• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1500€ para jugar

spanish.fly

Nuevo
Registrado
1 May 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola acabo de descubrir el foro y tras echar un vistazo y ver que sois unos cracks voy a pediros ayuda, llevo unos dias preguntando en otros foros sobre el pc que me quiero montar ahora os toca a vosotros xD

¿Necesitas montaje?

Si lo prefiero

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500 € la torre, si se alarga un poco porque merezca la pena no importa

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente para jugar, juegos de altos requisitos (Witcher 3 tiene la culpa de este nuevo pc xD), sobretodo FPS/survivals (juego mucho online) y tambien lo podria usar para Autocad, CYPE, 3D Studio y demas programillas (es secundario)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

Busco algun teclado mecanico (100max), me han recomendado este http://www.aussar.es/teclados-roccat/roccat-ryos-mk-mecanico-roc-12-614-bk.html
Cascos para musica y gaming (100max aunque no llevan micro da igual tengo aparte)
Y dudo si renovar el monitor ya por algo mas moderno y adecuado para gaming. Me han recomendado estos 2, el asus me tienta mucho leyendo las caracteristicas.
https://www.wipoid.com/de-24/3741-benq-xl2411z-24-144hz-4718755051579.html
https://www.wipoid.com/de-24/2442-asus-vg248qe-24-4716659325178.html

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta de audio, para musica y tener mas calidad en el sonido en general. Y bueno una grabadora de dvd y lectora siempre viene bien.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No estoy en el mundillo, vivo en el sur de Andalucia por si os interesa el tema del calor, a ser posible algo que no sea muy ruidoso y ventile bien pues estaria en una esquina de la casa.

¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo un Dell UltraSharp U2311H 23" IPS.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi idea es pillarme esta torre y en 3-4-5 años comprarme otra nueva. Quizas en 2-3 años renovar la grafica.
Os dejo aqui el presupuesto que mas me ha gustado de los que me han hecho, mis dudas son si con 550w va bien o si mejor no arriesgar e irse a 650w. Y la placa que no tengo ni idea, no se si merece la pena buscar algo mejor o algo que pueda rendir mejor para videojuegos/internet ( he leido cosas sobre el chip chip Killer E2205 que se supone que mejora el ping/lag al jugar online no se que sabeis de esto). La Grafica, procesador y ram parece claro que son buena eleccion.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f07ebfd25107a5d3b0273c04d42fbe40

Gracias!!
 
Hola @spanish.fly. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto que espero este a la altura de tus espectativas:

[TABLE="class: outer_border, width: 400"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Te razono los cambios sobre tu presupuesto:

[TABLE="class: grid, width: 1400"]
[TR]
[TD]Categoría
[/TD]
[TD]Componente
[/TD]
[TD]Observaciones
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD] Intel Core i7 4790K 4.0GHz.[/TD]
[TD]Te incluyo este por por rendimiento y durabilidad. Por la diferencia de precio con la versión bloqueada, creo que merecen la pena esos megahercios de más[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base:[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97-D3H[/TD]
[TD]Considero que la GIGABYTE GA-H97-D3H es la H97 con mejor relación precio/prestaciones: M.2, SATA Express, Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec, chip GbE LAN. Pero como la Z estaba a solo +1,00€ y es la misma placa con posibilidades de OC y armonixa más con el i7 4970K, pues te la añado, y luego tu haces o no lo que quieras.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memorias[/TD]
[TD]G.Skill F3-2133C9Q-16GAB ARES[/TD]
[TD]Prefiero las de perfil bajo porque no me limitan las posibilidades de elegir cooler. Esta pueden ser oceadas en BIOS para subirles la velocidad. Si pasas del tema del oceo de memorias, puedes ahorrar unos euros con estas: G.Skill F3-1600C10D-16GAO Ares[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 250GB[/TD]
[TD]Creo que este Crucial tiene mejor relación precio/calidad.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]PHANTEKS Enthoo Pro Black Window[/TD]
[TD]Como eres del Sur y te preocupa el calor, te añado una de los mejores chasis en su rango, y de estética similar a la Fractal Design Core 3500 USB 3.0 Window que indicabas.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD]Aunque el Scythe Ashura es muy bueno también, tiene el problema de pisar el primer slot PCI de expansión y esto no es conveniente si quieres añadir tarjetas dedicadas como la de sonido. El Mugen, tiene un rendimietno similar y no no presenta incompatibilidades con memorias y/o slots PCI.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PSU[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze[/TD]
[TD]Con una 550W de calidad irias sobrado, pero en el Sur hace calor y las fuentes de alimentación pierden eficiencia con este. Mejor ir sobrado.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD]Mi preferida. Y aguantando el precio.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta sonido[/TD]
[TD]CREATIVE Sound Blaster Audigy RX PCI-E[/TD]
[TD]Salvo que tengas periféricos, como altavoces, subwoofer, etc, de calidad, no vas a notar diferencia con respecto a la integrada de la mobo, que ya es de mucho nivel. Y tampoco leo que vayas a usar aplicaciones de sonido. No se si te merece la pena.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]



