• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 700€ Edición Sonido>video/Juegos INDIE

Despoit

Nuevo
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€ o menos si es posible.

¿Que uso le darás al ordenador?
- Edición de audio PROFESIONAL (Cubase 5, Wavelab...)
- Diseño AMATEUR (Photoshop, Premiere...)
- League of legends
- SSD

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisión con HDMI y VGA* - 24" pulgadas (1920 x 1080 píxeles).
*Usaría VGA, HDMI lo tengo ocupado por PS4.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
- No estoy interesado en correr grandes y potentes títulos porque para ello tengo la PS4. Mi interés viene dado por juegos como League of legends (sobretodo), Minecraft, Octodad: Dadliest Catch, South Park: The Stick of Truth, Mark of Ninja, Garry's mod, Jazzpunk etc y juegos INDIE en general. Disfruto capturando las partidas con programas tipo fraps y luego editandolos, si que quiero esos 60 fps :D

- Soy técnico de Sonido, aunque los extras en la placa base para 7.1 vienen de lujo no me son totalmente necesarios dado que tengo una tarjeta de sonido profesional externa por USB y dado lo ajustado del presupuesto. Uso Cubase, Wavelab y programas similares y lo del SSD es porque me lo recomiendan compañeros ya que cuando grabo con el micrófono y voy creando pistas y más pistas y más archivos wav pesados un SSD aligera mucho el proceso.

- Por la parte de video lo ya hablado, sólo hago video-montajes musicales como hobby, estoy harto de mi portátil donde cada vez que muevo algo tarda 2 o 3 segundos y la pre-visualización nunca va a tiempo y todo se vuelve frustrante. No es uso profesional, pero al menos que vaya fluido con proyectos medios-básicos.

- Creo que no me hace falta overclock porque no soy alguien exigente que necesite jugar a un BF4 en ultra.

COMPONENTES y diversas configuraciones que he estado mirando estos días:

- AMD FX 8320 o 8350 (incluso la FX6300 si realmente no me hace falta tanta potencia)
- INTEL i5-3470 o i5-4570
- SSD Samsung 840 EVO en sus versiones 120 y 250 GB para S.O. Programas y los 2 o 3 juegos de temporada.
- HDD para almacenamiento de películas, música y datos en general.
- Memoria RAM de 1600/1866 dependiendo del soporte que de la placa base.

Me pierdo un poco en la decisión de los siguientes componentes:
- PLACA BASE: Mínimo 1 Sata 6gb/s para el SSD, al menos un USB 3.0... una placa que cumpla con lo mínimo y alguna que otra opción futura por si voy adquiriendo más discos duros de almacenamiento o añado algun PCI para el Wifi u otra cosa que pueda surgir, no creo que me interese o me preocupe el poder añadir una segunda tarjeta gráfica. Un USB siempre lo tengo ocupado por la tarjeta de sonido.
- GRAFICA: R9 270 2GB / Nvidia GTX 650 2GB / GTX 750 1 o 2 GB ? No se cual potencia necesito, estoy perdido en gráficas.
- COOLER? No se si es totalmente necesario, soy de Córdoba y en verano mi cuarto es un horno. No haré overclock y si algún dia estoy muy desesperado por hacerlo será muy leve.
- CAJA y Fuente de Alimentación adecuada al equipo seleccionado.
- Grabadora/lector y lector de tarjetas tengo en casa de mi antiguo PC... o lo re-uso o cuando descubra que están rotos porque desconozco su estado... pues tendré que pedir uno/s.

Y por último... si el equipo que seleccionáis es bajo respecto a poder llevar una placa base micro atx, y una gráfica no muy grande... no estaría nada mal un equipo MICRO ATX ya que mi cuarto lo tengo repleto de altavoces y cacharros de audio y todo mientras más pequeño mejor... pero vamos que si afecta al rendimiento se le busca hueco a un equipo ATX como se ha hecho toda la vida, ya que las cajas suelen albergar más slots.

Disculpen las molestias, no se si les supondrá un reto o si he escrito mucho pero al menos os intento dar una idea de lo que quiero para que no tengáis que pensar tanto

Muchas gracias y saludos!
 
Última edición:
A ver que te parece:

2j3ogmr.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...,94528,175749&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el descuento de 5 euritos del foro se quedaria en 680. Con el envio ya tocariamos los 700. Potencia en principio para todo lo que quieres.. Y todo en formato uatx para que no ocupe mucho espacio.

Ya nos diras que te parece. Un saludete.
 
