• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 3D y diseño

Es cuestión de que llenando todos los bancos hay sorpresas, yo probaría esos kits de primeras, por precio y son modelos bastante posteriores a la salida de DDR5.

Es probable que con actualizaciones mejore el rendimiento y la velocidad que puedas ponerle, pero como digo, sino te van devuelves y pruebas otros packs, pero no compraría con velocidades bajas, que normalmente acompañan con latencias altas.

Saludos
Eso siempre. El año pasado actualicé la ram de mi actual pc de 16gb (4x4) a 32gb (8x4) y me tocó ir probando cada stick a ver en qué ranura quería funcionar hasta que lo conseguí.

La cosa es que no me gustaría tener que estar jugando a la ruleta rusa probando y devolviendo packs, porque tengo intención de reaprovechar la gráfica y periféricos y tener que andar montando y desmontando el setup con cada prueba se pierde tiempo, y teniendo en cuenta que es para trabajar, pues ese tiempo también es dinero. A ver, que no descarto tirarme el triple y probar con un kit con buenas velocidades, pero si no me funciona igual dejo de complicarme y tiro por los 96gb de g.skill.
 
Hola _súke_ yo estoy prácticamente en la misma situación que tú y de hecho tenemos prácticamente el mismo PC (5820K+Crio H5).

Iba a crear un post para un presupuesto a medida, pues en mi caso yo estoy barajando tambien el 13900K, pero me debato en si pillar la opción de Intel o el 7950X de AMD.
De hecho por lo que he podido leer por ahí me resulta casi más interesante el proce de AMD, pues para tirar renders offline (Blender, Arnold) que es lo que voy a hacer yo, parece que va algo mejor. He visto que está de oferta en Neobyte por 570€ pero nunca he comprado en esta web y no sé si es fiable aunque la he visto recomendada por este foro en algún mensaje.

Tú no te has planteado la opción del R9 7950X?

Saludos!
 
Hola _súke_ yo estoy prácticamente en la misma situación que tú y de hecho tenemos prácticamente el mismo PC (5820K+Crio H5).

Iba a crear un post para un presupuesto a medida, pues en mi caso yo estoy barajando tambien el 13900K, pero me debato en si pillar la opción de Intel o el 7950X de AMD.
De hecho por lo que he podido leer por ahí me resulta casi más interesante el proce de AMD, pues para tirar renders offline (Blender, Arnold) que es lo que voy a hacer yo, parece que va algo mejor. He visto que está de oferta en Neobyte por 570€ pero nunca he comprado en esta web y no sé si es fiable aunque la he visto recomendada por este foro en algún mensaje.

Tú no te has planteado la opción del R9 7950X?

Saludos!
Buenas!
Si que me lo he planteado, pero por compatibilidad y rendimiento con algunos programas que suelo utilizar me he decantado hacia Intel. Dependiendo de si es para jugar o si es para trabajar y los programas que uses, o si pillas o no buenas ofertas puede interesarte ir por AMD. Si es para trabajar échale un ojo a este análisis (para gaming los hay a patadas):

Respecto a precios, estos días está habiendo muchos bailes, especialmente en el i9, así que me hice una tabla con los distintos componentes en varias tiendas y estoy revisándolos cada día a ver si alguno baja un poco y voy pillando cosas. Ahora mismo el i9 donde está mejor es en Neobyte y Coolmod.

Como actualización del hilo, ya pillé el otro día en Aussar la fuente de alimentación y la refrigeración liquida que me han llegado hace un rato, y acabo de pedir el Sai y la placa base a una tienda llamada PcExpansion. No tengo referencias de esta tienda más allá de lo que he buscado un poco por internet, así que espero no arrepentirme de hacerlo pero es que me he ahorrado 70€ en solo estas 2 cosas en comparación con Amazon y 90€ en comparación con PcComponentes.

Respecto al tema de la ram, después de mucho mirar he decidido subir un poco la calidad de la placa, de la Tomahawk a la Carbon, para pasar de una PCB de 6 capas a una de 8 que en teoría permite una señal más limpia y tiene más posibilidades de éxito el hecho de tener 4 modulos con el xmp funcional. Como a día de hoy no existen memorias de 32gb en single rank, en teoría lo máximo soportado en 4 módulos son 5600MT/s, aunque la idea es hacer funcionar unas a 6000MT/s de CL36 o CL40, que parece ser que son lo más que suele conseguir la gente. Si esto no funciona, intentaré pillar un kit de 4x32 5600 CL40 de los que venden en Alternate: RAM Kingston Memoria RAM

Si alguien está interesado en el tema de los 4 modulos de ram ddr5, que se eche un ojo a este video (dura 1h40min):
 
Última edición:
Buenas de nuevo!

