• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2000€ con monitor

Karatzu

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
157
Puntos
18
Hola muy buenas, vengo a pedir una ayudita otra vez.
Antes que nada daros las gracias ya que siempre resultáis de mucha ayuda.


¿Tienda?
La única que no me convence es PC Componentes, la ultima vez lo hice con Aussar y salí bastante contento la verdad.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tenia pensado alrededor de 1500€+ monitor, con monitor alrededor de 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos es lo principal, pero en ocasiones tengo que usar programas como 3D Maptek Vulcan, AutoCAD, MicroStation, ArcGIS y un poquito de programacion.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo que haga OC en ningún momento



¿Necesitas algún periférico?
Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Soy muy tradicional y me gusta tener lector de cds, aunque me estoy planteando si dejarlo estar.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que tengo ahora es la Cooler Master N300 y la verdad me gusto mucho.
Ese es el estilo de caja que me gustaría, aunque también me interesaría un modelo con cristal templado.
Prefiero cajas con buena ventilación, estoy casi siempre con los cascos y el ruido no suele ser un problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un BenQ GL2460 de 24" Full HD que esta bastante cascadete, la idea seria pasarlo a monitor secundario y comprar uno nuevo como principal. Con el tiempo terminaría cambiando el benQ y jubilandolo totalmente.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Primero que nada me gustaria pillar una 3089, pero se que estan agotadas las graficas y no se sabe ni cuando volvera a haber stock. Mi pregunta es, me merece la pena pillar todo el pc ahora con los descuentos del black friday y ir tirando con la 760 de mi pc antiguo asta que vuelva a haber stock de la 3080. Si lo pillara todo menos la grafica ahora podria subir un poco el presupuesto, ya que al pagarlo en dos veces no se noa tanto.
No soy fan de refrigeraciones liquidas.
El monitor no se que elegir, ir a por los 144hz on, y hace tiempo que tengo el gusanillo de probar alguno con G-sync.
 
Hola @Karatzu.

Tampoco hay stock de Ryzen 5000 lo que nos limita a procesadores Ryzen 3000 o Comet Lake de Intel. ¿Alguna preferencia?

Ante la duda te dejo una idea para la torre en AMD por 968,03 € o en Intel por 997,05 €
 
Última edición:
Muchas gracias @Oncircle y @tboanibal !

La verdad si que no sabia que los ryzen 5000 también estaban sin stock (como la mayoría de cosas ahora mismo la verdad). Es tan grande la diferencia de rendimiento, como para merecer la pena esperar a que vuelvan a estar en stock y se sabe cuando volverán a estar en stock? (entiendo que no se saben fechas exactas, pero no se si mediados de Enero? Mas tarde?)
En cuanto a los procesadores intel vs AMD no tengo preferencias.
Si solo espero a comprar la gráfica, recomendáis que la deje ya reservada? o mejor esperar?

Gracias por adelantado.
 
Muchas gracias @Oncircle y @tboanibal !

La verdad si que no sabia que los ryzen 5000 también estaban sin stock (como la mayoría de cosas ahora mismo la verdad). Es tan grande la diferencia de rendimiento, como para merecer la pena esperar a que vuelvan a estar en stock y se sabe cuando volverán a estar en stock? (entiendo que no se saben fechas exactas, pero no se si mediados de Enero? Mas tarde?)
En cuanto a los procesadores intel vs AMD no tengo preferencias.
Si solo espero a comprar la gráfica, recomendáis que la deje ya reservada? o mejor esperar?

Gracias por adelantado.
Conforme subes de resolución cada vez la CPU es menos relevante en los juegos y lo que realmente te va a limitar es la gráfica, pero si quieres conseguir hasta el último fps los Ryzen 5000 son la mejor opción.

Seguramente entre diciembre y enero se repongan los stocks. Ahora mismo tienes disponible un pack en Coolmod con Ryzen 5800X + placa X570-E > Placa Base Asus ROG Strix X570-E Gaming + Procesador AMD Ryzen 7 5800X (Tray) 4.7Ghz - Bundle pero te sale 330€ más caro que el pack de Ryzen 3800X + placa B550.
 
Conforme subes de resolución cada vez la CPU es menos relevante en los juegos y lo que realmente te va a limitar es la gráfica, pero si quieres conseguir hasta el último fps los Ryzen 5000 son la mejor opción.

Seguramente entre diciembre y enero se repongan los stocks. Ahora mismo tienes disponible un pack en Coolmod con Ryzen 5800X + placa X570-E > Placa Base Asus ROG Strix X570-E Gaming + Procesador AMD Ryzen 7 5800X (Tray) 4.7Ghz - Bundle pero te sale 330€ más caro que el pack de Ryzen 3800X + placa B550.
Ok gracias, pues me pensare si pillarme el 5800 o quedarme con el 3800. En cuanto a los SSD, es mejor coger un NVMe por la poca diferencia de precio que tienen?
 
A parte de que adquirir un componente que acaba de salir al mercado siempre es una lotería, yo esperaría a que se regule la oferta y por tanto los precios. Y si hay necesidad imperiosa adquirir algo de Ryzen 3000 o Comet Lake.
 
Última edición:
A parte de que adquirir un componente que acaba de salir al mercado siempre es una lotería, yo esperaría a que se regule la oferta y por tanto los precios. Y si hay necesidad imperiosa adquirir algo de Ryzen 3000 o Comet Lake.
Si, parece lo mas razonable la verdad. Por ultimo, me recomendais pillarlo ya, o estos dias ir fijandome en las ofertas de estas mismas piezas y ver si rebajan algunas? Entiendo que le mejor es no liarse y comprar ahora con las ofertas actuales sin esperar demasiado.

Muchísimas gracias por la paciencia y la ayuda!
 
Buenas, he estado leyendo un poquito y mirando otros presupuestos del mismo rango y opiniones por el foro.

La verdad estoy casi seguro que me quedare con el presupuesto de @tboanibal. Sobretodo muy agradecido por la recomendación del monitor porque parece una muy buena elección, con una gran oferta ademas. Lo único que creo que cambiare es la RAM subiéndola a los 32 gb.

Estas parecen una buena opción por lo que he visto

 
Buenas, he estado leyendo un poquito y mirando otros presupuestos del mismo rango y opiniones por el foro.

La verdad estoy casi seguro que me quedare con el presupuesto de @tboanibal. Sobretodo muy agradecido por la recomendación del monitor porque parece una muy buena elección, con una gran oferta ademas. Lo único que creo que cambiare es la RAM subiéndola a los 32 gb.

Estas parecen una buena opción por lo que he visto

Me parece buena idea subir la RAM. Ahora mismo están bien de precio y así te olvidas de ampliar en el futuro.
 
Arriba