• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 500-600€ sin gráfica

kloop

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Hola,
Bueno, al lío: :roto2:

¿Necesitas montaje?
No.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 sería el máximo relativo (mejor menos, como siempre), no creo que haga falta más para lo que busco, pero si lo consideráis necesario podría aumentarlo, aunque la idea es gastar lo mínimo posible.


¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (el resto de tareas que consumen muchos recursos son esporádicas y menos demandantes)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, para reducir el precio, aunque si me recomendáis irme a una placa z97 barata para de cara a un futuro ir a por un i7 K pues adelante.


¿Necesitas algún periférico?
No.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Preferencia de estética discreta, pero lo primordial es la refrigeración, el ruido me da igual.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno la idea es un PC sin gráfica (ya que tengo vista una 960) lo más barato posible, pero manteniendo una potencia y calidad/precio relativamente buenas.
Había pensado en algo así Presupuesto en Xtremmedia, pero dudo en la placa y la fuente.


Bueno, muchas gracias de antemano, todo comentario es bien recibido.

Un saludo.
 
Hola Oncircle

Muchas gracias por tu ayuda.
La caja, la fuente y la RAM me las apunto. La verdad es que ni había pensado en ir a 1151.

Un par de preguntas, si no te importa:

1/ Me surge una duda con la plataforma 1151 y esa placa, en principio en la descripción no dice que sea compatible con DDR3 (ni en Xtremmedia, ni en MSI). ¿Al final todo el tema este de que el controlador del proce no soporta oficialmente memorias con mas de 1.35 como ha quedado? ¿Merece la pena irse a 1151 actualmente?

2/ ¿El cambio de disipador es simplemente para ahorrar unos euros o hay otro motivo? (He dejado el H5 ya que mi casa en verano se vuelve un horno xD)

Presupuesto actualizado a falta de cambiar CPU+MB

Muchas gracias otra vez.:brindar:

Un saludo.
 
El 1151 para mí si que merece la pena en el caso de que no quieras hacer OC, aunque todavía le queda por bajar de precio.

-El 6600 rinde más que el 4690k en stock.
-No necesitas irte al chipset z170 para sacarle todo el potencial. Si no necesitas una barbaridad de conexiones con una b150 vas bien y ahí que ahorras, al final la plataforma te sale igual o hasta más barata.
-Tienes lo más novedoso del mercado (Skylake, DDR4, nuevos chipsets, menores consumos...). Si lo de llevar lo último de lo último te parece relevante, ahí tienes otro punto xD

Ahora, si tienes intención de hacer OC ya es otro cantar.
 
Muchas gracias JSDurango por comentar.

Pues viendo lo que comentas, he metido el 6500 (¿merece la pena 20€ más por el 6600 sólo por 100MHz?) junto con la placa recomendada por Oncircle pero en versión B150 ya que parece que la diferencia está en la cantidad de PCI's y no voy a hacer SLI/CF ni raids ni nada así.

También he metido DDR4 por la movida de Intel.

De momento queda así: PRESUPUESTO ¿Algo que cambiar?


Un saludo.
 
Tu presupuesto lo veo bastante bien :sonrisa:
Aquí tienes unas pruebas. Aunque son tests sintéticos, pero te dan para hacerte una idea de las diferencias
http://www.cpu-monkey.com/en/compare_cpu-intel_core_i5_6500-524-vs-intel_core_i5_6600-523
Le saca una ligera ventaja, algo mayor en tareas monohilo, porque la frecuencia turbo es de 3.6GHz vs 3.9GHz. Si merece o no la pena solo depende de tu presupuesto y tus preferencias.

Te pongo uno alternativo con algunos cambios, he metido el 6600 y una memoria mucho más rápida recortando en otras cosas:
-La fuente es de 600W plus bronze de Silverstone. No es plus gold, pero sigue yendo sobrada para una 960 y es una marca de bastante calidad también.
-El disipador es menos tocho, pero también más que suficiente y muy silencioso, además que no harás overclock.
-También he cambiado el modelo de la placa, si cumple en cuanto a las conexiones que necesitas también te sirve esa. Aunque si la torre tiene ventana, la verdad es que la MSI es más bonita de ver jajaja, ya es decisión tuya.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A021648,A039406,A038910,A024444,A001643,A039324

Al final todo es cuestión de compromisos entre unas partes y otras, yo soy más de invertir en componentes de rendimiento puro, mientras que otros prefieren meterle más a la placa o a la torre.
 