Muchas gracias Horazon. La verdad es que me parece una configuración muy muy buena, pero como siempre me surgen dudas por saber que estoy comprando ya que es un desembolso importante.

Todo esto de mirar por internet se me ocurrió cuando un compañero mío informático me hizo el siguiente presupuesto:

- Intel Core i5-3340 3,10ghz 6mb cache
- Placa gigabyte b75m-D3H
- Wd 500gb 64mb cache sata3
- Kingston 2x4Gb Ddr3 1333 oc1600
- Chasis y fuente 500w Atx
- Ssd 240gb sata3
- Nvidia Geforce GTX 650 DDR5 2GB
- Montado por él
- 675€

Me insistió en que eran componentes de calidad, que siempre fuera Intel, Nvidia, Gigabyte, Kingston y WD. Yo le dije que AsRock últimamente sacaba buenas placas, pero insistía en Gigabyte por buen material insistiendo en los condensadores. Sobre la caja y la fuente no me dio detalles porque no lo sabía con claridad.

Comparándolo a tu presupuesto:

+ Procesador similar, pero el tuyo es Haswell y rinde un poco mejor en general.
+ RAM 1600 vs 1333
+ Nvidia Geforce GTX 650 DDR5 2GB vs Club3D R9 270X 2GB GDDR5 RoyalQueen (supongo que la tuya es mejor)
+ Tú incluyes Cooler. Él me dice que no hace falta.
+ Su caja y fuente son desconocidas, y difícilmente supere a una corsair en nombre.

* Placa Gigabyte pero de menor prestaciones.
* SSD mayor, HDD menor. Podría también estudiarlo en tu presupuesto con la idea que luego te daré (y si realmente merece la pena)

- Montado por él.

Este es mi análisis rápido que he hecho, con los pros a tu favor (+) las dudas (*) y los contras(-). A continuación te ofrezco las ideas para poder arañar en tu presupuesto, porque está muy bien pero quizás me hace falta arañar de cualquier lado para auto-convencerme del todo... quizás debí poner 675€ en el presupuesto.

Punto1: ¿Cambiar SSD por uno de 250 GB y el HDD por 500 GB? (Sigo creyendo que tampoco es necesario, quisiera saber tu opinión, nunca he trabajado con dos discos duros y no se como debería administrarme... si el programa cubase o adobe en el SSD y la biblioteca de sonidos en el HDD.. o todo en el SSD... ni idea... incluso el programa en el HDD y lo demás en el SSD)

Punto2: ¿Convertir el equipo de MicroATX a ATX, tanto en placa base como en caja pero manteniendo las mismas prestaciones abarata el precio? porque abaratar 20€ me daría para pensarlo. De igual forma tu selección me flipa y le he echado un vistazo a la caja y está muy pero que muy bien.

Punto3: Me importa mucho el silencio, si un Raijintek Themis CPU Cooler por 5€ más rinde mejor con menor nivel de ruido perfect, aunque el silencio lo quiero cuando estoy liado con el sonido... y en ese momento supongo que el cooler no se pondrá a tope... si el cooler va a ir de medio a tope normalmente quizás conviene gastar 5€ más. (Aunque si fuera en el caso del tamaño microATX creo que cabe en la caja por 2 mm... quizás demasiado apretado)

*Punto4: La gráfica no pensaba que fuera a ser tan potente, pero supongo que tiene que ser así además mi presupuesto en ella era de invertirle 160aprox así que creo que está bien tu elección.

Y ya para colmo...
- Una breve explicación de porque decantarte por Intel y no por uno de los AMD (por curiosidad y saber una opinión de esta guerra tan conocida, ya sea personal u objetiva)
- ¿Que uso se le da a la gráfica integrada de Intel? porque para mí es un pro muy importante a favor de Intel pero realmente no se para que me serviría. Pretendo poner en un futuro dos pantallas cuando vaya a hacer doblaje, en una pantalla trabajo, en otra pongo el vídeo del corto/peli en cuestión. ¿Acaso es ahí donde le doy uso? ¿Realmente no me vale para nada porque la gráfica ya es suficiente para poder tirar con todo? Es sólo por curiosidad para saber cuánto puedo exprimir el equipo.

Saludos! y repito: muchas gracias!! que tu equipo me ha encantado y probablemente por ahora la balanza esté de tu favor, sólo que con tus aclaraciones pretendo que esté aún más (soy una persona muy indecisa).

PD: Espero no haberme dejado nada atrás :D
 
Muchas gracias Horazon. La verdad es que me parece una configuración muy muy buena, pero como siempre me surgen dudas por saber que estoy comprando ya que es un desembolso importante.