Pues la verdad que leyendo la review y viendo los videos q has pasado y alguno mas que he visto por ahí me entran de nuevo dudas. Estaba casi decidido por el 7950X porque en render offline si que parece que va algo mejor, pero cuantas mas reviews veo, tampoco es una diferencia abismal y en cambio en rendimiento mononucleo si que parece que le pega un buen repaso al ryzen.

Por otro lado, el consumo he visto algun video en el que comparan ambos proces y sí, en el pico mas alto, el Intel está bastante por encima del AMD, pero sacando una media en un uso normal, parece ser que el AMD en idle o situaciones de uso de estrés medio consume casi el triple que el I9 asi que ya no sé que pensar de esto.

Por parte del 13900K me preocupa el tema de las temperaturas y de si al final seria necesiario hacerle un undervolt y en tal caso, cuánto rendimiento perdería con respecto a como viene de fabrica. Por parte del Ryzen, me preocupa bastante el tema de la RAM, pues actualmente tengo 64Gb a 3200Mhz y ultimamente me he llegado a aquedar corto de cantidad, pensando talvez en que 96GB/128Gb sería mejor opción. Un mar de dudas...

Saludos!

PD: Me acabo de dar cuenta que te he invadido el post con mis dudas! xD Si prefieras que abra otro para no andar mareando por aqui solo tienes que decirlo!
 
comparan ambos proces
En realidad no hay tanta diferencia de rendimiento en cada segmento de cpus entre la 13th y los 7000, sí que está Intel algo por encima pero también lo está bastante más en consumo, sino a estas alturas los 7000 valdrían 100€ menos cada segmento de cpu.

Luego te pones a trabajar/jugar/edición/producción y los 2 en DDR5 y no hay esa diferencia por mucho bench que corra por ahí, eso sí, cada aplicación tiene su hardware favorito, sin duda.
he invadido el post con mis dudas
sí, abre otro post, te leemos :)
 
Bueno, pues ya he hecho el último pedido de piezas, así que si llega todo correctamente este finde me pondré a montarlo. Este es el listado final:
Aussar:
BE QUIET! Pure Power 12 M 1000W 167.83 €
Corsair ICUE H150I Elite Capellix XT Blanco 186.76 €
PcExpansion:
MSI MPG Z790 CARBON WIFI 449.44€
APC Back UPS BX - BX2200MI-GR 274.67€
LIFE Informatica
INTEL i9-13900K 579.88€
Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD 1TB 86.88€
Amazon
Fractal Design Meshify 2 RGB Blanca 212.80€
2x Corsair Vengeance DDR5 2x32GB 6000MT/s CL40 Blanco 261.02€

Con envíos y tal me ha salido al final a 2492€, aunque luego se me quedará en unos 2060€ si me quito el IVA. He ido poco a poco porque algunos precios han estado bailando bastante y he intentado ir pillando las cosas cuando bajaban un poco.

Ya os comentaré si funciona la ram a 6000 o a cuanto. He querido pedirla por Amazon por si me toca devolverla, que en ese caso intentaría pillar un pack de 4x32 de Kingston de los que tienen en Alternate, aunque sean de 5600.
 
Bueno, pues ya he hecho el último pedido de piezas, así que si llega todo correctamente este finde me pondré a montarlo. Este es el listado final:
Aussar:
BE QUIET! Pure Power 12 M 1000W 167.83 €
Corsair ICUE H150I Elite Capellix XT Blanco 186.76 €
PcExpansion:
MSI MPG Z790 CARBON WIFI 449.44€
APC Back UPS BX - BX2200MI-GR 274.67€
LIFE Informatica
INTEL i9-13900K 579.88€
Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD 1TB 86.88€
Amazon
Fractal Design Meshify 2 RGB Blanca 212.80€
2x Corsair Vengeance DDR5 2x32GB 6000MT/s CL40 Blanco 261.02€

Con envíos y tal me ha salido al final a 2492€, aunque luego se me quedará en unos 2060€ si me quito el IVA. He ido poco a poco porque algunos precios han estado bailando bastante y he intentado ir pillando las cosas cuando bajaban un poco.

Ya os comentaré si funciona la ram a 6000 o a cuanto. He querido pedirla por Amazon por si me toca devolverla, que en ese caso intentaría pillar un pack de 4x32 de Kingston de los que tienen en Alternate, aunque sean de 5600.
Equipazo compañero, a disfrutarlo.

Saludos.
 
Hoy me llega la caja, pero ayer que tuve un rato ya estuve conectando todo para ir instalando drivers, Windows e ir probando lo de la RAM.

Empecé con 2 módulos, que al funcionar de serie iban a 4800 y después de aplicarle el perfil XMP iban bien a 6000. Ahora bien, en cuanto le puse los otros dos módulos se quedó un rato ahí pensando y con el código de error 4C. Como no avanzaba, le reinicie y ya pude entrar en la BIOS. Por defecto, al estar los 4 módulos conectados funcionan a 4000 y al aplicarles el XMP tal cual viene en la placa no les gustó y no arrancó. Era un poco tarde ya así que lo dejé ahí y ahora voy a hacer más pruebas.