Kloop, el presupuesto que te ha echo oncircle esta perfecto, yo no cambiaria ningun componente , todos son de calidad y te será un pc duradero.
 
Kloop, el presupuesto que te ha echo oncircle esta perfecto, yo no cambiaria ningun componente , todos son de calidad y te será un pc duradero.

Yo en ese presupuesto lo que cambiaría sería la RAM, viendo las noticias que han salido sobre los voltajes con los procesadores Skylake yo no me arriesgaría a ponerle memorias a 1.5V.
 
Teneis todos razón con lo de la memoria DDR3. Ha sido un pequeño desliz ya realmente quería haber añadido unas DDR4, algo lógico en esta plataforma. La compatibilidad con las DDR3 lo veo más como una estrategia de Intel para que la gente pueda aprovechar las memoria que ya tiene y no les frene algo este tema a la hora de actualizar a esta nueva plataforma que ya te obliga a cambiar la placa base. Cualquiera de las ram que proponeis estrán bien. Pero de frecuencia DDR4 2133, ya que las B150 o H97 no pueden ocear memorias de más MHz y es tirar un poco el dinero al no poder aprovechar mayores velocidades.

Mejor el procesador CPU Intel Core i5-6600 si puedes o quieres pagarlo.

El cooler Cryorig H5 Ultimate tiene 160mm de altura y no se si es compatible con la Zalman Z3 Plus USB 3.0. A parte de que me parece algo excesivo para un procesador no oceable y con un TDP de 65W.

La placa base Msi B150 Gaming M3 es bastante completa ya que siendo chipset B150 lleva 4 x DDR4 hasta 64 GB de DDR4 2133 MHz, 1 x M.2, 1 x SATA Express, 1 x USB 3.1 conector Gen1, LAN E2400 Killer y audio integrado Realtek ® ALC1150. Una de las mayores virtudes de Skylake es precisamente que ha estandarizado tecnologías M.2, SATA Express y USB3.1, imposibles de ver en Haswell en B85 o H97 salvo en placas top y las Z97.

Como bien dices, la diferencia entre B150 y H170 es que el primero tiene menos línea PCIe, menos puertos USB y menos conectores SATAe y M.2. Además, no tiene la posibilidad de tener almacenamiento PCIe que serán usados por discos PCIe SSD, ni soporte para RAID. Es un chipset especificamente diseñado para ordenadores de empresa y para tareas de ofimática. Aunque esta MSI en concreto esta potenciada en sus componentes al estar enfocada a segmento de juegos de componentes de bajo costo. La etiqueta "gaming" intenta pescar en todos los caladeros.

El chipset H170 esta más enfocado a un usuario medio que no requiere de overcloking no SLI, pero si de otras prestaciones que no integra B150 como discos PCIe SSD y soporte para RAID. En el tema de juegos, suelen llevar mejor disipación.
 
Si la placa dice que es compatible con Xtreme Profile Memory (XPM) no pueden subirse las frecuencias? Pregunto simplemente, tenía asumido que era así. Tú seguro que lo sabrás mejor que yo jajaja
 
Si la placa dice que es compatible con Xtreme Profile Memory (XPM) no pueden subirse las frecuencias? Pregunto simplemente, tenía asumido que era así.

Yo leo de la b150 gaming m3 en la web de MSI "DDR4 Memory "2133 MHz. Es cierto que implementa la tecnología y el led "Extreme Memory Profile" de Intel para, en teoría, gestionar ram de mayor frecuencia. Pero estamos hablando de una placa B150 de bajo costo. Yo creo que marear la ram con tecnología para O.C. no nativo es como intentar ocear la CPU en placas no Z con BIOS manipuladas por los ensambladores. Me parece más marketing que algo sustancial. Y además para no conseguir un incremento relevante de FPS en los juegos.
 
