• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 3000€ +- Multitasking juegos+trabajo

Vhalgarv

Nuevo
¿Tienda?
Solo conozco PC Componentes, pero confio en vuestro criterio.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un poco flexible dentro de las muchas posibilidades, pero rondando los 3000€ aprox creo que puede salir un buen pepino.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, le doy uso la mayor parte del dia porque trabajo en el pero con suficiente RAM para unas cuantas maquinas virtuales esto no me preocupa. Lo que busco es el salto minimo a los 2K + 144hz en los juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. Nunca lo he visto necesario/compensatorio para los años de vida que acaban quitando (mi primera grafica fue una 9800gt y la quemo el wow sin hacer oc xD). Pero vaya, siempre puede uno aprender cosas nuevas.

¿Necesitas algún periférico?
Necesito el completo, doble pantalla 27-30 pulgadas 2K + 144hz y altavoces (aqui una gama media-baja me basta). El raton y teclado no me preocupan mucho los puedo buscar yo a parte que este es tema mas de gustos ya (cualquier sugerencia sera bienvenida).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no, cable de internet que da 0 problemas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Yo no se lo que diran los demas, pero a mi me gustan grandes xD
Con cristal para ver el interior, luces, muchos ventiladores y me cuadraria pillar refrigeracion liquida si tiene sentido, y que sea fresca y ventilada.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bien, hace unos 5 años me pille un pc por mas o menos la mitad de presupuesto del que tengo ahora, Ryzen 5 3600, RX 5700 XT, 16 RAM y un par de Ozones FHD 144hz. Ahora que tengo solvencia para algo mas gordo, voy a regalarselo a mi padre que le acabe de dar toda la guerra que pueda a este PC (en 5 años me ha dado practicamente 0 problemas, la radeon ha aguantado muchas cosas y ha estado encendido facilmente la mitad de toda su vida xD). La cuestion es que en su dia me pase largas horas de lectura por foros (estuve por aqui pero no llegue a postear jaja) hasta que hice todo el setup decidiendome por amd, pero ahora leyendo me da que la decision no esta tan facil como hace 5 años. Ahora que tengo un presupuesto para una gama media-alta-alta quiero opiniones de gente mas puesta en el tema.

He estado mirando precios de graficas y me cuadra que me entre en el presupuesto una 4070ti o una 4080. Parece que ahora esta mejor nvidia que amd, pero al tratar de leer sobre procesadores (i7-14700K quizas? ryzen mas rentable para juegos?) no he sido capaz de elegir, asique me he decidido por postear aqui despues de leer un monton de recomandaciones que haceis. Espero vuestros consejos y muchas muchas gracias de antemano.

buenas @Vhalgarv te dejo un par de propuestas en Neobyte, con 2 monitores incluidos, uno con AMD y otro con Intel, con el intel podríamos cambiarlo por un i7 13700 y alguna placa más modesta y ahorrar algo, con el presupuesto que manejas y como entraría un poco por encima ya decides tú. Cajas grandes y espaciosas y 2 opciones muy buenas en los dos casos, algo mejor en el presupuesto de AMD. Una unidad de 2tb muy rápidos, también podríamos recortar algo por aquí. Los 2 procesadores se calientan, pero el Intel algo más si el uso de la cpu es mayor por eso he metido una líquida, pero si le haces undervolt también le puedes meter un disipador de doble torre si vas a jugar en mayor parte y editando algún vídeo. También he puesto ram específica para cada presupuesto. Te entra también una rtx 4080. Si quieres Amd sería una 7900xtx.

A ver que te parecen:

7800x3d + rtx 4080

14700k + rtx 4080

Los monitores están muy bien y sobre todo muy bien de precio para esas características.

Te paso un par de opciones de ratón y teclado, pero de otra tienda que están de oferta:

BATTLE ROYALE RGB

MODEL D- NEGRO GLOSSY Este ratón es una maravilla.

