• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2500€ Diseño Gráfico + Juegos + Pantalla

juanpe

Nuevo
Buenas noches a todos los del foro.

Mi petición...

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ (lo recogería personalmente en aussar)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Autocad, Photoshop, CypeCad...(herramientas relacionadas con la arquitectura y el diseño gráfico)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento no, pero en un futuro quien sabe.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (no mayor de 24", sería para edición de imagenes),

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Cooler Master COSMOS SE pero me dejo aconsejar por vosotros (que tenga buena refrigeración)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gusta la refrigeración liquida tipo CORSAIR Hydro Series H100i, me gustaría saber vuestras opiniones.

Respecto a la estética me gusta combinar el color rojo y el negro,pero tampoco es algo prioritario
.
Un saludo y gracias.

Hola juanpe. Bienvenido al foro.

Te dejo una primera propuesta para abrir el fuego:

[TABLE="width: 606"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]295,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS MAXIMUS VII RANGER[/TD]
[TD="align: right"]165,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X[/TD]
[TD="align: right"]159,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master COSMOS SE Window[/TD]
[TD="align: right"]142,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]CORSAIR Hydro Series H100i[/TD]
[TD="align: right"]110,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB [/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold[/TD]
[TD="align: right"]112,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom[/TD]
[TD="align: right"]373,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS[/TD]
[TD="align: right"]224,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ratón[/TD]
[TD]Razer Naga Hex Demoniac Red Edition...[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado[/TD]
[TD]Razer Blackwidow Ultimate -2014[/TD]
[TD="align: right"]127,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.985,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Opciones:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Ultimate[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AIO RL[/TD]
[TD]Cooler Master Nepton 280L[/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal Design Arc XL Negra Window[/TD]
[TD="align: right"]124,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT H440 Negra/Roja[/TD]
[TD="align: right"]114,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="width: 181"]Grabadora:[/TD]
[TD=" width: 326"]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD=" width: 99, align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Gracias por la rápida respuesta

Estaba pensando en esta pantalla para fotografía. ¿Que os parece?

ASUS PA248QJ 24" IPS

Los paneles de Asus suelen tener críticas de bleeding,brillo muy alto de fábrica e incluso problemas con flickering. No te digo que te ocurre a ti,pero en paneles ips es un poco lotería el ips glow/bleeding sobretodo y en lg/asus hay cifras de mayor probabilidad que en otras marcas,como dell.

Aún así no lo veo un monitor demasiado "decente",en reviews profesionales como las de prad:
http://www.prad.de/new/monitore/test/2012/test-asus-pa248q-teil11.html#Fazit

Tiene un brillo mínimo de 96 candelas al 0% y uno máximo de 331cd,me parece bastante elevado,ya que en entornos de trabajo se recomienda estar en torno a 120-150 dependiendo de los gustos personales. Tambien peca de uniformidad en el brillo en los laterales lo cual parece sugerir que en el modelo hay presencia de bleeding o bajada de brillo respecto a lo normal.
http://www.prad.de/new/monitore/test/2012/test-asus-pa248q-teil6.html#Graustufen

Aún tras calibrar, se ven unos niveles de azul muy altos respecto a lo que deberían ser:
http://www.prad.de/images/monitore/asus_pa248q/PA248Q_sRGB_kalibriert_standard.png

Lo dicho,preferir,prefiero el dell u2414h que ha puesto el compañero oncircle,es un modelo bastante bueno de gama de entrada/gama media

Gracias por tu respuesta, cogere el monitor que me recomienda el compañero Oncircle. visto

He visto por encima presupuestos anteriores y veo que no optais por la refrigeración liquida. Pensaba que el CORSAIR Hydro Series H100i era una buena alternativa.

Pues no, la RL AIO no tiene demasiada aceptación en el foro porque una buena solo consigue algo más de rendimiento que una por aire top, pero a unas mayores cotas de ruido y por más dinero. Te tienes que ir a soluciones más caras o directamente a las custom, pero a cambio de unos desembolsos elevados para que la diferencia sea apreciable. El cooler por aire Cryorig R1 Ultimate, que te indico en el presupuesto, rinde prácticamente igual que la RL AIO CORSAIR Hydro Series H100i a menos precio y con menos ruido. A parte de que es más durable y sin problemas de filtraciones a largo plazo.

Pero para ser ecuanimes, estéticamente quedan mejor que una RA, que no deja de ser un ladrillo de más de un kilo colgando de tu plaza y tapandolo todo. Pero esto es una opción muy personal. Una buena refrigeración liquida tiene algo más de rendimiento que una por aire, pero a un precio mayor y con mayor sonoridad. Eso si, en overcloking fuerte son lo más indicado.

Entonces cogere la Cryorig R1 Ultimate que me indicas. ¿Es una mejora respecto Prolimatech Megahalems CPU-Cooler?.

