• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2200-2500 euros

Ettrius

Nuevo
Registrado
21 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
36
¿Tienda?
Si puede ser Aussar porque ya les he comprado previamente. Pero estoy abierto a cualquier otra tienda: neobyte (he visto que los precios son muy competitivos), coolmod, PcComponentes...

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2200-2500 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Edición fotografía

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Negra
Sin Leds
Con buena ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27'' 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Suelo jugar triple A y me gusta mucho la simulación (asseto corsa, F1 etc)


He creado esta cesta en Aussar así para empezar. Decidme qué cambios haríais gracias


Primero de todo me gustaría ver qué os parece el presupuesto y qué cambiaríais. Estoy abierto a cualquier aporte.
Las memorias aunque no lo pone claro creo que son Expo verdad?
El SSD es de buena calidad o vendría bien subir algo el presupuesto para coger algo mejor?
Con la fuente de 850w sería suficiente?
La caja en principio quería la lian Li iii pero veo que no está disponible. Que os parece esta?
Ese modelo de gráfica os parece bien?
En los detalles del disipador no aparece am5 pero he leído que es compatible verdad?
Gracias
 
Última edición:
Hola Ettrius

Veo bastante bien tu configuración. Te respondo a tus preguntas.

Las memorias aunque no lo pone claro creo que son Expo verdad?
Sí, ese modelo es específico para plataforma AM5 como se indica en la web de Corsair > VENGEANCE® 32GB (2x16GB) DDR5 DRAM 6000MT/s C36 AMD EXPO Memory Kit

El SSD es de buena calidad o vendría bien subir algo el presupuesto para coger algo mejor?
Es un modelo muy bueno. En juegos no te compensa invertir más dinero por un NVMe más rápido porque lo vas a notar la diferencia.

Con la fuente de 850w sería suficiente?
Sí sería suficiente, aunque por la diferencia de precio montaría mejor una de 1000W para ir más sobrado de potencia. Por ejemplo (es una fuente TOP y con 10 años de garantía)> FSP HYDRO G PRO ATX 1000W ATX 3.0 80+ GOLD

La caja en principio quería la lian Li iii pero veo que no está disponible. Que os parece esta?
La Lancool 216 es de las mejores en su rango de precios. Muy recomendable. Si quieres algo de más calidad y que encima sea más silenciosa, podrías mirar la be quiet Silent Base 802 > Be quiet! Silent Base 802 Negra cristal templado La tienes también sin cristal templado > BE QUIET! SILENT BASE 802 NEGRA

Ese modelo de gráfica os parece bien?
Es un modelo correcto. No me gastaría más dinero en otro ensamblador a no ser que la diferencia fuese pequeña.

En los detalles del disipador no aparece am5 pero he leído que es compatible verdad?
Es 100% compatible con AM5. Si quieres algo un poco superior, podrías mirar el Assassin IV > DeepCool ASSASSIN IV Ventilador CPU 140mm

Si quieres otro "upgrade", podrías invertir algo de más de dinero en la placa base e ir a por la gama "extreme" (X670E o B650E), que cuenta con PCIe 5.0 para la GPU, por lo que le sacarás el máximo rendimiento a las futuras generaciones el día que te toca cambiar la gráfica. Por ejemplo> Msi X670E Gaming Plus Wifi o ASUS AM5 TUF GAMING X670E-PLUS


Saludos.
 
Buenas @Ettrius te dejo una propuesta en Neobyte con un 7800x3d, placa b650, RTX 4080, 32gb de ram con muy baja latencia. 2tb con buen precio y a 4000mb/s son más que suficientes, si no te convencen entonces iría a por el 850x en lugar de gastarme 140 con el SN770, pero realmente no te hace falta. Fuente top con 10 años de garantía de 1000w, caja grande con gran capacidad, 3 filtros, 4 ventiladores, puerto tipo C, panel digital con sensor para cpu o gpu, ralmente muy buena caja y con buenos acabados.

A ver que te parece:

7800X3d + 4080 super +1000w

Otras opciones de cajas serian, pedir la Lancool III en todo negro que probablemente te la consiguen, una Fractal Meshify 2 totalmente espectacular, eso sí, más cara. O bien ahorrar un poco e irte a por una Antec P20C que habría que poner un ventilador trasero (+10) o bien solicitar la Lancool 216 sin RGB.

Te las dejo por aquí, a ver que te parecen:

Fractal Design Meshify 2 RGB Se puede desconectar el RGB, aunque es muy poco luminoso. Es muy versátil y puedes montar mucha cosa.

Antec P20C Algo más pequeña y con otros acabados pero totalmente de acuerdo con lo que estás mirando. Añadir ventilador.

Lian Li LanCool 216 Sin stock

Lian Li LanCool III Sin stock.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda, estoy haciendo los cambios que me habéis sugerido
 
Muchas gracias por la respuesta
Una última cosa. Se me olvidó incluir un disco duro con mayor capacidad. Realizo mucha edición de fotografía, tengo muchos archivos RAW en el ordenador actual y siempre me gusta tener una copia fisica en el PC y otra en la nube (en este caso utilizo amazon photos). Asique quería incluir un disco duro quiza un HDD con unos 4tb por ejemplo además del SSD de 2tb que ya había metido en el presupuesto (que sería para windows + juegos + programas que utilice muy a menudo). Cuál me recomendais? gracias!
 
Muchas gracias por la respuesta
Una última cosa. Se me olvidó incluir un disco duro con mayor capacidad. Realizo mucha edición de fotografía, tengo muchos archivos RAW en el ordenador actual y siempre me gusta tener una copia fisica en el PC y otra en la nube (en este caso utilizo amazon photos). Asique quería incluir un disco duro quiza un HDD con unos 4tb por ejemplo además del SSD de 2tb que ya había metido en el presupuesto (que sería para windows + juegos + programas que utilice muy a menudo). Cuál me recomendais? gracias!

Un placer @Ettrius , si es solo para almacenar archivos te serviría uno como este Seagate BARRACUDA 5400 rpm 4TB SATA 3.

Por cierto para que sepas tienes estos códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Un saludo.

 
Bueno pues ya tengo todo el presupuesto a punto en Aussar. Solo me queda esperar porque están sin stock del Ryzen 7800x3d ;(
 
Última edición:
Bueno pues ya tengo todo el presupuesto a punto en Aussar. Solo me queda esperar porque están sin stock del Ryzen 7800x3d ;(

yo lo veo con stock AMD Ryzen 7 7800X3D 5GHz lo que pasa que me imagino que el que tenias seleccionado era la versión tray que viene sin caja. De esos es posible que no se reponga hasta dentro de mucho, no suele haber de normal.
 
Arriba