• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 200 €

Grizzley MagnuM

Winter is coming
Buenas gente, quiero renovar el pc de un familiar, y pensaba en una apu de AMD porque su presupuesto es de 200 € aproximadamente.

¿Tienda?

PCComponentes

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

200 €

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (10%)
Ofimática/Descargas 24/7 (45%)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) (45%)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Ya tiene

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Había pensado en una apu de AMD ya que con ese presupuesto es realmente difícil hacer algo potente. Necesito procesador, placa base, ram y fuente de alimentación. NO discos duros, tampoco caja. No sé si con 4 GB es suficiente o es mejor 8 GB.

EDITO:. En el presupuesto de AMD he podido poner una fuente buena por la diferencia de precio, pero es lo de "menos" en esta ocasión, quiero lo que de más rendimiento. Si hay mejores opciones que las que he puesto comentadmelas pls.

Intel: www.pccomponentes.com/pccly/Eb275267

AMD: www.pccomponentes.com/pccly/3bB32b50

Es la primera vez que hago un presupuesto tan ajustado así que no sé ni siquiera si ese i3 necesita una tarjeta gráfica o se basta con su integrada para las tareas mencionadas e incluso algún juego (tipo League of legends, por poner algo fácil de mover). En fin os lo dejo a vosotros, gracias de antemano :sisi3:

Última edición:
Buenas gente, quiero renovar el pc de un familiar, y pensaba en una apu de AMD porque su presupuesto es de 200 € aproximadamente.

¿Tienda?

PCComponentes

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

200 €

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (20%)
Ofimática/Descargas 24/7 (40%)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) (40%)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Ya tiene

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Había pensado en una apu de AMD ya que con ese presupuesto es realmente difícil hacer algo potente. Necesito procesador, placa base, ram, tarjeta gráfica en caso de ser Intel, fuente de alimentación. NO discos duros, tampoco caja.

Dejo mi idea, si me podéis echar una mano os lo agradezco. Me he pasado 50 € porque con intel no sé si es posible hacer algo mejor a menos precio con un mínimo de decencia xD.

https://www.wipoid.com/pcconf/45788c616586b
Has pensado en algo como esto?
http://www.pccomponentes.com/movil/asrock_n3700_itx.html
No sé si te hace mucho papel y soy nuevo en el foro, pero un amigo mío quiso hacerse un pc por 100€ (cosa que fue imposible) y compramos una placa base con cpu integrada, al leer el título me he acordado de esto de inmediato [emoji28]

Buenas PoruXSKY No sabía ni que existía algo así jaja, sé que están las apu que son procesadores con gráficos integrados o algo así, pero bueno esperaré a que me pase alguien una configuración con todos los elementos, gracias por tu aportación :D

De que torre dispones?

Esa placa con cpu integrada está bien para htpcs que quieres ue sean pequeños y silenciosos, para tus usos es mejor una apu.

Aclara a que quiere jugar, depende de los que sea basta con la integrada del pentium.

Hola Nembol, estaría enfocada a trabajos de ofimática (word excel etc) navegar y multimedia (ver pelis, fotos etc), en el tema juegos dice que no le interesa porque es para que hagan trabajos sus hijos etc. Aunque si puede mover algún juego aunque sea en calidad media pues no estaría mal. No pongo ejemplo de qué juegos porque como digo no es el objetivo.

En cuanto a la caja, es una de 10 años :pancarta: pero dice que está perfectamente (cuando me pase el modelo os lo comento). Dice que era marca Phoenix o algo así xD. Cuanto más se acerque el presupuesto a 200 - 230 mejor que mejor.

Gracias!

Última edición:
Hola @Grizzley MagnuM

Lo que nos interesa saber de la caja es su formato: ATX, micro-ATX, etc., para compatibilizar con la placa base.

Si es para ofimática yo ya me iría a un i3.

Última edición:
Hola Oncircle. No lo sé todavía, estoy a la espera de alguna foto o algo. En cuanto al procesador, suponiendo que fuera intel, ¿no es más que suficiente con el que pusisteis aquí?

http://elchapuzasinformatico.com/2015/11/asi-de-potente-puede-ser-un-pc-gaming-economico-de-solo-372-euros/

La otra opción es una APU. Lo de la caja en cuanto lo sepa os lo digo. Si no es molestia y me ponéis una opción con caja lo miramos.

Un saludo.