Teneis todos razón con lo de la memoria DDR3. Ha sido un pequeño desliz ya realmente quería haber añadido unas DDR4, algo lógico en esta plataforma. La compatibilidad con las DDR3 lo veo más como una estrategia de Intel para que la gente pueda aprovechar las memoria que ya tiene y no les frene algo este tema a la hora de actualizar a esta nueva plataforma que ya te obliga a cambiar la placa base. Cualquiera de las ram que proponeis estrán bien. Pero de frecuencia DDR4 2133, ya que las B150 o H97 no pueden ocear memorias de más MHz y es tirar un poco el dinero al no poder aprovechar mayores velocidades.

Mejor el procesador CPU Intel Core i5-6600 si puedes o quieres pagarlo.

El cooler Cryorig H5 Ultimate tiene 160mm de altura y no se si es compatible con la Zalman Z3 Plus USB 3.0. A parte de que me parece algo excesivo para un procesador no oceable y con un TDP de 65W.

La placa base Msi B150 Gaming M3 es bastante completa ya que siendo chipset B150 lleva 4 x DDR4 hasta 64 GB de DDR4 2133 MHz, 1 x M.2, 1 x SATA Express, 1 x USB 3.1 conector Gen1, LAN E2400 Killer y audio integrado Realtek ® ALC1150. Una de las mayores virtudes de Skylake es precisamente que ha estandarizado tecnologías M.2, SATA Express y USB3.1, imposibles de ver en Haswell en B85 o H97 salvo en placas top y las Z97.

Como bien dices, la diferencia entre B150 y H170 es que el primero tiene menos línea PCIe, menos puertos USB y menos conectores SATAe y M.2. Además, no tiene la posibilidad de tener almacenamiento PCIe que serán usados por discos PCIe SSD, ni soporte para RAID. Es un chipset especificamente diseñado para ordenadores de empresa y para tareas de ofimática. Aunque esta MSI en concreto esta potenciada en sus componentes al estar enfocada a segmento de juegos de componentes de bajo costo. La etiqueta "gaming" intenta pescar en todos los caladeros.

El chipset H170 esta más enfocado a un usuario medio que no requiere de overcloking no SLI, pero si de otras prestaciones que no integra B150 como discos PCIe SSD y soporte para RAID. En el tema de juegos, suelen llevar mejor disipación.
Si que cabe el cooler en esa caja, cabe asta uno de 160 cm , probado.
 
Muchas gracias a los dos por los aportes, al final vuelvo al original de Oncircle pero con las DDR4. PRESUPUESTO

Sólo me queda una pequeña duda relacionada con la pregunta de JSDurango, ya que estas Geil y estas GSkill valen lo mismo, con las mismas latencia, la única diferencia siendo la velocidad 2133 vs 2400... Creo que voy a ir a por las GSkill por estética, ya que aun si puedo poner las Geil a 2400 tampoco voy a notar diferencia :roto2rie:

Si nadie dice algo en contra, el lunes lo compro.:papanoelfeliz:
 
G.Skill mejor marca.
 
por poco mas de 600 puedes comprarlo con gráfica, esta claro el tema de la grafica ?
 
Geil es una buena marca, pero no trabaja mucho la estética de sus productos. Por no decir que son bastante feas. Y yo creo que la estética es un plus más. Las G.Kill es mejor marca en altas frecuencias y me parece correcto tu cambio.
 
Geil es una buena marca, pero no trabaja mucho la estética de sus productos. Por no decir que son bastante feas. Y yo creo que la estética es un plus más. Las G.Kill es mejor marca en altas frecuencias y me parece correcto tu cambio.

La verdad es que G.Skill tampoco es que se mate trabajando la estética, las típicas Ripjaws X DDR3 son bastante feas a mi parecer también. En estas DDR4 han mejorado algo.

Bueno pedido hecho con cambio de última hora, el Pure Rock por el H7, que es más bonito y potente, y además viene con pasta térmica en jeringa y no preaplicada como el BeQuiet.

Ya pondré fotos.

Un saludo y gracias a todos.
 
A ver. Que estamos hablando de componentes informáticos y no artículos de joyería. Cuando hablamos de su estética hay que conceder mucha licencia poética.
 
A ver. Que estamos hablando de componentes informáticos y no artículos de joyería. Cuando hablamos de su estética hay que conceder mucha licencia poética.

Por supuesto, pero no deja de ser otra cualidad del producto. Y si no hay diferencia de rendimiento pues...:mmmm:
 
Arriba