• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1500€

ronwin78

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
161
Puntos
28
Buenas noches tenia un presupuesto medio mirado Carrito cf6d del 10-06-2020 la ram he escogido ese modelo porque es la que me sale en el listado de memorias compatibles y me he guiado por ello. el tema de duda general es la fuente si seria suficiente para la kfa2 2070 el presupuesto en si se sube un poco del limite de mi compañero es para facturaciones, jugar a arma y alguna edicion de video.
Gracias un saludo.
 
Última edición:
Rellena la plantilla para asesorarte a tus necesidades, si mencionas los programas a usar y títulos de juegos mejor, gracias.

 
¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?
Si, pero se podria realizar montaje para ajustar equipo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 1500€ portes incluidos maximo 50 euros masde tope.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos estilo arma 3
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño autodesk
Edición de audio/vídeo exporadico

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Principalmente no, como amigo del comprador en un futuro si desea estirar años el pc.



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, monitor full hd

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
elegante, argb algo presencial, buena ventilacion.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
n/a

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He generado un presupuesto para mi compañero Carrito cf6d del 10-06-2020
MI principal duda compatibilidad de memoria ram de todos los modelos segun la descripcion la elegida si me aparece en el listado de compatibles, pero las demas de 32gb no y es por conocer mas opiniones.
Mi segunda duda es grafica 2070 super es aceptable con la fuente indiciada en el presupuesto?
La demanda del montaje se la he generado segun el me ha comentado y nose si se podria rascar en mejoras sin afectar presupuesto.
 
Hola @ronwin78

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hg6d

Es mejor poner 2 módulos de 16GB que 4x8GB. Además, Corsair monta chips diferentes en sus memorias LPX y si compras dos packs pueden que sean diferentes y te den problemas. Lo recomendable es mirar siempre el listado QVL de la placa base que vayas a comprar, para estar seguro que la RAM ha sido testeada y funcionará 100%. Las G.Skill Ripjaws V, suelen ir bien.

Montaría un disco NVMe que son más rápidos que los SSD y en tareas de diseño te beneficias mucho.

Ese disipador que has puesto no es compatible con el socket AM4 y por tanto no te vale.

No merece la pena pagar la diferencia de precio del Ryzen 3600X. Con algo de overclock puedes conseguir el mismo rendimiento.

La caja que has seleccionado es bastante cerrada, te recomiendo mejor una con frontal mallado que tienen mejor flujo de aire. La que te he puesto de Fractal está bastante bien, pero si quieres una con más "colorines" tienes la Antec NX800 > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

El monitor que te he incluido tiene panel IPS 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync y además tiene la peana que se puede regular en altura.

Hay bastantes problemas con los stocks de las fuentes y por tanto no hay muchas opciones donde elegir. Esa fuente de Cooler Master es correcta tanto en calidad como en potencia para el equipo. No tendrás problemas.


Saludos.
 
Hola @ronwin78

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hg6d

Es mejor poner 2 módulos de 16GB que 4x8GB. Además, Corsair monta chips diferentes en sus memorias LPX y si compras dos packs pueden que sean diferentes y te den problemas. Lo recomendable es mirar siempre el listado QVL de la placa base que vayas a comprar, para estar seguro que la RAM ha sido testeada y funcionará 100%. Las G.Skill Ripjaws V, suelen ir bien.

Montaría un disco NVMe que son más rápidos que los SSD y en tareas de diseño te beneficias mucho.

Ese disipador que has puesto no es compatible con el socket AM4 y por tanto no te vale.

No merece la pena pagar la diferencia de precio del Ryzen 3600X. Con algo de overclock puedes conseguir el mismo rendimiento.

La caja que has seleccionado es bastante cerrada, te recomiendo mejor una con frontal mallado que tienen mejor flujo de aire. La que te he puesto de Fractal está bastante bien, pero si quieres una con más "colorines" tienes la Antec NX800 > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

El monitor que te he incluido tiene panel IPS 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync y además tiene la peana que se puede regular en altura.

Hay bastantes problemas con los stocks de las fuentes y por tanto no hay muchas opciones donde elegir. Esa fuente de Cooler Master es correcta tanto en calidad como en potencia para el equipo. No tendrás problemas.


Saludos.
Gracias por la ayuda, respecto a los cambios de cpu si tenia la idea de ponerlo sin la verison X.
El tema de la placa no la he visto como de lo mejor y me decante por la gigabyte, que desde luego al ram pre selecionadas si estaban dentro de qvl compatible ese sistema y los demas de 2x16 no aparecian en lista y por riesgo escogia esa combinacion.
Desde luego nvme mucho mejor sin duda.
Gracias
 
Gracias por la ayuda, respecto a los cambios de cpu si tenia la idea de ponerlo sin la verison X.
El tema de la placa no la he visto como de lo mejor y me decante por la gigabyte, que desde luego al ram pre selecionadas si estaban dentro de qvl compatible ese sistema y los demas de 2x16 no aparecian en lista y por riesgo escogia esa combinacion.
Desde luego nvme mucho mejor sin duda.
Gracias
La Aorus Elite está muy bien, pero si quieres invertir algo más en la placa, yo pondría la Tomahawk max que veo que vuelve a estar en stock. Es la mejor B450 junto con la Mortar max > MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base

Como te he comentado, mejor busca packs de 2x16GB que te darán menos problemas y te dejas la posibilidad de ampliar en el futuro por si lo necesitas.