Edito: Lo de ofimática quizá se ha interpretado como profesional, de ninguna manera, es para los trabajos de mi primo de 15 años, quiero que todo lo relacionado con ese tipo de cosas más las arriba comentadas pueda ejecutarlas rápido y bien lo más ajustado posible al presupuesto.

Última edición:
Si me podéis echar un vistazo a esos 2 presupuestos, ¿qué os parecen, es suficiente con esos procesadores y su integrada?

Si me podéis echar un vistazo a esos 2 presupuestos, ¿qué os parecen, es suficiente con esos procesadores y su integrada?
Si tiene algo relacionada con la ofimatica mejor el I3 y si acaso necesitasen mas en un futuro le metes una 750ti de segunda mano (90-120€) y tira millas,con 4GB es suficiente para ofirmatica y juegos tipo maincraft y de bajos recursos pero poco mas...como caja cualquier tacens mars gaming por ejemplo es una buena caja,otra seria una sharkon vg-3 creo que es...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

¿Con la siguiente configuración tendría suficiente potencia para el uso que se le va a dar? ¿algún cambio? ¿Imprescindible cambiar procesador por este i3? Intento que no suba mucho de 200 pero que sea competente. Me jode la fuente pero aunque no sea la ideal, creo que debería no dar problemas, y es la que más se ajusta a las necesidades (creo).

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_4160_3_6ghz_box.html

Mi idea final:

www.pccomponentes.com/pccly/56EbD4Aa

Mañana me dice qué caja tiene (10 años a las espaldas ojo xD), pero si me decís que hay que cambiarla, ¿ésta estaría bien con los componentes elegidos? Al menos que tenga cierta elegancia y calidad, no me gustan las que he visto de 20 €, demasiado cutres.

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_comrade_atx_usb_3_0_blanca.html

Oncircle ripa72 Nembol Borja Rodríguez Un vistazo si puede ser :sisi3:

Última edición:
¿Con la siguiente configuración tendría suficiente potencia para el uso que se le va a dar? ¿algún cambio? ¿Imprescindible cambiar procesador por este i3? Intento que no suba mucho de 200 pero que sea competente. Me jode la fuente pero aunque no sea la ideal, creo que debería no dar problemas, y es la que más se ajusta a las necesidades (creo).

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_4160_3_6ghz_box.html

Mi idea final:

www.pccomponentes.com/pccly/56EbD4Aa

Mañana me dice qué caja tiene (10 años a las espaldas ojo xD), pero si me decís que hay que cambiarla, ¿ésta estaría bien con los componentes elegidos? Al menos que tenga cierta elegancia y calidad, no me gustan las que he visto de 20 €, demasiado cutres.

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_comrade_atx_usb_3_0_blanca.html

@Oncircle @ripa72 @Nembol @Borja Rodríguez Un vistazo si puede ser :sisi3:

Para ofimática y navegación single-core el G3258 puede rendirte al ser un procesador dual-core. Pero si ejecutas muchas aplicaciones a la vez pues un i3 sería más indicado para multitarea por sus 2 núcleos físicos y dos más por HT.

Para jugar la cosa empieza a ser más limitada para el G3258, pues ya hay juegos que piden cuatro núcleos mínimo para rendir eficientemente. Y en cualquier caso con la IGP del procesador no vas a llegar a la potencia gráfica de una consola. Se hace imprescindible una gráfica dedicada si quieres jugar al nivel consolero.

Última edición:
Buenas Oncircle, como ya dije en un mensaje anterior, y si no es así lo digo aquí mismo, no está enfocado a juegos. Lo quiere para trabajos del instituto de su hijo, navegar, ver películas etc. Jugar es completamente secundario, aunque según reviews con la integrada puede jugarse el BTF 4 en bajo o el lol en medio alto :meparto:

Insisto en que no es el objetivo. Si quieren ellos más adelante que se pillen una gráfica, pero sólo quiero asegurarme de que el pc que le monte enfocado a su uso actual sea satisfactorio.

Gracias por la atención.

Si va a ser mas enfocado a juegos algo asi, aprovechando la caja

pdJJTV0.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020259,A032086,A029558,A026056

si esta mas enfocado al uso ofimatico con caja nueva

wieZ2gS.jpg

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020259,A022545,A040284,A040422

saludos

Sí, sin problema.

Se me paso, pero al final la torre se reaprovecha?¿, el disco duro no se iva a aprovechar el mecanico, no meteria un ssd para bajar la calidad de los componentes.