Saludos

buenas @Vhalgarv te dejo un par de propuestas en Neobyte, con 2 monitores incluidos, uno con AMD y otro con Intel, con el intel podríamos cambiarlo por un i7 13700 y alguna placa más modesta y ahorrar algo, con el presupuesto que manejas y como entraría un poco por encima ya decides tú. Cajas grandes y espaciosas y 2 opciones muy buenas en los dos casos, algo mejor en el presupuesto de AMD. Una unidad de 2tb muy rápidos, también podríamos recortar algo por aquí. Los 2 procesadores se calientan, pero el Intel algo más si el uso de la cpu es mayor por eso he metido una líquida, pero si le haces undervolt también le puedes meter un disipador de doble torre si vas a jugar en mayor parte y editando algún vídeo. También he puesto ram específica para cada presupuesto. Te entra también una rtx 4080. Si quieres Amd sería una 7900xtx.

A ver que te parecen:

7800x3d + rtx 4080

14700k + rtx 4080

Los monitores están muy bien y sobre todo muy bien de precio para esas características.

Te paso un par de opciones de ratón y teclado, pero de otra tienda que están de oferta:

BATTLE ROYALE RGB

MODEL D- NEGRO GLOSSY Este ratón es una maravilla.

Saludos

Muy buenas Piso, mil gracias por las opciones.
Estoy mas o menos decidido ya por el procesador AMD y prácticamente estoy barajando la opción que me has dado, el disco duro parece inmejorable, las RAM me he quedado con las de 6400, y he añadido la refrigeración liquida. Las pantallas me parecen una oferta brutal para lo que estoy buscando. Por ahora me quedo con la cosa así:
7800x3d + rtx 4080

Seguiré investigando por todos lados por si queda algún detallito que mejorar. Por cierto, la caja me ha encantado, me he visto todas las de neobyte y es la mas bonita de lejos, y bien grande.
Sobre el tema de la tienda, no la conocía, imagino que será muy similar a PC Componentes no? Por lo que he leído se curran mucho el montaje y el envió.
Sobre raton y teclado, me gusta el que me has pasado, he tenido un Royal Kludge g87 muy parecido y genial, pero con la pega de que no son nada faciles de limpiar, ni abriendolos, ya que el panel no se puede quitar de la parte superior y no se puede acceder a todo lo que entre bajo los switches, conoceis alguno que tenga mas facilidades para esto?
Sobre el raton, buscaba uno con 12 botones laterales, he tenido el utechsmart venus. Alguna otra recomendacion?
Saludos!!

las RAM me he quedado con las de 6400
Si vas a por el AMD, las ram las que te he puesto mejor para AMD, a 6000mhz y con perfil Expo, las otras puede ser que funcionen o no, te lo dirían en el montaje pero Ryzen 7000 no le acaba de sacar provecho a memorias más rápidas, no te lo recomiendo en cuanto a estabilidad.

Sobre la caja, mira la del compañero:

Presupuesto PC 3D y diseño Espectacular.

No necesitas la AIO y el disipador que te he puesto tiene un sensor de temperatura que te lo marca por hardware, pero si vas a comprar una mejor una Be Quiet o una Corsair.

El M2 que has puesto es el mismo que te he puesto yo más caro y con un disipador que no necesitas porque la placa base ya lleva unos decentes, mejor el otro sin disipador.

La tienda bien más pequeña que otras conocidas pero bien, está ubicada en Barcelona. He mirado en Pccom y te sale bastante bien también, pero son otros monitores, otra placa, otra caja y otra ram.

Sobre el teclado, está bien calidad precio, obviamente hay mejores, pero es una buena opción.

Sobre el ratón con 12 botones pues pica un poco más pero cogería el Razer o este otro en Amazon:

Razer Naga Trinity

Redragon M908 Impact RGB Lleva un sensor Pixart, como el que te pasé, pero algo más antiguo.

Redragon M913 Impact Elite Ratón inalámbrico Este más actual e inalámbrico.

Redragon M990 MMO Este sí lleva el Pixart 3360

Imagino que para juegos MMO's :)

Saludos

Perfecto, mil gracias por las aclaraciones porque veo que estoy mas perdido de lo que creia jaja

Por el momento entonces: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=572321c79676a

Pues con eso que me has comentado de las RAM creo que me voy a decantar por el intel, asique me quedo con la config que me pasaste pero cambiandole la caja a la fractal y el disipador poniendo un Corsair iCUE H150i Elite Capellix XT Blanca - Refrigeración líquida 360mm, solo por estetica.
El resto esta genial, y el raton me ha encantado el Redragon M990 MMO

Dare de margen este finde y seguire indagando por si sale cualquier oferta y tal, y como mucho el lunes hare el pedido. Muchas gracias!!