Todo esto de mirar por internet se me ocurrió cuando un compañero mío informático me hizo el siguiente presupuesto:

- Intel Core i5-3340 3,10ghz 6mb cache
- Placa gigabyte b75m-D3H
- Wd 500gb 64mb cache sata3
- Kingston 2x4Gb Ddr3 1333 oc1600
- Chasis y fuente 500w Atx
- Ssd 240gb sata3
- Nvidia Geforce GTX 650 DDR5 2GB
- Montado por él
- 675€

Me insistió en que eran componentes de calidad, que siempre fuera Intel, Nvidia, Gigabyte, Kingston y WD. Yo le dije que AsRock últimamente sacaba buenas placas, pero insistía en Gigabyte por buen material insistiendo en los condensadores. Sobre la caja y la fuente no me dio detalles porque no lo sabía con claridad.

Comparándolo a tu presupuesto:

+ Procesador similar, pero el tuyo es Haswell y rinde un poco mejor en general.
+ RAM 1600 vs 1333
+ Nvidia Geforce GTX 650 DDR5 2GB vs Club3D R9 270X 2GB GDDR5 RoyalQueen (supongo que la tuya es mejor)
+ Tú incluyes Cooler. Él me dice que no hace falta.
+ Su caja y fuente son desconocidas, y difícilmente supere a una corsair en nombre.

* Placa Gigabyte pero de menor prestaciones.
* SSD mayor, HDD menor. Podría también estudiarlo en tu presupuesto con la idea que luego te daré (y si realmente merece la pena)

- Montado por él.

Este es mi análisis rápido que he hecho, con los pros a tu favor (+) las dudas (*) y los contras(-). A continuación te ofrezco las ideas para poder arañar en tu presupuesto, porque está muy bien pero quizás me hace falta arañar de cualquier lado para auto-convencerme del todo... quizás debí poner 675€ en el presupuesto.

Punto1: ¿Cambiar SSD por uno de 250 GB y el HDD por 500 GB? (Sigo creyendo que tampoco es necesario, quisiera saber tu opinión, nunca he trabajado con dos discos duros y no se como debería administrarme... si el programa cubase o adobe en el SSD y la biblioteca de sonidos en el HDD.. o todo en el SSD... ni idea... incluso el programa en el HDD y lo demás en el SSD)

Punto2: ¿Convertir el equipo de MicroATX a ATX, tanto en placa base como en caja pero manteniendo las mismas prestaciones abarata el precio? porque abaratar 20€ me daría para pensarlo. De igual forma tu selección me flipa y le he echado un vistazo a la caja y está muy pero que muy bien.

Punto3: Me importa mucho el silencio, si un Raijintek Themis CPU Cooler por 5€ más rinde mejor con menor nivel de ruido perfect, aunque el silencio lo quiero cuando estoy liado con el sonido... y en ese momento supongo que el cooler no se pondrá a tope... si el cooler va a ir de medio a tope normalmente quizás conviene gastar 5€ más. (Aunque si fuera en el caso del tamaño microATX creo que cabe en la caja por 2 mm... quizás demasiado apretado)

*Punto4: La gráfica no pensaba que fuera a ser tan potente, pero supongo que tiene que ser así además mi presupuesto en ella era de invertirle 160aprox así que creo que está bien tu elección.

Y ya para colmo...
- Una breve explicación de porque decantarte por Intel y no por uno de los AMD (por curiosidad y saber una opinión de esta guerra tan conocida, ya sea personal u objetiva)
- ¿Que uso se le da a la gráfica integrada de Intel? porque para mí es un pro muy importante a favor de Intel pero realmente no se para que me serviría. Pretendo poner en un futuro dos pantallas cuando vaya a hacer doblaje, en una pantalla trabajo, en otra pongo el vídeo del corto/peli en cuestión. ¿Acaso es ahí donde le doy uso? ¿Realmente no me vale para nada porque la gráfica ya es suficiente para poder tirar con todo? Es sólo por curiosidad para saber cuánto puedo exprimir el equipo.

Saludos! y repito: muchas gracias!! que tu equipo me ha encantado y probablemente por ahora la balanza esté de tu favor, sólo que con tus aclaraciones pretendo que esté aún más (soy una persona muy indecisa).

PD: Espero no haberme dejado nada atrás :D

La virgen santa, esto parece un cuestionario. xD

A ver:

No deberia ni de comentar el pc de tu amigo informatico. Mas que nada xq parece el tipico pc exo en una appinformatica o en un pcbox. Lo que viene a ser "dudosa" calidad.

