• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 200 €

Se me paso, pero al final la torre se reaprovecha?¿, el disco duro no se iva a aprovechar el mecanico, no meteria un ssd para bajar la calidad de los componentes.

En cuanto la tenga para verla de aquí a unos días os lo comento, espero que sí.

Última edición:
Mira si las conexiones de la torre (panel frontal (boton power, reset), usb, etc. son estandart, ya que muchas torres 'de marca' suelen tener los cables diseñados para la placa original.

Nembol Hasta la semana que viene que la tenga en mis manos nada de nada :/

Reflotaré el post cuando llegue el momento y os comento.

Gracias de nuevo a todos :sisi3:

ya comentaras.

ripa72 Oncircle Nembol

Buenas de nuevo, hora de resucitar el post. Aún no tengo el pc para ver si se puede aprovechar la caja, pero os cuento. La fuente es de 400 W ATX P4 Ready (imagino que esto es Pentium 4 ready xD) 24 pines...sería sensato cambiarla? no tiene un nombre como tal, en las especificaciones que me ha pasado mi tío pone eso y nada más. El equipo consumiría menos de 400 de largo pero claro no me la quiero jugar a pillarle mejores componentes y que pete la fuente por no cambiarla (10 años tiene y ahí sigue, ni idea de si dejarla o pillar una nueva, más que nada por el presupuesto).

Pongo otras 2 configuraciones a ver qué podemos hacer. El SSD tiene que entrar sí o sí, es el tema. Para que no suba mucho había pensado en esto:

Intel: https://gyazo.com/e6c875a800d8765d4275137e43c93b95

AMD: https://gyazo.com/593d6830c5a4f2717230a98e49fd7395

Sé que la NOX no es lo más recomendable, pero es un equipo de gama media-baja (baja más bien) y no creo que haya problemas. En el presupuesto AMD he puesto esa por ahorrar algo de dinero, ya que los 4 GB se ampliarán a 8 en un futuro para hacer dual channel etc.

¿Cuál es más potente / recomendable en general? ¿Alguna mejora posible? Insisto en que el SSD ha de ir incluído, sé lo que eso conlleva pero es lo que hay, para que todo vuele es necesario y quiero instalarle Windows ahí. Otra opción es meter un SSD de 30 GB solo para el SO pero ...¿eso no sería buena idea no? xD

Gracias de nuevo :sisi3:

Voto por una fuente nueva, pero por el ssd no, optaria por un disco duro mecanico

ripa72 ya tiene disco HDD.

En cualquier caso, ¿la Nox 500 W sería "recomendable" dentro de lo que hay? Todo lo que hay en xtremmedia más barato son Tacens y ni de coña xD.

Por cierto hago allí la configuración porque he comparado en 5 tiendas (aussar pcc wipoid coolmod etc) y sale entre 10-20 € más barato.

Es lo que tienes los post de hace tiempo no me acordaba, pues lo invertiría igualmente en mejores componentes que el ssd

ripa72 sin HDD, ni SSD, ¿podrías hacerme uno con una apu cuyo coste máximo (envío incluído) fuera de 235?

Muchas gracias de antemano.

Todo dependera del tipo de aplicaciones ejecutadas y si va a haber mucha multi-tarera. Sin son single-core gana el G3260 por el mayor IPC de sus núcleos. Si son multi-core o hay más multitarea gana A8 7600 por sus cuatro núcleos. En gráficos integrados gana de calle el A8 7600.

Lo único malo es que con 4GB las IGP de ambos procesadores tiran de la ram compartida del sistema y esto lastra el rendimiento de las aplicaciones.

El problema de las fuente baratas es la mediocre calidad de sus componentes y la falta de suficientes potecciones para el resto de los componentes. Pero si no hay más presupuesto es cuestión de tirar para adelante y cruzar los dedos.

Última edición:
Serían el G2360 / A8 7600 Oncircle, supongo que te refierirías a ellos igualmente.

Con ese equipo, cambas fuentes van sobradas la verdad... así que tira por la mejorar RAM.

Cuando mi tío me avise para comprarlo, os lo comento.

https://gyazo.com/2dfe1e0dcb54c0e905f036e629a2906e

Así se quedará en principio. Ahora a cruzar dedos para que le valga la torre :memeo:

Una última duda, si quisiera ampliar el pc con una gráfica tipo GTX 950 (por poner un ejemplo), ¿tendría suficiente con la fuente? Ni se va a hacer oc, ni nada, todo estándar.

Gracias compis.

Última edición:
pero que tipos de juegos son? si tiene vistas a una grafica rentaria mas un i3 sinceramente aunque se deje unos 10 o 15 euros mas con gastos incluidos

Por el momento juegos poca cosa, es en vista a futuro (lejano). Hoy por hoy ofimática / multimedia, y nada profesional por lo que me ha parecido buena idea la apu de amd. Yo con que no le haga cuello de botella una gráfica de gama media en el futuro me vale de sobra.

El i3 se come la mitad del presupuesto él solo y no puedo apenas poner nada.

Entonces la apu si se jugara a algo, aunque yo pondria solo 4gb si es solo para uso ofimatico mayormente para no pasarse del presupuesto claro.