NP: OC01300407
 
Última edición:
gracias, mi idea es no hacer OC.

El procesador entiendo que es igual solo que con un poco ma de potencia?, si es asi me puedo permitir pagar aun poco mas.

La placa creo que me voy a decantar por la Asus H97-Pro Gamer, aunque sea un poco mas cara. No se como ira de compatibilidad con el procesdor de 4ghz.

La caja no se si es muy importante el numero de ventiladores que traiga, esta que me has puesto solo trae 2 no se si seran pocos. La verdad que me esta costando decidirme. la zalman no la descarto. En principio no voy a mover mucho la caja pero no se en un futuro, vivo en el sur de andalucia por el tema del calor. Preferiria algo gamer, sin ser una orterada xD, pero lo principal es el ruido, calor, espacio, robustez, y que traiga minimo 2-3 puertos usb delante. El tema de que traiga ventana trasparente no lo entiendo lo veo un marron porque la puedes romper de un golpe.

Me interesa bastante que el pc sea silencioso porque paso muchas horas al dia con el, respecto al cooler pues eso uno que sea bastante silencioso. No se si el mugen es mas que el be quiet.

Las graficas leo cosas buenas de las asus y las evga. Cual de las 2 es mas silenciosa cuando juegas? me interesa bastante que no sea ruidoso el ordenador.

La fuente pues yo creo que eso estaria mejor, prefiero que sobre un poco. Seria esta de las mejores fuentes de ese rango?
 
Última edición:
Yo por 9,00€ más y aunque ahora piense que jamas haré OC, añadiría la placa base ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB, que es la misma placa pero con posibilidad de OC y SLI. No me cerraría puertas, y si al final na de na, pues tampoco he perdido gran cosa. Y además, como está preparada para OC tiene mejor rendimiento témico. Pero si prefieres la opción no OC y mono-GPU esa H97 es de lo mejor. Con estética gamer, la ASROCK Fatal1ty H97 PERFORMANCE o la ASROCK Fatal1ty H97 KILLER también son interesantes dentro de las H97.

El cooler Scythe Mugen 4 no va a ser compatible con las altísimas memorias G.Skill F3-1600C7D-16GTX TridentX. Para esas es mejor el Scythe Ashura, pero a cambio pierdes el primer slot PCI.

La caja Zalman Z11 Plus Azul USB 3.0, es muy popular y polémica. Hay mucha gente a favor de ella. En el foro no tiene demasiada buena prensa porque a pesar de sus cinco ventiladores, no consigue buenas temperaturas y es bastante ruidosa, sobre todo por sus dos ventiladores laterales de 80mm. El que lleve muchos fan's no te garantiza buen rendimiento termo-acústico si estos son mediocres. Además no admite gráficas largas pues no se pueden quitar las bahías de HDD, que son fijas. De hecho Zalman saco la Zalman Z11 NEO USB 3.0 como una especie de revisión buscando subsanar las deficiencias de la Plus. Otras opciones de estética gaming es la CORSAIR Carbide SPEC-02, la CORSAIR Carbide SPEC-03 o la Severux Armor R7 Black Edition.. De esta última no te puede decir nada, pues es muy novedosa, salvo que tiene pinta gamer.
 
Última edición:
Lo de OC esque no me termina de convencer, ademas tambien tendria uqe cambiar las ram y no se si seran mas caras.

Estoy intentando elegir un cooler silencioso pero que enfrie con esto http://uk.hardware.info/reviews/562...is-the-best-choice-graphs-cooling-socketn2011 y me esta costando. El mugen 4 es muy silencoso pero enfrie regular comparado con los otros. Y luego los que enfrian bien de ruido van regular....

Cajas estoy mirando ya te comentare, las corsair tienen buena pinta.
 
