• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1500€

alex11

Nuevo
Registrado
31 Oct 2017
Mensajes
17
Puntos
3
¿Tienda?
Donde sea mejor

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Poker (prioridad buen procesador y RAM (64gb)).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mini ITX (que pueda entrar en una maleta de mano para viajar con el PC).
Sobria pero elegante.
Silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (2560x 1444) + otro auxiliar de 27 pulgadas (1920x1080). En un futuro cambiaré el principal por un 4k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
De momento no necesito gráfica para jugar a poker, no sé si necesito una para conectar dos monitores, si fuera necesaria podría ampliar el presupuesto un poco pero buscando una tarjeta básica. En un futuro no descarto utilizar el PC para edición de video y comprar una mejor, lo único que me preocupa es el espacio dentro de la caja pero de momento no necesito una tarjeta gráfica potente.

Muchas gracias!
Un Saludo
 
Hola alex11

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/2a44ed1fb8eb6

El Ryzen 5900X tiene 12 núcleos / 24 hilos por lo que tendrás potencia de sobra, lo único es que no cuenta con gráfica integrada, así que hay que incluir una GPU básica como la GT 730. Esta cuenta con conexión VGA, DVI y HDMI, por lo que en función de las conexiones de tu monitor, tendrás que comprar algún adaptador o un duplicador como este > Delock Adaptador HDMI-M a 2 HDMI-H

La caja cuenta con paneles intercambiables (dos de cristal templado y dos metal mesh), pero puedes hablar con Wipoid para ver si te pueden conseguir el kit de dos paneles más metal mesh que ayudan a mejorar el flujo de aire y no son delicados como los de cristal templado > Q58 Mesh Kit - LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases, si no, puedes comprarlos aquí y ponerlos tu mismo que es sencillo > https://www.caseking.de/en/lian-li-q58-1x-mesh-side-panel-black-geli-876.html



Saludos.
 
Muchas gracias!

En caso de que no tengan la placa base, que veo que tienen poca disponibilidad, ¿cuál sería la alternativa? (en ese rango de precio o incluso un poco más cara).
Aunque la caja sea pequeña supongo que podré poner un HDD de por lo menos 4 TB ¿cuál pondrías?
En cuanto al SSD, ¿ves bien cambiarlo por uno mejor pero de menor capacidad como el samsung 980 pro 500gb?
 
Muchas gracias!

En caso de que no tengan la placa base, que veo que tienen poca disponibilidad, ¿cuál sería la alternativa? (en ese rango de precio o incluso un poco más cara).
Aunque la caja sea pequeña supongo que podré poner un HDD de por lo menos 4 TB ¿cuál pondrías?
En cuanto al SSD, ¿ves bien cambiarlo por uno mejor pero de menor capacidad como el samsung 980 pro 500gb?
Como opción de placa podrías poner esta de Asus > Asus ROG Strix B550-I Gaming ITX

En esa caja con fuente sfx como la que te puedo tiene espacio para 3 discos de 2,5" + 1 de 3,5". Como HDD puedes poner este que es versión NAS y están pensados para trabajar 24/7 por lo que son más fiables > WD Red NAS 4TB Sata3

Si trabajas con bases de datos muy pesadas igual sí que te merece montar un NVMe 4.0. El 980 Pro está muy bien o del WD SN850.


Saludos
 
Hola, finalmente hice el pedido pero me comentan desde wipoid que la refrigeración líquida no cabe, me sugieren esto:

También me dicen que el disco de 4tb no se puede instalar: "Además, el disco de 4Tb que has elegido no se puede instalar porque tendría que ir en el espacio donde va la RL y en esta caso tendríamos que optar por un SSD del tamaño que me indiques."
Supongo que la alternativa a esto es no poner ningún disco de almacenamiento porque un ssd de 4tb será muy caro o utilizar uno externo.

Gracias
 
Hola, finalmente hice el pedido pero me comentan desde wipoid que la refrigeración líquida no cabe, me sugieren esto:

También me dicen que el disco de 4tb no se puede instalar: "Además, el disco de 4Tb que has elegido no se puede instalar porque tendría que ir en el espacio donde va la RL y en esta caso tendríamos que optar por un SSD del tamaño que me indiques."
Supongo que la alternativa a esto es no poner ningún disco de almacenamiento porque un ssd de 4tb será muy caro o utilizar uno externo.

Gracias
Yo pondría la Kraken X53, pero todas son buenas opciones.

Lo del disco duro me extraña un poco, porque en teoría con una fuente SFX debería de haber espacio por un disco de 3,5".

SOPORTE DE UNIDAD
SFX Modo PSU:
4 unidades SSD de 2,5 "o 3 unidades SSD de 2,5" + 1 unidad de disco duro de 3,5 "
Modo ATX PSU:
2x SSD de 2,5 "


Si te dicen lo contrario, pues no sé, tendrás que tirar con un SSD más pequeño... 🤷‍♂️
 
Vale, perfecto, muchas gracias. ¿Cuál crees que es la mejor opción de SSD de 1tb y 2tb?
 
Vale, perfecto, muchas gracias. ¿Cuál crees que es la mejor opción de SSD de 1tb y 2tb?
Relación calidad-precio estos están muy bien:





Saludos.
 
Gracias, miraré uno externo porque seguramente necesitaré más capacidad.

Muchas gracias por la velocidad de respuesta!
Saludos
 
Arriba