Edito: Ya estoy haciendo algunas pruebas y a 5200CL36 ha funcionado sin problema. He probado a 5600 CL36 y CL40 y ha fallado, así que probaré a retocar el voltaje.

Edit2: Nada, que parece que no le gusta lo de 5600. He probado subiendo un poco el voltaje y alguna cosilla más que había leido por ahí, pero no tengo mucho tiempo ahora y tampoco tengo ni idea de como funciona todo esto de hacer OC a la RAM. De momento lo he dejado a 5400 CL36 que parece que funciona. Tengo que instalar programas y ver si es estable con esta configuración pero vamos, que dado que es para trabajo y no quiero andar con riesgos no creo que me interese siquiera hacer muchos más intentos a 5600.
De momento un poco decepcionado. Me esperaba que no fuese a funcionar a 6000MT/s, pero quería pensar que no habría problemas con 5600 al menos.
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo montado el bicho y estoy metiéndole programas. Me falta por pasar unos discos duros y la gráfica desde el PC viejo, pero como su cpu no trae grafica integrada en el momento que quite la gpu ya no puedo acceder a él, así que estoy sacando primero todo lo necesario. Por el mismo motivo, algunas licencias que tengo son para un único equipo, así que hasta que no las quite del viejo y las ponga en el nuevo no podré ponerle a prueba en condiciones. Pero bueno, de momento os dejo con unas fotos de como le he dejado montado. Las luces las he dejado todas estáticas en blanco y queda bien elegante.

PXL-20230612-090200801.jpg
PXL-20230612-090102572.jpg
 
Espectacular, que lo disfrutes :)
 
Bueno, pues último mensaje que pongo por aquí. Esta mañana he limpiado y cambiado la pasta térmica a la 2070 y la he dejado instalada, así que con eso doy por finalizado el montaje del PC (hasta que pille una nueva GPU).

Ya con todo funcionando he estado haciendo unas pruebas y dándole un poco de caña con los programas que suelo usar y he tenido algunos cierres e incluso un pantallazo azul además de unas temperaturas un poco altas, así que he hecho unos ajustes. Los ventiladores frontales los he enchufado al commander de Corsair que viene incluido con el AIO y he ajustado las curvas de todos los ventiladores, y en cuanto a la ram pues en vez de dejarlo a 5400CL36 lo he subido a CL40. Con estos cambios de momento está tirando bastante bien, aunque si que se nota que como le metas algún proceso a la CPU que le haga subir de repente al 100% sube rápidamente a los +90ºC hasta que les da tiempo a reaccionar a los ventiladores.

Edito: Después de empezar a trabajar y darle caña con los programas que normalmente utilizo estuve teniendo algunos problemas de estabilidad y me daban errores o se reiniciaban los programas, así que tuve que hacer unos ajustes más:
- En la CPU bajé el multiplicador de los P-Cores de 55x a 54x y reduje el voltaje a -0.055V, y así ahora las temperaturas en carga rondan los 60-70º con picos de 80º en situaciones puntuales.
- En la RAM lo bajé a 5333CL36 y parecía que iba mejor pero se me seguían colgando a veces los programas. Ahora lo tengo en G2 5200CL32, pero he ajustado manualmente los valores a 32-40-40-80 y he subido el voltaje de 1.350 a 1.370V.

Os dejo con unas fotos actualizadas y de nuevo me gustaría daros las gracias @tboanibal @Pisu

PXL-20230614-104832810.jpg

PXL-20230614-104652350.jpg
PXL-20230614-104927602.jpg


PD: Ya de paso, como la CPU del PC viejo no trae grafica integrada, pues ayer pillé por Wallapop una RX580 de 4GB por 60€ para por lo menos poder encenderle si necesito coger alguna cosa de los discos duros que he dejado puestos. Apestaba a tabaco así que después de haber comprobado que funciona la he pegado un buen fregado con agua y jabón y ahora se está secando. También he pedido unos thermal pads para cambiárselos que alguno estaba reventado.
 
Última edición:
Bueno, pues casi medio año después ya doy por finalizado el PC.

Viendo que empezaban a subir precios y bajar stock de las GPU de alta gama me he lanzado a por ella. He aprovechado una oferta de Casemod y he cogido una ASUS ROG Strix RTX 4090 OC. Aquí os dejo una foto del montaje final.

PXL-20231129-192002591-2.jpg
 
es brutal! que la disfrutes!!
 
Madre mia que montaje mas chulo, y encima una rog strix no te privas de nada eh ;)

El mio es el hermano pequeño del tuyo :) y Mi otro equipo (el anterior vamos) tambien es un 5820k. Que grandes salieron esos haswell, un brindis por ellos 🍻
 
Última edición:
Arriba