Solo ya por el hecho de llevar una caja con fuente incluida deberias descartarlo. Esas fuentes no valen para nada. Son para ordenadores de gama baja no, ultrabaja. No soportan el consumo de una grafica medianamente normal. Por no decir que son poco fiables, poco eficientes, bla bla. Y habra que ver la caja... Que esa es otra. Las rams son mas lentas... el disco duro es menor (y a parte de menor, las versiones de 500gb son mas lentas que las de 1 tera).... PEOR grafica.. Peor cpu.. Y placa es mas o menos la misma. Si no quieres la version h87 de asrock, te busco la de gigabyte. Pero vaya, son primas hermanas. Ambas son calidad media. Te lo digo xq medio foro tiene asrock y no hay demasiados problemas... Sin embargo las gigabyte de la serie h nuevas estan dando problemas de compatibilidad con ciertos elementos, en su mayoria tarjetas wifi.

Resumiento, lo unico que tiene mejor, es el ssd. Que no se muy bien para que quieres 250 gb's... Los ssd's solo sirven para los SO, programas y algun juego tipico. Lo demas debes mandarlo al hdd que te sirve de almacenamiento. La verdad es que es un gasto totamente ilogico debido a lo ahogado del presupuesto. El incrementar la capacidad de almacenamiento de ssd, duplica el gasto de este. 140 euros solo en el ssd en un total de 700 para un pc entero, tiene poca poca logica.

Sobre abaratar el presupuesto cambiando de uatx a atx.. En este caso a lo mejor podria buscar una torre sobre los 30 euros en forma atx. Eso ahorraria 8 euros. Poco mas. En placas, las uatx son mas baratas que las atx. Asique no vas a ahorrar practicamente nada con ese movimiento.

El themis si tiene mejores acusticas que el aidos. Aunque tampoco te vayas a esperar una maravilla. En rango de precios de entre 20-30 euros, casi no hay ningun disipador que sea silencioso silencioso. Te lo dice alguien muy experimientado con ellos.. Y que tiene tropecientos ventiladores ya probados xD. Uno de los mas silenciosos en ese rango seria el Arctic Cooling CPU Freezer 13, pero me da un error raro a la hora de añadirlo. Pone que el producto no existe, aunque lo tienen en stock. Mandales un mail, a ver si es un fallo de la web.

La grafica es potente, si, pero tienes que pensar que es el elemento que se queda obsoleto antes. Sabes lo que vas a usar a corto plazo, pero y dentro de un año¿? Lo mismo te da por jugar a algun juego y necesitas algo mas de "chicha". Las 270x ofrecen buen rendimiento a buen precio.

Sobre la explicacion de AMD o Intel.. Tendria dos horas para hablar. Al final depende de cada usuario, del dinero que tenga y de lo que se vaya a dedicar a hacer con el pc. En tu caso, al poner que vas a usar mucha edicion de audio y alguna de video, te pongo intel. En este caso es bastante facil, los intel van mejores para estos menesteres. Hasta un i5 es mejor que los amd fx 83xx.. Y encima consumen menos y son mas frescos. Lo cual los hace idoneos para el trabajo. A lo que decir tb, que para los juegos que juegas a dia de hoy, vas tb sobrado con un i5. No necesitas mas.

A la grafica de intel no le vas a dar ningun uso teniendo la dedicada conectada. Te servira por si algun dia se te rompe la dedicada, para que puedas usar el ordenador de manera ofimatica con la integrada. Ofrece un buen nivel para ello. Incluso puede tirar algunos jueguecillos antiguos. Cuando quieras usar dos pantallas, tendras que usar la dedicada. Conectas varios monitores a ella y sera la que te los administre. Cuando le des prioridad a esta, la integrada no funciona.

Algo mas?¿
 
Pues absolutamente nada, me has contestado todo perfectísimamente :D así que en conclusión:
- Respecto a la caja... si sólo ahorro 8€ me quedo con la tuya, eso si, espero que el ser menos espacio reducido no afecte en exceso al rendimiento (en verano mi casa es un horno de 36-40 ºC!!) ¿Tiene filtros? Si no tiene... les hago uno si no es complicado vaya.
- Hablando del cooler, o cambio al Arctic Cooling CPU Freezer 13 o dejo el tuyo. Con que me digas cual refrigera mejor de los dos pues OK.
- SSD de 128 GB y HDD 1 TB, oído cocina. (ya cuando lo compre postearé algo sobre donde/cómo/cuando/ debo instalar cada programa).
- Respecto a la gráfica tb ok, sólo por curiosidad saber por que sacan tantas y por qué una Asus Club3D Sapphire etc etc del mismo modelo varían en que si una es mejor... la otra peor... etc.

