si, muy cortos tendrian que ser para que no lleguen. De todas maneras se lo puedes comentar a los de Aussar a ver que te dicen, ya que ellos habrán montado bastantes fuentes de ese modelo ^^
 
se lo preguntaré a ver, aunque igual piensan que soy "corto"................ loooool xD
 
vale les pregunté ayer y me contestaron en media hora xD un 10 en atención; Me han dicho que el cable de la placa podría quedar bastante justo, pero que en principio debería llegar correctamente.
Así que hoy o mañana me paso por el banco a quitar el límite de compra online y lo pillo
Muchas gracias a todos, ya subiré fotos en su respectivo post, por cierto este foro engancha xD seguiré por aqui aprendiendo:alabado:
 
ups, un fallo xD estaba haciendo la cesta y me he dado cuenta que la placa esa no tiene conector m.2 para ssd, y lo preferiría tener (supongo que se notará bastante)
podriais recomendarme una del estilo?
he mirado las gaming 7 de gyga y msi?recomendables esas u otra?
siento ser pesado :ups:
 
En ese nivel son todas unas placas estupendas, pero comienzan a ser caras. Con conectores M.2 y SATA express y según mis prefencias personales y de más a menos:

1ª - ASROCK Z97 Extreme6,
2ª - GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 7.
3ª - MSI Z97 GAMING 7. Esta tiene M.2 pero no SATA express integrado en placa. Se puede incorporar insertando una placa eATA externa suministrada por MSI en un slot PCI.

Otras placas muy buenas y un poco más asequibles, y todas ellas con conectores M.2 y SATA express:

1ª - ASROCK Z97 Extreme4
2ª - MSI Z97 GAMING 5. Esta tiene M.2 pero no SATA express integrado en placa. Se puede incorporar insertando una placa eATA externa suministrada por MSI en un slot PCI.
3ª - GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5
 
En ese rango de precios la ranger es la mejor. Ademas, no se xq dices lo del m.2...:

http://www.asus.com/Motherboards/MAXIMUS_VII_RANGER/

Intel® Z97 Express Chipset with M.2 support (up to 10Gb/s data-transfer)

Intel® Z97 chipset :
1 x M.2 Socket 3, with M Key, type 2260/2280 storage devices support (PCIE mode)
6 x SATA 6Gb/s port(s), red, with M key, type 2242/2260/2280 storage devices support (both SATA & PCIE mode)
Support Raid 0, 1, 5, 10
Supports Intel® Smart Response Technology, Intel® Rapid Start Technology, Intel® Smart Connect Technology *2

Deja la configuracion tal cual te la hice, esta muy bien.
 
ups, juraría no haberlo visto, hacer como que no ha pasado nada :sisi3:
 
ale, vengo a rayaros la vida otra vez :blabla:
es respecto al disipador, la versión ultimate está agotada y me han dicho que asta el miercoles no sabrán ni fecha de entrada,como no sé cuanto tardan estas cosas, me recomendais ir a por el universal o me espero lo que haga falta?
 
ale, vengo a rayaros la vida otra vez :blabla:
es respecto al disipador, la versión ultimate está agotada y me han dicho que asta el miercoles no sabrán ni fecha de entrada,como no sé cuanto tardan estas cosas, me recomendais ir a por el universal o me espero lo que haga falta?

Yo no esperaría tanto, en ese rango de precios hay alternativas. El universal veo que tiene 1 ventilador diferente al ultimate, si Horazon puso el otro imagino que es por el ruido que hacen.

Una alternativa que a mi me gusta seria poner uno de estos 2 disipadores:
http://www.aussar.es/refrigeracion/prolimatech-red-series-megahalems.html
http://www.aussar.es/refrigeracion/prolimatech-genesis-universal.html


Y ponerle un par de ventiladores de estos:
http://www.aussar.es/ventiladores-c...am-140xt-140mm-1300rpm-pwm-sm1425xt12m-p.html
 
el primero tiene un pase pero el segundo es horrible :madrededios:
na, si no merece la pena esperar, me iré a por el universal si me dais el visto bueno
 
Esperaría por el Cryorig.
 
Arriba