• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 4790k

Raeven

Nuevo
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
47
Puntos
6
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues ni idea, no tengo límite de presupuesto pero por no tenerlo no quiero decir que me vaya a comprar un ordenador de la NASA. quiero algo potente pero "normal"
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Solidworks

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU
En un futuro




¿Necesitas algún periférico?
Si, un switch
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
emmm. un soporte para un disco ssd.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
no necesito caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo 3. 2 de 17" y 1 de 22"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
el micro que quiero es el 4790k y la placa una maximus hero VII, gráficas tengo dos HD6870 (sé que son una mierda pero por ahora voy tirando con ellas e iré tirando con ellas hasta que me haga con una gráfica nueva), en realidad lo que no tengo ni idea de lo que me falta por comprar es la Ram y la fuente, el resto... ya lo tengo todo.

Gracias!
 
Hola @Raeven.
Presupuesto.png


Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Si no necistas caja ¿que caja tienes? Es necesario saber el modelo para buscarte componentes compatibles.

Por otro lado, no crees que es más conveniente pensar en Skylake & LGA1151 por tecnología, modernidad y durabilidad. Incluso Haswell-E & LGA2011-v3 por rendimiento dado que usas programas mecánicos.
 
Última edición:
Hola @Raeven.
Presupuesto.png


Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Si no neceistas caja ¿que caja tienes? Es necesario saber el modelo para buscarte componentes compatibles.

Por otro lado, no crees que es más conveniente pensar en Skylake & LGA1151 por tecnología, modernidad y durabilidad. Incluso Haswell-E & LGA2011-v3 por rendimiento dado que usas programas mecánicos.
Oncircle
En el foro me han dicho que la opción del 4790k por precio está bien... si lo que me recomiendas está en el precio no tendría inconveniente. Lo que me he dado cuenta es que la placa asus que quiero no la hay en stock en ningún sitio. He estado buscando y la msi z97 tiene muy buena pinta también pero creo que no es compatible a la hora de poner mis dos gráficas en sli...
Que me puedes decir sobre eso?
La torre es una torre atx normal de metacrilato. Es grande.
 
La verdad @Raeven es que el Intel Core i7 4790K 4.0GHz es una opción más asequible que Intel Core i7- 6700K 4.0GHz o el Intel Core i7-5820K 3.3GHz como no podría ser de otra forma ya que es de una generación en fase de extinción. Skylake es su sustituto y viene con numerosas mejoras con respecto a Haswell. Haswell-E es el más potente en aplicaciones productivas como el SolidWork. En juegos sin embargo, Skylake es el más recomendable por su mayor IPC.

Dependiendo del peso de los proyectos que ejecutas, sin son ensamblajes masivos con muchos elementos y tal, el Intel Core i7-5820K 3.3GHz podría ser la opción más conveniente. Además es de lo mejor para overcloking y muy potente en juegos, sobre todo en configuraciones SLI multi-GPU gracias a su mayor cantidad de carriles PCI-E.

Ahora bien, Haswell lo reservo ya para presupuestos apretados en cada euro cuenta, aunque perdamos en tecnología y durabilidad.
 
Arriba