Mi antiguo ordenador TORRE me lo compró mi padre en su época... hace muuuchos años por 800 pavos en tienda tipo appinformática y creo que venía sin gráfica... y lo peor es que un día se rompió y dejó de funcionar... ni a los dos años. Lo llevó mi padre a un amigo y se le había derretido el procesador, juntó pasta térmica y lo revivió durante 1 mes o ni eso... volvió a empezar a fallar, a veces arrancaba, otras veces no, condensadores hinchados... etc así que sólo me servirá para sacarle el lector grabadora, el lector de tarjetas que lo mismo ni lo cojo, y re-usar un SATA de 300 GB y ojalá que tenga cosas como música y fotos viejas para echar unas risas jajja.

Éste es mi portatil actual el cual compre al irme a estudiar porque pasaba de más torres las cuales no me duraban más de un año... y aquí está... también decir que soy una persona más madura y con más cabeza -> "Acer Aspire 5930g http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-portatil-Acer-Aspire-5930G.12192.0.html" y llevo ya casi 5 años con él encendido 24/7. El pobre está empezando a chochear y lo dejaré para mis padres y hermana... porque para el uso que le dan tienen de sobra. Hace poco el GTA IV lo jugué con gráficos bajos perfectamente (en verano será imposible por la calor) y el LOL a las dos partidas se me suele quedar pillao el PC en plan de que se queda en negro y el mismo sonido sonando en bucle, cuando para el LOL nunca me ha fallado, en bajo no bajaba de 60 fps (también suelo tener el explorador con mil ventanas).

En definitiva... se que no he pedido montaje, y soy una persona muy cuidadosa que ha desmontado sus ordenadores viejos y los de sus amigos muchas veces y los he echado a andar... me arriesgaré a montarlo yo... a no ser que me de por incluir el montaje que a lo mejor después de discutir tantos componentes es donde debo invertir más jaja

Y sobre futuros juegos en 1 año o 2 años... tienes razón en que seguro que me picará el gusanillo, pero para eso tengo mi bendita play 4 que me compré para olvidarme de "requisitos del sistema" jajaj.

Saludos! es un placer hablar contigo, perdón por los posts tan largos soy una persona muy abierta sorry.
 
Pues absolutamente nada, me has contestado todo perfectísimamente :D así que en conclusión:
- Respecto a la caja... si sólo ahorro 8€ me quedo con la tuya, eso si, espero que el ser menos espacio reducido no afecte en exceso al rendimiento (en verano mi casa es un horno de 36-40 ºC!!) ¿Tiene filtros? Si no tiene... les hago uno si no es complicado vaya.
- Hablando del cooler, o cambio al Arctic Cooling CPU Freezer 13 o dejo el tuyo. Con que me digas cual refrigera mejor de los dos pues OK.
- SSD de 128 GB y HDD 1 TB, oído cocina. (ya cuando lo compre postearé algo sobre donde/cómo/cuando/ debo instalar cada programa).
- Respecto a la gráfica tb ok, sólo por curiosidad saber por que sacan tantas y por qué una Asus Club3D Sapphire etc etc del mismo modelo varían en que si una es mejor... la otra peor... etc.

Mi antiguo ordenador TORRE me lo compró mi padre en su época... hace muuuchos años por 800 pavos en tienda tipo appinformática y creo que venía sin gráfica... y lo peor es que un día se rompió y dejó de funcionar... ni a los dos años. Lo llevó mi padre a un amigo y se le había derretido el procesador, juntó pasta térmica y lo revivió durante 1 mes o ni eso... volvió a empezar a fallar, a veces arrancaba, otras veces no, condensadores hinchados... etc así que sólo me servirá para sacarle el lector grabadora, el lector de tarjetas que lo mismo ni lo cojo, y re-usar un SATA de 300 GB y ojalá que tenga cosas como música y fotos viejas para echar unas risas jajja.

