• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 600 pavos

Diddak

Nuevo
Muy buenas chapus, mi ordenata de 8 añitos está pasando a mejor vida así que a ver qué opináis del nuevo pc que quiero.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (de momento no, yo juego con la xbox, por eso no necesito gráfica, tiraré con la integrada hasta cuando se me quede muy corta y le enchufaré una de gama media)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación /desarrollo (esto es lo más importante)

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues había pensado en una cosa así:
Socket 1150
Caja: Zalman Z11 Plus (caja con muchas prestaciones además de guapa)
MoBo: Asrock Z87 Extreme4 (tiene muy buenas críticas)
Micro: Intel Core I5 4570
Memo: G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9
Ventilador: algo acorde a los otros componentes
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3
Fuente: Nox Urano VX 650W (me la recomendaron)
lector dvd: uno barato

Notas: He estado mirando otros presupuestos, pero en la mayoría se eligen placas base de gama baja, personalmente yo le doy más importancia (aunque puede que me pase). Luego casi todos los presupuestos están hechos para amd y a mí me apetecía intel(la diferencia tampoco es tanta), pero acepto sugerencias.
Yo vivo en Mallorca, si pillo montaje, se cubren igual los gastos de envío aunque no sea a península, no?
Con lo que más dudo es con el ventilador y la fuente.
La tarjeta gráfica la compraré cuando la necesite, de momento tiraré con la del Haswell.
Pues no se me ocurre nada más que comentar, así que Mucas Gracias por leer y ayudar.
Ah, y no pienso hacer oc, pero quiero mantener la posibilidad de hace en un futuro sli/crossfire.

Las placas que llamas tu "gama baja", no es que sean de gama baja. Tienen mismas prestaciones.. Lo unico que no tienen capacidad de hacer overclock.

Me explico... Poner una placa de la serie z con un procesador que no admite overclock, es tirar el dinero. Para un procesador "non k", lo suyo es ponerle placas de la serie b85 (que esto si es mas gama baja) o de la serie h.

La fuente es malilla.

Vale, quizás me he columpiado con lo de gama baja, lo que me da mal rollo es ponerle a un micro de 160 lereles una placa base de 60. No voy a hacer oc, así que la placa base puede prescindir de esa opción, pero la idea sería estar abierto a hacer sli/cross en un futuro, conectar 2 monitores, tener la opción de conectar el hdmi de la xbox, y la durabilidad y capacidad de ampliación son la clave. Pero si tú dices que la asrock es mucha placa, yo te hago caso.
Así que me faltaría decidir placa base, fuente y ventilador.
Te agradezco tu tiempo, Horazon y si ves alguna otra incongruencia avísame, por favor.
Gracias!!!

Lo subo para que lo vea cuando pueda.

Si pudieras estirarte 18 euritos, esto es lo que yo montaria:

2mhht75.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Si no pudieras estirarte, si pasamos a plataforma ivy bridge con un i5, podriamos dejarlo en 600 euros clavados. Como ves, he retocado todo un poco. Todo muy orientado a que tengas un pc silencioso. Aparte de que te he conseguido meter un ssd! :D

Tendras suficientes vatios tambien con esa fuente para comprar una grafica de nivel medio. Hasta graficas de 230 euros como la 760 de nvidia irian con esa fuente sin problemas..

En fin, ya me comentaras que te parece. Saludetes.

asrock h87 performance y las memorias las mismas pero en rojo (que las hay), y de disipa un raijintek themis.... te quedaria el conjunto de ordago y manteniendo la calidad ;)

El themis no esta (y es mas ruidoso), la h87 y la gibyte se parecen mucho (consume algo mas la asrock), y las memos que hay en rojo tienen peor latencia.

En conclusion, esta es mejor :p

Señores, sois cojonudos!!
Horazon, menudo pepino que voy a tener por 600 pavos, que crack!! Mola mucho la clave 'silencioso'. Se me pasó que esa característica es muy importante, gracias por recordarlo.
Hoy que tengo un poco de resaca me leeré de tranqui reviews y opiniones.
Si cambio algo ya pediré consejo para no cagarla.
Gracis!!

Lee lo que te apetezca.

Si tienes cualquier dudilla ya sabes.

Bueno, he curioseado un poco y el presupuesto de Horazon es clavado a lo que quiero.
Lo único que retocaré es prescindir del ssd (sí, ya sé que el cambio es significativo, pero es una ampliación que puedo hacer en cualquier momento, como con la gráfica) y cambiar la caja. Sólo es cambiar la forma, la esencia sería la misma.
Entre las que barajo están:
http://www.aussar.es/midtower/nox-coolbay-vx-green-goblin-edition.html
http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-z11-plus.html
http://www.aussar.es/mid-tower/thermaltake-commander-ms-i-negra.html
http://www.aussar.es/mid-tower/nse-500-kkn2.html

de estas la más feucha es la coolermaster y la más guapa la zalman.
Así qestos días me decido y después de reyes la pillo (a ver si después del 6 bajan un pelín los precios.
Agradecería alguna valoración de las cajas y bienvenidas otras opciones.
Muchas gracias!!

Es la mas sobria, no la mas fea. De esas, la mas silenciosa de todas con diferencia es la n500.

La mas ruidosa posiblemente es la zalman.

Bueno, al final voy a tirar la casa por la ventana y pillarme una Phantom 410 como la que tu tienes, Horazon. La tendrán disponible a partir del día 10 de enero. Así que Muchas Gracias!!! Ya pondré fotos.
Salud!

Recuerda los codigos promocionales compañero!

Pon fotitos, si! Un saludo.