• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 750 euros

Jsilves

Nuevo
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas tardes, chicos.

Como se puede ver en mi fecha de registro, llevo varios meses merodeando por aquí, intentando aprender un poquito para cuando pudiera cambiar el ordenador. Y por fin (POR FIN) ha llegado el día. Así que allá voy con la plantilla:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación, virtualización
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas, 1920 x 1080 (un flamante Benq GL2460HM, de tanto verlo aquí en el foro lo compré estas Navidades)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Os cuento: quiero un pc que me permita jugar a casi cualquier cosa sin demasiadas preocupaciones, pero tampoco busco algo con una potencia gráfica apabullante, no soy muy jugón (cualquiera lo es, con una GeForce 6800LE :p), ni voy a jugar a las últimas novedades a calidades increíbles. Por otra parte, estoy estudiando una Ingeniería Informática, así que debería poder servirme tanto para el presente como para el futuro, ya que en principio la idea es que dure un tiempo decente. Los requisitos no son demasiado exigentes en ningún sentido, supongo.

Ya he estado haciendo algún que otro presupuesto, y al final me he decantado por un Intel+Nvidia. De todas formas, estoy totalmente abierto a sugerencias, pero ahí va:

Ver el archivo adjunto 2420

He pensado en un Intel no K, porque creo que será mejor un mayor rendimiento por núcleo que un gran número de núcleos, y tampoco voy a hacerle OC (no creo que le haga falta, ¿no?). Y me gusta que tenga un consumo menor, la verdad xD Lo que no sé es si merece la pena pasar al 4670 por 16€ más... Y la GTX760 tengo entendido que da bastante juego y es bastante silenciosa, así que para qué pedir más. Respecto a la fuente, no sé si será suficiente con 550W, o sería recomendable pasar a la de 650W (por cierto, ¿es bronze o silver? Porque en el nombre del artículo y en la url pone cosas distintas, y en Xtremmedia la ponen como bronze xD).

Muchas gracias por vuestra ayuda, no sé qué haríamos los que no entendemos sin los expertos de buena voluntad :p

Un saludo.
 
Lo tienes todo bien orientado. Lo unico que habria que pensar, es si cambiar plataforma AMD o no.

Depende mucho de cuan exigente seas y de los programas que uses.

La fuente es 80 plus silver. El modelo que venden en xtremmedia es antiguo, el cual era 80 plus bronze.
 
La verdad es que no sé muy bien qué necesitaré más adelante; de momento trabajamos sobre todo Java con Eclipse y NetBeans y usamos alguna máquina virtual, pero nada demasiado exigente. Un compañero me recomendó Intel sobre AMD para estos menesteres, y personalmente creo que con este Intel no tendré demasiados problemas en el futuro. También consideré poner un 8320, pero no me interesa demasiado su capacidad de OC, y no creo que vaya a utilizar los ocho núcleos (y menos en juegos, que es para lo que lo soléis recomendar), al menos pronto. Ni el uso de VM es tan exigente, ni la programación que voy a hacer tan pesada. Por otro lado, exigencia personal poca, después de estar trabajando con un Athlon 64 3200+ xD Así que en principio me gustaría Intel :)
 
Respecto a la fuente, he hecho una estimación en una calculadora de consumo y daba 331W. No sé si hay suficiente margen, o si podría quedarse corta más adelante, aunque no tengo pensado hacerle ampliaciones más allá de un SSD en cuanto pueda, y eso no chupa mucho.

A ver si lo puedo pedir esta noche, para la semana que viene tener pc nuevo :D
 
Asi esta bien. A lo sumo, estirate a una placa mejor si eso. Poco mas..
 
La gigabyte h87 hd3 es muy buena opcion. De las mejores que hay. Vas a poner algun modulo wifi¿? Xq tienen algunos problemas de compatibilidad a dia de hoy. Si no, es perfecta.
 
En principio no, así que si esas incompatibilidades son "transitorias", va para dentro.

Voy a ir preparando el pedido...
 
El regalo, mejor pedir el ventilador de 14 cm, ¿no? Tendría que ir en el lateral izquierdo.
 
Si son transitorias. Mas que nada xq es una placa nueva y necesita un update de bios para ampliar compatibilidad. Ese es el unico problema que tiene.

El venti de 14 puedes decirles que te lo pongan en el frontal y que el de 12 que estaba ahi de la caja que te lo monten en el lateral. Y listo.
 
Perfecto, pedido hecho. No me había fijado en que la caja admitía un ventilador de 14cm en el frontal, jaja. Muchísimas gracias por tu ayuda, Horazon. ¡Ya tengo ganas de que llegue!
 
Jejeje. Sube alguna fotito cuando llegue. Y disfrutalo!
 
A la espera de las fotos pues :).
 
¡Por fin lo he recibido! Qué maravilla, menuda diferencia. Ahora hasta puedo ver los vídeos de Youtube en 720p y todo xD

En cuanto pueda subo alguna foto :) Y de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
¡Vaya semanita que he tenido! Por fin puedo subir alguna fotillo. La calidad no es muy allá, pero mi móvil no da para más :)

4MYUEiZ.jpg

h35f7je.jpg

0139igP.jpg


En cuanto al rendimiento, ya lo introduje con mi "Qué maravilla", y ahora me reafirmo. No he podido hacerle tests, ni siquiera ponerle algún juego potente, pero me ha encantado ver cómo podía pasar el antivirus, descargar cosas, navergar y poner vídeos de Youtube y manejar dos máquinas virtuales, y el ordenador apenas se inmutaba. A ver si puedo meterle algún juego exigente, para ver cómo se comporta la gráfica. De momento sólo la he probado con el Starcraft 2 (que no es un Crisys 3, la verdad), y en ultra saca 60FPS constantes, con el Vsync activado, claro (sin él se descoordinaban un poquillo los frames). Después de los veinte FPS y gracias con todo al mínimo que conseguía con el anterior... :ains:

Lo único malo, un ruido un poco extraño que hace el disco duro cuando no está leyendo o escribiendo, que cuando sale es casi constante y llega a ser bastante molesto. Pero sólo aparece a ratos, así que no temo por que esté dañado o algo así. Supongo que será algo que no consigo identificar haciendo operaciones en segundo plano.
 
Si crees que tiene un problema con el hdd, ponte en contacto con esta gente a ver que dicen.
 
Sospecho que pueden ser las actualizaciones de Windows, aunque las tengo puestas para que no se descarguen automáticamente. Por eso estaba esperando a que se actualizara del todo (no pude liarme a actualizarlo manualmente), a ver si desaparecía después de eso. Por si las moscas, pasé el CrystalDisk, y en teoría no hay ningún problema. Además, si fuera daño del disco supongo que sonaría siempre, y no es así. Pero vamos, que si sigo oyéndolo no me quedará más remedio que mandar un correo, sí.

Gracias, ripa72. La verdad es que estoy muy contento con el aparatito.
 
El disco duro, mira a ver si se ha movido o algo, por si sea ruido de vibraciones.
 
Arriba