Un placer @Vhalgarv

te dejo por aqui una opción por si te interesa --> 14700 + 4080 + 32Gb a 6400..con una torre bastante grade y bien ventilada como es la lancool3 y una RL AIO de 360 para poner en la parte superior. Échale un vistazo Carrito

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Buenas gente!!
Muchisimas gracias por toda la ayuda. Sigo dandole vueltas y vueltas y buscando info jeje.

Estoy muy cerca de pillar la ultima compo que pase de Neeobyte, ya que de momento es la que mas me convence (la caja, los precios, etc):
NeoByte
Sin contar con los monitores, que ahora hare comentario sobre esto al final, el precio de esta compo es de 2800.

Otra opcion que he montado practicamente identica en PCcomponentes (aunque echo de menos la caja Fractal blanca de antes):
PCComponentes
Esta sale por 2920, contando con que la caja que he puesto es realmente mas cara. (De repente me importa mucho como va a lucir esta bestia, asique le estoy prestado mucha atencion a la caja y las lucecitas y eso)

Aunque sigo buscando y tratando de ver si alguna pieza es minimamente mejorable o despreciable. Tengo bastante afianzado ya la compo de esta forma. Cualquier observacion sera completamente bienvenida.

TEMA MONITORES
SI bien la oferta de Neobyte de los IPS 27'' 165hz por 200 euros es practicamente inmejorable... He visto cosas relativamente interesantes IPS 144-165hz pero un poquito mas grandes (cuestion de gustos supongo, pero alguno me puede iluminar si buscar 32'' realmente le ha dado una mejora sustancial al asunto?)
Me estoy planteando varias cosas, merece la pena el tema de pantallas curvas?? Alguna opinion practica del asunto? Marean? Cansan? Encaja tener dos pantallas curvas juntas?
Por otro lado, las ultrawide... Mismas observaciones, alguien las ha probado? Tienen alguna ventaja que las justifique?

Mil gracias de antemano por toda la ayuda, sigo picando informacion de todos lados!!

Esta sale por 2920
Sobre el presupuesto de pccommp que has pasado:

La gráfica es el modelo base, después viene la Trio y después la Suprim.

La caja es muy cara para lo que ofrece, además no trae ventilador trasero y tiene el frontal ''obstruido'' por un cristal/templado, en todo caso escogería la 5000D, pero la Fractal es mejor en mi opinión.

La fuente es lo peor de ese conjunto, cara, no es de fiar, no es de calidad y un peligro para un equipo tan caro. Mal asunto.

Sobre los monitores pensaba que no eras exigente :)

Yo te puse esos porque están bien de precio sobre todo, quizás uno de 32-34'' también te iría muy bien, yo tengo uno curvo y la verdad no me lo volvería a comprar, me ocupa espacio y la forma es muy voluminosa.

Tampoco me aporta tanta profundidad como pensaba y 2 curvos juntos no es buen idea, pero ese es mi punto de vista, quizás con alguno idea por vídeo te aporte luz al tema.

Saludos

La verdad que no era tan exigente hasta que me he puesto a mirar todo. Pero es un aluvion de info dificil de digerir jaja
Vale entonces el presupuesto de neobyte sigue siendo el claro candidato, no tenia ni idea de lo de los modelos de la misma grafica.