Las dos cajas que me pones ¿son en tu opinión mejores que la Cooler Master?

Vaya chulada de ordenador que me has montado. Muchas muchas gracias.

No las cajas son de distintas estéticas. La idea es que tengas un buen abanico de posibilidades.

La Fractal Design Arc XL Negra Window es una caja estupenda sde estética minimalista.

La Fractal Design Define R2 XL Gris Titanium (esta te la pongo ahora) es del tipo quiet PC, donde se busca más el silencio que las buenas temperaturas, aunque las tiene.

La NZXT H440 Negra/Roja, tiene una estética interesante y como novedad suprime la posibilidad de incorporar dvd o lector de tarjeta

Pero la Cooler Master COSMOS SE Window es una caja estupenda, pero con estética más gamer.

En cualquier caso, espera a que entren más compañeros con sus aportes para enriquecer y afinar el presupuesto. Aunque yo creo que es un buen comienzo.

Entonces cogere la Cryorig R1 Ultimate que me indicas. ¿Es una mejora respecto Prolimatech Megahalems CPU-Cooler?.

Las dos cajas que me pones ¿son en tu opinión mejores que la Cooler Master?

Vaya chulada de ordenador que me has montado. Muchas muchas gracias.

Un detalle. El cooler Cryorig R1 Ultimate no es compatible con memorias de perfil alto, solo con las de perfil bajo como por ejemplos estas: KINGSTON HYPERX FURY RED 1866MHZ DDR3... por 150€, o similares.

Tenlo en cuenta si te decides por este modelo de disipador por aire.

Una de las ventajas de los cooler RL AIO es que son, en general, compatibles con memorias de cualquier altura.

Monitor:
La edición de imágenes,... seria a modo impresa (gestión critica de color= AdobeRGB=widegamut) o sólo trabajarías en WEB=sRGB?...
De momento, el que te puso Oncircle está bastante bien... siendo mejorable, en modo sRGB, y por un poco más de euros, por el HP z24i.

Si chetodann sería para hacer retoque fotográfico y después imprimir. No me importa gastar en un buen monitor. El Prolimatech Megahalems CPU-Cooler me gusta bastante, ,¿tiene el mismo problema con las memorias de perfil alto?

Entonces necesitas Widegamut... precio/calidad :
450e - Dell U2413... GBLED 10bits, con calibración interna LUT3D. leve ghosting. Necesitas colorímetro sí o sí, i1DisplayPro es lo ideal y el único que calibra correctamente este tipo de monitores GBLED.
500e - Asus PA249Q... GBLED 10bits sin calibración interna LUT3D. Necesitas colorímetro también. El Asus no tiene overshoot y el Dell por desgracia sí. En todo lo demás, es mejor el Dell.

Pero tienes un problema: la GPU de Nvidia que te recomiendan. Todas las nvidia gamer así coma las GPU de intel, NO PUEDEN CALIBRARSE CORRECTAMENTE, porque el hardware destinado a tal fin, las GPU LUT, tienen sólo 8bit por entrada, con lo que la información del perfil se trunca y aparecen bandas de color (corrupción de gradiente) o escaleras. Por contra en las AMD gamer no pasa (LUTs de 10 o 12 bit con salida en 8bit) y en las AMD FIREPRO o NVIDIA QUATRO tampoco (LUTs >12bit con salida a 10bit u 8bit.).

Saludos

Me has dejado con la boca abierta.

¿Puedes recomendarme alguna configuración para pedir presupuesto a Aussar?

Las NVIDIA QUATRO son las que llevan las Dell Workstation ¿verdad?

Pero no podrás jugar con FirePro o Quatro... Son GPU profesionales...

No te complico la vida... Nvidia o AMD (mejor...) y un HP z24i y te olvidas de calibraciones y perfiles... Sacar de la caja, conectar vía DisplayPort y ponerle el preset interno sRGB....y a funcionar muy bien... Tendrás un muy buen monitor de 1900x1200...24"... Con buenos colores y uniformidad... por 320€...
Comprar un monitor WideGamut significa familiarizarse con la gestión del color y disponer de una GPU AMD o GPU profesionales....y no te veo en ello...jejeje... Aunque todo es ponerse...

Saludos

Desde mi Red Rice....

Además del gasto de unos 200 euros extra en un monitor wide gamut,añadir el gasto de otros 200 euros un colorímetro idisplaypro.

Y a todo ese gasto,sumarle un mínimo de conocimientos en el calibrado de color y gestión crítica de él,además de que en Autocad y Cypecad diría al 99% seguro que no usan adobergb y se centran en el espectro srgb con gamma/lut 2.2 estándar

Pienso igual que chetodann,monitor srgb como el hp z24i y te ahorras bastante dinero en tus usos