• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 400€

Fonty

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
72
Puntos
6
¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€ (podría estirarme un poco más (50€?) si hay un incremento de calidad/rendimiento importante)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Quizás en un futuro pueda meter algún juego, pero nada del otro mundo, sin ser esto importante.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas (1280 x 1024)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buscaba un APU y como me han comentado en el apartado de procesadores, según aportó Annubis "Sobre lo de esperar a las nuevas. No esperes verlas a la venta antes de marzo-abril en el mejor de los casos. En España igual te toca esperar a junio... ", no tengo intención de esperar tanto sin tener seguridad que vaya a elegirlas. Por tanto, busco un ordenador para estas navidades con esas características. Le doy mucha importancia a que sea SILENCIOSO y premio potencia a estética (asumiendo que el presupuesto es muy limitado)

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!
 
Bueno. El problema es que dejas muchas incognitas abiertas. Sobre todo a la hora de escoger fuente de alimentacion. Con lo de que puede que jueges en el futuro, te refieres a meter una grafica dedicada??

Si no, lo mas normal, seria hacerte un presupuesto con una placa base que admita las apus del futuro. Y cuando salgan, o te planteas vender la que tengas de 2ª mano, o cualquier cosa asi. Porque segun las nuevas informaciones, las nuevas apus tienen graficas que rinden como una 7750. Y esa grafica en resoluciones bajas, da bastante juego.
 
No tengo intención de incorporar una gráfica dedicada, en ese sentido descartala a la hora de buscar la fuente.

Y puesto q no voy a esperar a las siguientes APUs, tenía intención de que la que montara ahora me durará bastante tiempo.
 
Partamos de aqui:

14uclr4.png


Presupuestado en aussar. Con montaje, el envio es gratuito. Regalo de alfombrilla/ventilador por ir de parte del foro.

El equipo es muy silencioso. La caja tiene pocas aberturas, el disipador a bajas rpms es bastante silencioso y la fuente monta un silent wing de ventilador.

Por lo demas una apu decente y una placa que permitiria las apus proximas. Solo hay una pequeña pega. No tienen memorias 2x2 a 2133 mhz en aussar. Podrias escribirles algun mail para ver si pueden meter algunas. Ya que las apus son muy dependientes de la velocidad de las memorias. Pueden darte 1 o 2 fps mas sobre las 1866.

Aunque yo te sigo diciendo lo mismo de arriba. Lo idoneo seria que te compraras esta configuracion ahora, y en 6 meses o asi, pongas a la venta por aqui mismo xj esta apu y te compres una de las nuevas. Te va a dar mucho mas rendimiento grafico.

Ya me diras que te parece. Un saludo.
 
Me gusta la idea, se adapta bien a lo que buscaba.
El tema de las memorias hablaré con ellos, ha de ser de 2133 o superior, verdad?

En cuanto a las nuevas en 6 meses, lo valoraré cuando llegue el momento siguiendo tu consejo. Una duda acerca de esto, ¿las nuevas APUs tendrán una gran diferencia con las actuales en cuanto a cpu o es mayoritariamente rendimiento gráfico?
 
Se rumorea que kaveri mejorara un 20% la cpu y un 30% la gpu sobre richland. A ver en que acaba.

Si a eso le sumas la tecnologia mantle y que al parecer las apus en windows 8.1 funcionan mejor, se rumorea tambien que correra bf4 en fullhd con detalles medios a 30 fps. Lo que no esta nada mal para se una cpu con graficos integrados.

Las memos de las apus si, cuanta mas frecuencia mejor. Aunq no recuerdo haber visto 2x2 de 2400. Generalmente se quedaban en 2100.
 
Perfecto entonces, mañana mismo cuando tenga tiempo les pregunto lo de las rams y les pido el pc.

Sobre el tema del ventilador de la promoción, ¿me podría venir bien, o no hay necesidad y cojo la alfombrilla chapuzas? (supongo que de coger ventilador el pequeño)
 
Por cierto, con 4GB de ram ¿iré bien o es por ajustarte al presupuesto?, es decir, ¿sería más adecuado subir a 8GB?
 
Pues pregunta lo de las rams si. A ver que te dicen.

Sobre que regalo coger.. Pilla el ventilador normal. Pon "Chapuzas ventilador" en la zona de comentarios. Es uno de 120 mm. Lo podran instalar en la parte frontal de la torre.

Los 4 gb de ram lo puse por ambas cosas. Porque me tenia que ajustar al presupuesto. Y porque dudo que jamas ningun juego a esas resoluciones, te vaya a chupar mas de 4 gb de ram. Juego yo a full hd con una grafica dedicada y cuesta que algun juego se acerque a los 4 gb...

De todas maneras la ram es lo ultimo que deberia preocuparte. Es siempre ampliable.
 
Me han contestado que de 4GB tienen estas: http://www.aussar.es/gskill/gskill-f3-16000cl9d-4gbrm.html
¿lo ves suficiente?, si tuviera que ampliar en un futuro, tengo una duda, ¿rinden igual 2x de 4GB que 4x de 2 GB?

y si no es demasiado, ¿puedes ponerme otras cajas similares (misma calidad/precio)?
 
He estado mirando y creo que voy a exprimir un poco más el presupuesto, quiero llegar a esos 8 GB manteniendo todo lo demás que me has propuesto.
Si no es mucha molestia, ponme cuando puedas que memorias de 8GB se adaptan bien.

Un saludo!
 
Hola Fonty. Que ayer estuve liadisimo y no he podido mirar nada.

Las rams que pusistes en principio no te valen. Tu placa no admite esa frecuencia. Pasa de las 1866 a las 2100. Asiq en principio te irian a 1866.

Sobre poner 8 gb. Pues hombre en un presupuesto tan bajo, veo un poco excesivo 8 gb de ram. Mas sabiendo que te manejas con una apu, pero bueno. Si quieres cogerlas si o si, pilla estas: http://www.aussar.es/gskill/f3-17000cl11d-8gbxl.html. A 2133 es lo maximo que puedes ponerlas sin ocear la cpu. O eso creo. Si la ocearas, podrias optar a unas 2400 mhz.
 
Valer valen. Ahora bien, yo no pagaria 8 euros mas por algo menos de latencia. Si fueran 1 o 2 euros, todavia.
 
Pues eso es todo, en breves haré el pedido en aussar.

Gracias por todo Horazon!
 
He encontrado en un ordenador viejo que tenía por ahí retirado estos lectores de dvd:

SONY DVD RW DW-Q28A
SONY DVD-ROM DDV1615

¿podrían funcionar en este nuevo pc? o al ser tan viejas han cambiado los conectores y demás
 
SONY DVD-ROM DDV1615

Googleando es SATA, revisa, si es así, te funcionaría.
 
Arriba