• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 3D, renderizado, bases de datos y Juego muy ocasional

iZuck

Nuevo
Registrado
20 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
30
¿Tienda?
Me es totalmente indiferente. Mejor relación calidad/precio.

¿Necesitas montaje?
No es necesario, puedo montarlo yo mismo.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350€ tenía pensado con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y bases de datos bastante grandes
Diseño Gráfico (Suite de Adobe)
Diseño 3D (AutoCad 3D, SolidWorks, Inventor, etc.)
Modelado y Renderizado (3DMax+Vray, montaje y renderizado de vídeos con KeyShot)
Iniciación en el mundo de Motion Design y animaciones de personajes 3D.
Edición de audio y producción musical (ocasional)
Juegos (muy ocasionalmente)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo tengo pensado.



¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Totalmente indiferente, una caja que refrigere bien (cuántas menos luces RGB mejor).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un monitor Samsung Curvo de 32" y 75Hz, no sé la referencia de modelo exacta.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas. Estoy buscando un equipo para renovar mi portátil, de hace 10 años con un i7-3610QM y 8GB de Ram (de la gráfica mejor ni hablar jajaja). Soy diseñador 3D y diseñador gráfico y por eso estoy buscando algo con un procesador potente, buena gráfica para poder renderizar rápidamente y si es posible 32gb Ram. Sé que con el presupuesto ajustado que tengo (1350€ aprox.), poco voy a encontrar.
En el tema procesador, prefiero Intel que AMD, ya uqe con los Intel siempre he funcionado muy bien.
Para la gráfica con una RTX 3060/3060 ti es más que suficiente.
El tema de la RAM, me gustaría empezar con 16Gb y posteriormente ampliar a 32Gb.
El tema de la memoria del PC, con 512gb también tendría suficiente, pues suel otrabajar con discos duros externos y en el ordenador sólo instalo los programas.

Últimamente he estado mirando varias ofertas y he encontrado esta de HP Omen 25L, aunque me frena un poco el tema de los 16Gb de RAM y que he leido que es díficil ampliar ya que limitan la frequencia por BIOS y no se pude modificar (1200€).

También tenia mirado el Zotac Magnus One, un ordenador compacto con rtx 3070, pero con procesador i7-10700 (añadiria 2x16gb ram y un disco duro m.2 de 512Gb) 1150 aprox. (inconvenientes que veo, el procesador de 10gen, sin posibilidad de cambiar de procesador a uno de nueva gen por la placa base, pero la gran ventaja de tener una rtx3070).

No sé si me recomendáis alguna de estas posibilidades ya que creo que tiene una buena relación calidad/precio y se ajusta a lo que necesito o me podéis ofrecer algo mejor o similar dentro de mi presupuesto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda a mi y a todos los que contactan por el foro ;)
 
Última edición:
Hola iZuck

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/280920221544544025/

1664372605996.png

Es cierto que ese equipo de HP tiene un buen precio, pero el problema de este tipo de equipos de marca, es que no conoces la calidad de los componentes internos, suelen tener tamaños especiales de placa con nula o casi nula capacidad de ampliación, fuentes justas de potencia que te impiden montar una gráfica superior en el futuro, cajas con frontal cerrado que implican un mal flujo de aire...

De todas formas, si no te corre mucha prisa yo me esperaría al 20 de octubre que salen a la venta los nuevos intel de 13ª generación y parece que los precios son bastante razonables, además de que puede implicar una bajada de precio de los actuales.


Saludos.
 
¿Tienda?
Me es totalmente indiferente. Mejor relación calidad/precio.

¿Necesitas montaje?
No es necesario, puedo montarlo yo mismo.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350€ tenía pensado con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y bases de datos bastante grandes
Diseño Gráfico (Suite de Adobe)
Diseño 3D (AutoCad 3D, SolidWorks, Inventor, etc.)
Modelado y Renderizado (3DMax+Vray, montaje y renderizado de vídeos con KeyShot)
Iniciación en el mundo de Motion Design y animaciones de personajes 3D.
Edición de audio y producción musical (ocasional)
Juegos (muy ocasionalmente)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo tengo pensado.



¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Totalmente indiferente, una caja que refrigere bien (cuántas menos luces RGB mejor).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un monitor Samsung Curvo de 32" y 75Hz, no sé la referencia de modelo exacta.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas. Estoy buscando un equipo para renovar mi portátil, de hace 10 años con un i7-3610QM y 8GB de Ram (de la gráfica mejor ni hablar jajaja). Soy diseñador 3D y diseñador gráfico y por eso estoy buscando algo con un procesador potente, buena gráfica para poder renderizar rápidamente y si es posible 32gb Ram. Sé que con el presupuesto ajustado que tengo (1350€ aprox.), poco voy a encontrar.
En el tema procesador, prefiero Intel que AMD, ya uqe con los Intel siempre he funcionado muy bien.
Para la gráfica con una RTX 3060/3060 ti es más que suficiente.
El tema de la RAM, me gustaría empezar con 16Gb y posteriormente ampliar a 32Gb.
El tema de la memoria del PC, con 512gb también tendría suficiente, pues suel otrabajar con discos duros externos y en el ordenador sólo instalo los programas.

Últimamente he estado mirando varias ofertas y he encontrado esta de HP Omen 25L, aunque me frena un poco el tema de los 16Gb de RAM y que he leido que es díficil ampliar ya que limitan la frequencia por BIOS y no se pude modificar (1200€).

También tenia mirado el Zotac Magnus One, un ordenador compacto con rtx 3070, pero con procesador i7-10700 (añadiria 2x16gb ram y un disco duro m.2 de 512Gb) 1150 aprox. (inconvenientes que veo, el procesador de 10gen, sin posibilidad de cambiar de procesador a uno de nueva gen por la placa base, pero la gran ventaja de tener una rtx3070).

No sé si me recomendáis alguna de estas posibilidades ya que creo que tiene una buena relación calidad/precio y se ajusta a lo que necesito o me podéis ofrecer algo mejor o similar dentro de mi presupuesto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda a mi y a todos los que contactan por el foro ;)
Buenas, te paso otra opción: Carrito



En los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" y tendrás un ventilador para la caja de 12cm de regalo.


Saludos.
 
Muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo.

Confirmas lo que pensaba @tboanibal , exactamente no sé que calidad de componentes tien el HP Omen que he puesto en el enlace y creo que vale la pena gastar un poco más de dinero y conocer los componentes que voy a montar en el equipo. Además que puedo modificar o actualizar lso componentes sin perder la garantía.
De todos modos, no había pensado que, como bien dices, de aquí un mes saldrá la nueva generación de Intel y puedo esperar a ver si bajan algo los precios de 12gen o si los de 13 gen salen a precio razonable.
Como no me corre demasiada prisa, creo que voy a esperar. Muchas gracias de nuevo!
 
Hola de nuevo!
Seguramente me pille estos días el ordenador y han variado un poco los precios, ya que algunos componentes se han agotado.
https://www.coolmod.com/mi-lista/281120220919588163/
imagen.png


Como veréis, he cambiado el 12700F por un 12700KF, puesto que se ha agotado.
En la memoria RAM estoy en el mismo caso, se ha agotado la otra y tenía que cambiarla.
La fuente de alimentación he visto esa oferta de una Plus Platinum y, aunque sea de 750, creo que vale la pena.

¿Sabéis si actualmente tenemos algún código descuento para Coolmod?
 
Hola de nuevo!
Seguramente me pille estos días el ordenador y han variado un poco los precios, ya que algunos componentes se han agotado.
https://www.coolmod.com/mi-lista/281120220919588163/
imagen.png


Como veréis, he cambiado el 12700F por un 12700KF, puesto que se ha agotado.
En la memoria RAM estoy en el mismo caso, se ha agotado la otra y tenía que cambiarla.
La fuente de alimentación he visto esa oferta de una Plus Platinum y, aunque sea de 750, creo que vale la pena.

¿Sabéis si actualmente tenemos algún código descuento para Coolmod?
Lo veo bien. Sí, tenemos códigos de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Pásame un privado y te explico el procedimiento.


Saludos.
 
Arriba