Éste es mi portatil actual el cual compre al irme a estudiar porque pasaba de más torres las cuales no me duraban más de un año... y aquí está... también decir que soy una persona más madura y con más cabeza -> "Acer Aspire 5930g http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-portatil-Acer-Aspire-5930G.12192.0.html" y llevo ya casi 5 años con él encendido 24/7. El pobre está empezando a chochear y lo dejaré para mis padres y hermana... porque para el uso que le dan tienen de sobra. Hace poco el GTA IV lo jugué con gráficos bajos perfectamente (en verano será imposible por la calor) y el LOL a las dos partidas se me suele quedar pillao el PC en plan de que se queda en negro y el mismo sonido sonando en bucle, cuando para el LOL nunca me ha fallado, en bajo no bajaba de 60 fps (también suelo tener el explorador con mil ventanas).

En definitiva... se que no he pedido montaje, y soy una persona muy cuidadosa que ha desmontado sus ordenadores viejos y los de sus amigos muchas veces y los he echado a andar... me arriesgaré a montarlo yo... a no ser que me de por incluir el montaje que a lo mejor después de discutir tantos componentes es donde debo invertir más jaja

Y sobre futuros juegos en 1 año o 2 años... tienes razón en que seguro que me picará el gusanillo, pero para eso tengo mi bendita play 4 que me compré para olvidarme de "requisitos del sistema" jajaj.

Saludos! es un placer hablar contigo, perdón por los posts tan largos soy una persona muy abierta sorry.

Emmm.. No recuerdo si la caja tenia filtros o no. Creo que en la zona inferior para la fuente. Habra que comprarle algunos por ebay o asi que estan a euro y medio y tal xD. Sobre si sufrira.. Pues hombre, no deberia. Tampoco es un hardware especialmente derrochador. En principio no deberias tener ningun problema.

Sobre el disipa, el themis disiparia mas. Pero el arctic es mas silencioso. Realmente para el micro que te puse no necesitas mucha chicha. Casi que optaria por el arctic.

En el tema de las graficas.. Hay muchos y muy distintos ensambladores. Cada uno de su padre y de su madre. Sistemas de ref distintos, capacidades distintas, etc etc. Club3d no esta mal. No es puntera, pero es decente.

En tiendas app hay que saber muy bien que comprar. Hay algunos que hacen unos presupuestos que son un espanto. Y te lo digo sabiendo de lo que hablo. Que uno de mis colegas es dueño de una app de aqui de mi ciudad. Este al menos no sablea tanto, pero yo he visto configuraciones de app que son para meterse un tiro.

Los portatiles acer son muy dados a sobrecalentarse. Yo tb tengo un acer de unos 6 años y desde el primer dia tenia problemas de refrigeracion y se acababa apagando. Al final lo solucione abriendolo, cambiandole la pasta termica y abriendo unas hendiduras para que entrara el aire en la carcasa inferior. Desde entonces, va muy bien.

Hombre, lo del montaje ya depende. Si quisieras montaje, te recomendaria aussar en vez de 101gigas. Trabajan muy bien, y su post venta es exquisita. Aparte de que con el montaje el envio seria gratuito.. Ya depende de lo que tu decidas.

De los juegos nunca sabes que va a salir. Hay juegos exclusivos en pc que a veces no salen en consola.. Y es una pena que no pudieras jugarlos.

Dont worry, tb soy una persona abierta. No tengo problemas en responder preguntas xD.
 
Oks, barajaré las dos posibilidades entre una tienda y otra y te comento. No creo que tenga problemas con montar un PC, lo que más me echa para atrás no es siquiera el tamaño microATX que habrá que tener un poco de más maña (que supongo que no me falta) sino más bien el que una vez que está todo conectado pues encenderlo: ponerle windows y elegir las particiones que no se si vendrán partidas... juntas o yo que se... yo formateo mi pc seleccionando la unidad C donde está el windows, luego instalo el SO y santa felices pascuas. Tampoco se si es recomendable el HDD de 1TB dividirlo en 2 particiones para tener una con cosas super importantes y otra con cosas más básicas... así de vez en cuando si hay que hacerle mantenimiento o es bueno formatear (que no se cual es el mantenimiento de un HDD) pues puedo formatear el HDD con cosas no importantes (que tampoco se si se puede hacer, supongo que si, y para eso está el hacer una partición).

Saludos!
 
Aussar no tiene el i5 4440, podría cambiarlo por un i5 4570 verdad?

;)
 
Si claro, o llamarles o mandarles un email para que te lo pongan en la web, como prefieras.
 
Muchas gracias :D

Pues creo que para decidirme más por la compra voy a quitar el SSD, y me lo compro en 1 mes o 2 meses... para que el gasto no sea tan excesivo de primeras. Supongo que no pasará nada si luego simplemente formateo el HDD y le instalo el S.O. al SSD.

