• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1450€ para arquitectura 3D

dominorin

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
25
¿Tienda?
Coolmod
o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo de 1450€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Por orden de importancia: Autodesk 3d max, Revi, Autocad, SketchUp, Photoshop...)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración, me da igual que sea ruidosa o fea, pero que sea lo mejor para rendimiento.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
IMPORTANTE: Ya tengo la GPU, la RAM y la SSD.
Prefiero refrigeración x aire.

Tengo una idea sobre el montaje, marcado en cursiva lo que ya tengo. Respecto al resto, no se si hago bien o se podria mejorar, cualquier opinión será más que bienvenida! (especialmente si baja el presupuesto xd)
- CPU: Ryzen 9 3900x
- Ventilador CPU: Noctua NH-D15s
- Placa base: MSI MPG B550 Plus
- RAM: DDR4 32 Gb (2x16 GB) 3200 Mhz CL 16 Crucial Ballistix* (99€)
- GPU: NVIDIA RTX 3070 * (520€)
- SSD: PNY XLR8 500 GB M.2*
(ampliaré en un futuro, pero no ahora) (67€)
- PSU: Antec HCG650
- Torre: Cooler MasterBox MB511
- Ventiladores Torre: Artic P12 PWM PST x5 120 mm

Si eliminamos lo que ya tengo del presupuesto, tengo aun 764 € para el resto de componentes. El CPU calculo que estara en el Black Friday por 380€, así que quedarian 384 € para ventilador CPU, torre y fuente de alimentación, pero si me gasto 200-250 en vez de los casi 400, mejor xd. (pero como considereis, de refrigeración y electronica se más bien poco).
 
Hola @dominorin

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w2ve

Aunque con 650W tienes suficiente, por la diferencia de precio mejor poner la de 750W para ir más sobrado de cara al futuro.

La caja Antec NX800 tiene dos ventiladores de 200mm frontales más uno trasero de 120mm, además de contar con frontal mallado, por lo que el flujo de aire es muy bueno. No sería necesario añadir ningún ventilador más.

El Cryorig R1 está a la altura del NH-D15 y cuesta algo menos.


Saludos.
 
Muchisimas gracias, tomo nota!

Respecto al disipador, pensava en el NH-D15s porque viene con un ventilador de 140mm y puedes poner otro de 120mm, y la RAM que tengo es de 39 cm, por lo que no podria poner 2 ventiladores de 140 mm, no?
 
Muchisimas gracias, tomo nota!

Respecto al disipador, pensava en el NH-D15s porque viene con un ventilador de 140mm y puedes poner otro de 120mm, y la RAM que tengo es de 39 cm, por lo que no podria poner 2 ventiladores de 140 mm, no?
Si te preocupa que toque con la RAM, tienes el Cryorig R1 Universal algo más caro pero que no te dará problemas al ser el ventilador más cercano a la RAM algo más estrecho.


Respecto a tus dudas con el NH-D15S no te sabría decir, mejor plantea la duda en la sección de refrigeración por aire > Refrigeración por aire
 
Muchas gracias, me has ayudado un monton! Hay tantas opciones de cajas, disipadores, fuentes de alimentación y no sabia cual podia ser una buena opcion.
 
Arriba