• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1900€ aprox

Silkz

Nuevo
Buenas, tengo intención de renovarme el PC y tengo un presupuesto de unos 1900€ pudiendo estirar máximo unos 1940 o así, había pensado en algo como esto pero la verificación de compatibilidad de pccomponentes dice que la caja no aguantaría, por eso pido opinión y si no ver si alguno pueda echarme un cable y sacar algo igual o mejor con ese dinero, gracias!

¿Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1900-1950€

¿Que uso le darás al ordenador?

Gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo.

¿Necesitas algún periférico?
En principio dispongo ahora mismo de todo, en un futuro próximo me gustaría cambiar el monitor y dar el salto del que tengo 1080p a uno 2k o incluso 4k, pero este mes ya comprando el pc sería difícil, quizá el siguiente mes.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Como la Lian Li que he pasado me gustan, sin rgb excesivo y bonita visualmente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo tengo 2 monitores, el principal 1080p y el secundario algo mas antiguo, quiero cambiar el monitor de aqui a poco y dejar el que tengo 1080p ahora de secundario y pillar uno 2k o 4k.

Última edición:
Hola Silkz

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/9109Ef506

El problema de esa caja de Lian Li, es que sería recomendable añadir algún ventilador más en la parte de abajo para meter aire lo que incrementaría aún más el coste.

Podrías mirar la be quiet 500DX que es una caja excelente que tiene el frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (frontal, superior y trasero). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior al frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando. Además, tiene algo de RGB en el frontal y el interior. Te dejo más info de la caja > be quiet!

Aunque en el configurador te salga que el disipador DeepCool AK620 no es compatible con el socket LGA1700, en realidad sí que lo es como puedes comprobar en la web del fabricante > AK620 - DeepCool

Como fuente te he puesto la NZXT C850 que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía. Es superior a nivel de calidad interna de los componentes a la Corsair RM750 y además es de 850W, por lo que irás más sobrado de potencia.

Con lo que ahorras al cambiar de caja, líquida y placa base (la de Asus es similar a la Gigabyte y está de oferta ahora mismo), podrías incluso subir a un i7 12700. A nivel de rendimiento en juegos apenas hay diferencia, pero al tener dos núcleos más (12 vs 10), tendrías un micro con una vida útil más longeva.

Saludos.

Última edición:
Hola Silkz

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/9109Ef506

El problema de esa caja de Lian Li, es que sería recomendable añadir algún ventilador más en la parte de abajo para meter aire lo que incrementaría aún más el coste.

Podrías mirar la be quiet 500DX que es una caja excelente que tiene el frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (frontal, superior y trasero). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior al frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando. Además, tiene algo de RGB en el frontal y el interior. Te dejo más info de la caja > be quiet!

Aunque en el configurador te salga que el disipador DeepCool AK620 no es compatible con el socket LGA1700, en realidad sí que lo es como puedes comprobar en la web del fabricante > AK620 - DeepCool

Como fuente te he puesto la NZXT C850 que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía. Es superior a nivel de calidad interna de los componentes a la Corsair RM750 y además es de 850W, por lo que irás más sobrado de potencia.

Con lo que ahorras al cambiar de caja, líquida y placa base (la de Asus es similar a la Gigabyte y está de oferta ahora mismo), podrías incluso subir a un i7 12700. A nivel de rendimiento en juegos apenas hay diferencia, pero al tener dos núcleos más (12 vs 10), tendrías un micro con una vida útil más longeva.

Saludos.
Muchas gracias! Una pregunta, esta caja https://www.pccomponentes.com/forgeon-arcanite-argb-mesh-torre-atx-negra que tal la ves? no encuentro mucha información sobre ella y estéticamente me atrae algo mas que la be quiet y trae también algunos ventiladores y tiene frontal mallado

Muchas gracias! Una pregunta, esta caja https://www.pccomponentes.com/forgeon-arcanite-argb-mesh-torre-atx-negra que tal la ves? no encuentro mucha información sobre ella y estéticamente me atrae algo mas que la be quiet y trae también algunos ventiladores y tiene frontal mallado
La verdad es que no conozco la marca, así que no te puedo decir. De este estilo tienes la Phanteks P500A que es muy buena caja y cuesta similar > https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p500a-argb-cristal-templado-usb-30-negra

Te dejo más info de la caja > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Saludos.

Buenas Silkz, te paso otra opción con RAM a 3600MHz más barata y que rinde un poco mejor, una placa base muy similar a la que has elegido que está de oferta, y un SSD más rápido a muy buen precio también: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.