Tengo un disco duro externo de 500 GB para sacarle las cosillas que haya acumulado... así que no problem.

Cosas malas... volver a tener que instalar S.O. drivers, etc.
Cosas buenas... Si por lo que sea instalo mal un driver o falla algo tengo una 2ª oportunidad de instalarlo bien en un SSD.
Segunda cosa buena... investigar mientras si me merece la pena olvidar mi windows 7 ultimate y actualizar a Windows 8.1, ya me dirán :)

Creo que lo pediré el Lunes porque creo que es tarde para que llegue antes del fin de semana.

¿Que os parece?
 
Pero donde vas a pedirlo al final¿?
 
En 101gigas si decido comprarlo todo suelto. En aussar si decido comprarlo montado.

Aussar algún producto que otro lo tiene 2-3 eurillos más caros comparándolo con 101gigas que tiene unos fantásticos precios la verdad. Sin embargo por los post que he leído en el foro y por lo que se ve son gente de confianza para un buen montaje.

Lo consultaré con la almohada y con la cartilla del banco mañana.

Cuando vuelva del trabajo pongo unas capturas con los presupuestos del equipo final, cambié el i5 4440 por el i5 4570 porque como en una página no lo ví pues dije... ala los dos 4570 de perdidos al rio... que creo que sigue siendo una buena compra también. El resto del equipo igual, con ese Raijintek Aidos CPU Cooler (si no cambio de opinión como siempre), con esa caja que mientras no me recomiendes cambiarla por la tamaño ATX por rendimiento sigo conservando la microATX y sólo una última cosa:

- Por Stock en una página esta la CLUB 3D y en otra la Sapphire, si hago caso a Borja Rodríguez puedo llamar para ver si me pueden poner la otra, varían en 5-6 euros arriba la Sapphire más cara que la CLUB 3D.

¿Todo correcto?
 
Seria algo tal que asi:

wjujy9.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Saldria unos 50 euros mas caro (sumado el envio ya a 101gigas), aunq claro, 42 son del montaje. Realmente pagarias de mas 8 euros.

Se podria bajar el precio, si renuevan el stock del i5 barato. Aunque habria que darles un toke diciendoles que esta algo caro. Que lo renueven por menos dinero. Si le mandas un mail seguramente lo repondran y renovaran el precio.

Por lo demas todo muy parecido, el raijintek aidos te lo he cambiado por este coolermaster con led's xD. Tb tiene un rendimiento mas que de sobra para un i5 no k... Y poco mas que decir. No me gusta mucho la marca sapphire en graficas, pero no todas deben salir malas xD. Ademas, esta seguramente sera un poco mejor que la club 3d. Doble ventilacion en vez de monoventilador. Sera algo mas fresca y silenciosa imagino.
 
Cual está caro el i5 4440 o el i5 4570 ? (para mandar un correo correctamente)

Y mira, es que las gráficas las hay 2013 y edición 2014.

2013 -> http://gpuboss.com/graphics-card/Club-3D-Radeon-R9-270X suele estar por 170 € aprox
2014 -> http://gpuboss.com/graphics-card/-9223372036823944059 suele estar por 180 € aprox

Igual con la sapphire. Así que si sospechas de sapphire seguiré apostando por la club 3D.

Respecto a los ventiladores, soporta de CPU 160mm sin ventilador lateral, 135mm con ventilador lateral.
- Artic cooling CPU Freezer 13: 123L, 96W, 130mm - Entra con ventilador lateral
- Raijintek Aidos Cpu Cooler: 95L, 55W, 136mm - Entrara?
- Raijintek Themis Cpu Cooler: 122L, 50W, 158mm
- Hyper 212 evo: 120L, 80W, 159mm
- Hyper 103: 108L, 90W, 139mm

Si quisiera ventilador lateral sólo hay uno (o dos), pero si no selecciono ventilador lateral supongo que con el Themis o el 212 tengo Coolers más potentes. Lo único que me hace preguntarme ahora es si por ej, el Freezer 13 que me recomendastes y entra con ventilador lateral... si chocará con las memorias RAM o no.

Supongo que aunque ponga la gráfica de los dos ventiladores, el i5 4570, conecte todos los ventiladores de la caja junto al de la CPU y el resto de dispositivos como unos 2-3 discos duros, lector/grabadora, PCI con algo extra, y tenga enchufado varios USB por el motivo que sea... los 550w de esta fuente tirarán supongo, no?