Sobre los monitores, pues lo cierto es que si, ya tan metido como estoy en hacer gran desenbolso, y pensando en aprovechar todo lo posible el pc, creo que me voy a tirar por las 32'', ademas he estado viendo en el foro de monitores el tema de los paneles, la distancia normal a la que estoy (los tengo mas lejos de lo que deberia, asique mas grande mejor).
Me pongo a buscar, y entiendo que lo suyo es panel IPS, 144+ hz, plano y 2560 x 1440. Hay algo mas que deberia tener en cuenta para no cagarla? El conector entiendo que deberia ser si o si el DisplayPort 1.4 no?
Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-32gn600-b-32-led-qhd-165hz-freesync-premium
(Edito) Ese monitor no es IPS, fuk, sigo buscando, un ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/msi-g321q-315-led-ips-wqhd-170hz-g-sync-compatible

Última edición:
Yo mirando veo cosas qué me gustan por darte mí opinión en primer lugar también acabo de adquirir un 14700k y en productividad está por encima en más de un 20% y en tareas pesadas hasta un 50% más qué el 7800x3D bien hecho!!! En juegos el 7800x dicen que va mejor pero con la nueva tecnología que ha desarrollado la 14 generación Apo se calcula un 30% por lo que creo que estará por encima.

Más cosas que me gustan, Memoria S.Skill 6400 32-38 z5 intel XMP es la mejor memoria actual.

Respecto a la líquida la lían li junto ek son las mejores del mercado, las corsair están bien pero estás rinden más, ahí lo dejo

El resto salvando la gráfica es menos importante, aunque la placa base debe ser con varias fases para este monstruo 14700K perdón veo que has cogido Msi B760 Tom...muy buen!!! Yo cogí la Asus Rog Strix B760 F por temas estéticos del Mod que estoy montando.

Yo mirando veo cosas qué me gustan por darte mí opinión en primer lugar también acabo de adquirir un 14700k y en productividad está por encima en más de un 20% y en tareas pesadas hasta un 50% más qué el 7800x3D bien hecho!!! En juegos el 7800x dicen que va mejor pero con la nueva tecnología que ha desarrollado la 14 generación Apo se calcula un 30% por lo que creo que estará por encima.

Más cosas que me gustan, Memoria S.Skill 6400 32-38 z5 intel XMP es la mejor memoria actual.

Respecto a la líquida la lían li junto ek son las mejores del mercado, las corsair están bien pero estás rinden más, ahí lo dejo

El resto salvando la gráfica es menos importante, aunque la placa base debe ser con varias fases para este monstruo 14700K perdón veo que has cogido Msi B760 Tom...muy buen!!! Yo cogí la Asus Rog Strix B760 F por temas estéticos del Mod que estoy montando.
Mil gracias!

Las liquidas que comentas las he estado mirando. He intentado un acercamiento a los CFM y la presion estatica y entiendo que esta es mejor:
Lo que no me queda claro es porque existe esta, que parece la misma, mas cara, y con peores marcas jaja:

Tambien buscando en otras paginas veo disparidades grandes en esos valores siendo las mismas, asique dificil concluir algo si no es con la experiencia vuestra jaja
Me quedo con la primera lian li entonces de 140? Suficiente para el 14700K? Algo mejor por precio similar?

Aquí tienes la prueba es la performance leételo hasta 260w para por ahí de disipación la ponen la mejor

Buenas gente!
Ya he pillado un monitor decente para esto.
Me he decidido a pillar ya la torre, pero ya me he venido arriba y he decidido pillar 64gb de RAM en vez de 32, he visto estos que he puesto en la compo, son peores en algún sentido y la puedo estar pifiando?

Compo actual
RAM 32GB
RAM 64GB

Gracias a todos por la info!

Buenas gente!
Ya he pillado un monitor decente para esto.
Me he decidido a pillar ya la torre, pero ya me he venido arriba y he decidido pillar 64gb de RAM en vez de 32, he visto estos que he puesto en la compo, son peores en algún sentido y la puedo estar pifiando?

Compo actual
RAM 32GB
RAM 64GB

Gracias a todos por la info!
Hola, podrías pillar la AIO corsair si escoges esa ram, podrás usar el RGB con el mismo programa de ICUE, por lo demás no necesitas 64gb de ram para jugar para nada....

Que lo disfrutes :)

Buenas señores, pues ya tengo montado todo. Aquí pruebas de ello, todo ha venido estupendo. La verdad, la tienda Neobyte genial!
Muchisimas gracias a todos, ahora tengo trabajo configurando, testeando y juuuuuegando jaja

Agradecido de por vida aqui... Volveré!

Whats-App-Image-2023-12-26-at-23-12-42.jpg