Si no te importa pagar algo más, tienes el NVMe Adata SX8200 Pro con velocidades algo mayores al SN750 y ya incluye un pequeño disipador (es recomendable poner uno, ya que si se calientan mucho los discos NVMe pierden rendimiento). Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Saludos.
 
La Aorus Elite está muy bien, pero si quieres invertir algo más en la placa, yo pondría la Tomahawk max que veo que vuelve a estar en stock. Es la mejor B450 junto con la Mortar max > MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base

Como te he comentado, mejor busca packs de 2x16GB que te darán menos problemas y te dejas la posibilidad de ampliar en el futuro por si lo necesitas.

Si no te importa pagar algo más, tienes el NVMe Adata SX8200 Pro con velocidades algo mayores al SN750 y ya incluye un pequeño disipador (es recomendable poner uno, ya que si se calientan mucho los discos NVMe pierden rendimiento). Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Saludos.
si, de esa placa como comentas hablan muy bien.

mirando el listado de memorias cool disponibles y mirando qvl de la msi, solo encuentro en su listado compatibles este modelo: Corsair Vengeance LPX Red 32GB (2x16GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4 o la serie black cl15. El resto de modelos buscados en la lista no me aparecen y me dejan dudas al no aparecer. la idea seria 3200 aunque a la malas esas 3000 subirian? gracias
 
si, de esa placa como comentas hablan muy bien.

mirando el listado de memorias cool disponibles y mirando qvl de la msi, solo encuentro en su listado compatibles este modelo: Corsair Vengeance LPX Red 32GB (2x16GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4 o la serie black cl15. El resto de modelos buscados en la lista no me aparecen y me dejan dudas al no aparecer. la idea seria 3200 aunque a la malas esas 3000 subirian? gracias
Las G.Skill que te he puesto yo aparecen en el QVL de la Tomahawk max en las versiones de 16GB y 64GB (ambas con chip Hynix), por lo que no creo que tengas ningún problema.
 
Las G.Skill que te he puesto yo aparecen en el QVL de la Tomahawk max en las versiones de 16GB y 64GB (ambas con chip Hynix), por lo que no creo que tengas ningún problema.
correcto en las versiones 16 y 64 si que las veo listadas pero la version 32 es la unica que no aparece listada que es el p/n que da coolmod F4-3200C16D-32GVK pero si eso no es problema entonces estaria listo para pasarlo a presupuesto añadiendo las mejoras y montandolo yo a noser que el compañero desee subir ese pequeño extra y se lo lleve montado.
 
correcto en las versiones 16 y 64 si que las veo listadas pero la version 32 es la unica que no aparece listada que es el p/n que da coolmod F4-3200C16D-32GVK pero si eso no es problema entonces estaria listo para pasarlo a presupuesto añadiendo las mejoras y montandolo yo a noser que el compañero desee subir ese pequeño extra y se lo lleve montado.
Como veo que al final vais a comprar la Tomahawk max no tendréis problemas, pero ojo con cambiar a la Aorus Elite si lo montáis vosotros, porque no viene actualizada de fábrica la BIOS para Ryzen 3000 y no os funcionaría el micro. La Tomahawk max ya viene actualizada de fábrica.

Si pagáis montaje no tendréis problema en ningún caso, ya que Coolmod ya se encargaría de actualizar la placa si hiciese falta.


Saludos.
 
Como veo que al final vais a comprar la Tomahawk max no tendréis problemas, pero ojo con cambiar a la Aorus Elite si lo montáis vosotros, porque no viene actualizada de fábrica la BIOS para Ryzen 3000 y no os funcionaría el micro. La Tomahawk max ya viene actualizada de fábrica.

Si pagáis montaje no tendréis problema en ningún caso, ya que Coolmod ya se encargaría de actualizar la placa si hiciese falta.


Saludos.
dejare estos cambios ultimos. es un buen equilibrio se habla bien en general de todo ello y sin duda el compañero es su primer pc en este mundo y lo notara con gran diferencia de una consola. y ya de cara a un futuro si desea ampliaciones pues siempre podria mejorar mas cpu. agradezco toda la ayuda aportada y como todo ya aportare imagenes una vez el compañero tramite el pedido.
 
Hola @ronwin78.

Te dejo otra propuesta para la torre por 1.374,69€. En cuanto al monitor, adicionalmente puedes abrir hilo en el foro de
Monitor.png
Monitores
 
Arriba