Llevo 2 dias a tope comiendo el coco con el pc y parece que nos acercamos al final jajaja. Aqui esta:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e3af40e0f3d31229e70646db46854829

Te comento, la placa por la diferencia de precio prefiero tener directamente la z.

La ram he puesto las de 1600, pero estaba planteandome ponerles esta http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/gskill-f3-2133c9d-16gtx.html y como tengo la placa Z podria subirle las frecuencias. Ganaria varios fps en juegos (he estado mirando articulos). Por defecto la velocidad seria de 1600, mi duda es si no lo cambio y lo dejo a 1600 al ser c9 en vez de c7 no se si perderia rendimiento.

La fuente prefiero dejar mas margen y subire a 750 y gold.

El ventilador me iba a pillar el Cryorig H5 Universal pero me he decicido por el Noctua U14S que es un poquito mejor de rendimiento se supone.

La caja es lo unico que todavia no es definitivo, he estado mirando las cajas silenciosas de cada marca y estoy entre estas 3:

http://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/Obsidian_550D/6.html

http://www.techpowerup.com/reviews/Fractal_Design/Define_R5/6.html

http://www.techpowerup.com/reviews/NZXT/H440/6.html

El teclado no he mirado mucho, busco algo enfocado a fps y a competir. Intentare pedir el pc esta noche asi que cuando me decida por la caja lo comento. Si ves algun problema comentamelo que esto esta casi listo!
 
si, por 4 euros mas pilla las ram a 2133, y si te estiras 6 euros mas las coges de 2400 XD
 
Veo tu configuración bien.

Te comento algo sobre el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM que puedes leer en su web: http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=64&lng=es. Aunque esta diseñado para comptabilidad con memorias de perfil alto, esta solo es garantizada con placas base del zócalo LGA2011. La compatibilidad con las placas del LGA115x no es completa y puede darse el caso de que ocupen el primer slot de memoria, por lo que en este caso, aconsejan módulos de memoria de perfil bajo o de una altura inferior a los 30mm. Esto en principio sería problemático si tienes que usar el primer slot desde un principio. En tu caso, si te ponen los 2x8GB en el slot 2 y 4, no hay problema. El conflicto se dará cuando tengas que hacer uso de este primwer slot. Otra solución es girarlo 90º, pero esto suele dar como resultado que lo que ocupa es el primer slot PCI.

Ten en cuenta lo que te comento, ya que esto es un problema común a la mayoría de los cooler aéreos de grandes dimensiones como este. Tendras que indicarlos a la tienda que te monete el equipo.
 
si, por 4 euros mas pilla las ram a 2133, y si te estiras 6 euros mas las coges de 2400 XD
tmb lo pense pero viendo esto http://www.anandtech.com/show/7364/memory-scaling-on-haswell/6 yo creo que con las 2133 c9 le sacariamos mas rendimiento
Veo tu configuración bien.

Te comento algo sobre el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM que puedes leer en su web: http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=64&lng=es. Aunque esta diseñado para comptabilidad con memorias de perfil alto, esta solo es garantizada con placas base del zócalo LGA2011. La compatibilidad con las placas del LGA115x no es completa y puede darse el caso de que ocupen el primer slot de memoria, por lo que en este caso, aconsejan módulos de memoria de perfil bajo o de una altura inferior a los 30mm. Esto en principio sería problemático si tienes que usar el primer slot desde un principio. En tu caso, si te ponen los 2x8GB en el slot 2 y 4, no hay problema. El conflicto se dará cuando tengas que hacer uso de este primwer slot. Otra solución es girarlo 90º, pero esto suele dar como resultado que lo que ocupa es el primer slot PCI.

Ten en cuenta lo que te comento, ya que esto es un problema común a la mayoría de los cooler aéreos de grandes dimensiones como este. Tendras que indicarlos a la tienda que te monete el equipo.

los slots a los que molesta el ventilador solo se usan para la memoria ram?, con modulos de perfil bajo supongo que te refieres a memorias que sean mas pequeñas.
 
En esta foto esta montado sobre una placa LGA1155 y se ve donde puede darse la incompatibilidad entre memorias y ventilador de 140mm:

Spoiler


Y aqui se ve donde puede darse la incompatibilidad con los slots PCI, donde se pichan por ejemplo las gráficas:

Spoiler


Pero no te digo que al final haya incompatibilidades, pues en las fotos kas hay, sino que depende de la placa base y tienes que estar atento.
 
Última edición:
Arriba