Saludos! vamos el Lunes pido el PC si o si, que ganitas, aunque todavía me queda por darle vueltas al equipo aunque básicamente y por mucha preguntas que haga la idea la tengo cogia :D
 
Que yo sepa no es que sean distintas ediciones por año. Si no que son versiones diferentes. xD. Uno es la royal queen. De todas maneras, la que venden en 101gigas es la basica. Se puede ver en la foto. Y a aussar esa creo que no la podrias pedir. Creo que no trabajan con club3d. Lo que me extraña esque no haya una vtx3d en ese rango de precios. Que suele estar a la par siempre de las graficas mas baratas y es una marca decente.

Por el ventilador no te ralles. Tu micro no necesita mucha refrigeracion. Vete pa lante con el artcic freezer 13 y ya esta. Refrigera bien y de sonoridad anda tb bien.

Por la fuente tampoco deberias preocuparte. Hay vatios de sobra.

El procesador que comentaba arriba, era el Intel Core i5 4430 3.0Ghz 6M, que lo tienen como agotado a 157 euros. Pero lo que me parece extraño es que a solo 3 euros, este el 4570 con 300 mhz mas. No tiene logica alguna. Tal vez este desactualizado el precio. De momento no digas nada del precio, pide solamente que lo vuelvan a meter. El 4470 seria mas potente que el 4430, pero no esta. Ni tampoco a que dinero lo subirian. Es un poco raro. En otros lados el 4430 esta a 14x euros.. en xtremmedia mismamente. Aussar es un pelin mas cara, asique lo suyo seria que estuviera sobre los 150. Y el 4470 a unos 155 euros o asi.
 
Pues.... sin más dilaciones...

2e58tv9.jpg


¿Como tener el descuento del foro y evitar los gastos de envio?
¿Realmente podría quitarle el CPU Cooler? (En caso de que no sea aconsejable me quedo con el freezer 13 que es poco ruidoso y bueno en general)

Realmente en un futuro no muy lejano compraré el SSD pero por ahora creo que con el gran cambio que voy a notar tengo más que suficiente. Así que en cuanto discutamos sobre si es necesario el cooler o dejamos el de fábrica pues lo pido ya, con el montaje incluido si es de confianza. Estuve comentandolo con amigos y me preguntaron que tipos de garantías hay... que cómo se si los productos son nuevos etc etc

Edito: Ok, tengo que poner el código "Portes" y en comentarios en mi caso... "Chapuzas Ventilador". Ojalá caiga algún regalito más o algo :abrazo:

Y... en caso de que el equipo elegido no sea compatible me lo comentarán no?

PD: Es contraproducente en algún aspecto llevar procesador intel y gráfica AMD? más la placa base Asrock? mezcla de sabores? xD

Realmente ES el equipo que creo que me hace falta, espero las respuestas :D
 
Última edición:
Ostia, han metido el modelo de 270x. Lo has pedido tu o se me habia pasado a mi?

El cooler... imprescindible? no. Recomendable si. Por temperaturas y sobre todo por sonoridad.

No hay ningun problema en mezclar amd con intel.. Todo correcto.

Presupuesto muy muy correcto. Disfrutaras de un buen bichito!

Y si!, los codigos son como has dicho. Portes en el carrito y el regalo en la zona de comentarios!.

Ya me informaras de como ha ido todo!. Un saludo.
 
Que va :D no les había mandado nada aún.

Hasta estuve pensando de última hora en sustituir la torre/caja por esta http://www.zalman.com/global/product/Product_Read.php?Idx=834
Más barata y más fina (más espacio para mi escritorio, pero tengo que pedir un ventilador de 120mm aparte para el frontal) aunque la veo algo rara... pero bueno tengo para elegir una u otra antes de poner el pedido el domingo para que lo vean el Lunes.


Y si tranquilo ya os diré como anda el bichito! Si el servicio es bueno no dudaré en comprar el SSD pronto cuando me vea con ganas.

Saludos!
 
Se me debio de colar la grafica entonces. Bueno, mejor, asi no se nos va de precio xD.

Esa torre zalman no te la recomendaria dado tu presupuesto. Si fuera mucho mas reducido, todavia. Pero dado el dinero que vas a inyectar, esa zalman es de baja calidad. Mejor la cm que te puse.

El servicio es muy bueno, creeme. Mucha gente contenta en el foro con ellos :)
 
Pedido realizado. Próximo post con fotos y sensaciones :D

Muchas Gracias Borja Rodríguez y sobretodo Horazon que has estado ahí al pie del cañon.

Saludos!
 
Arriba