• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc 750€ jugar y internet

joot

Nuevo
Registrado
19 Nov 2014
Mensajes
17
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
portes excluidos del presupuesto máximo.
si puedo bajar el precio algo mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
En un futuro
¿Necesitas algún periférico?
no
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
tengo una zalman z11plus


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
ya dispongo de disco duro 3 de 500gigas y fuente de allimentacion de 720 las he ido comprando para no pagar todo de golpe.
habia pensado en este equipo
Asrock Fatal1ty Z97 Killer 133.00 €
G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10 80.00 €
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box 215.00 € dudo entre esta o estirarme al i7 4790k no se si merece mucho la pena la verdad.
MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 332.05 €

he leido ke tiene VRM de 10 fases en la Review pone 8 asi ke no se cual es la buena. no se si hay placas mejore por ese precio me gustaba la msi game 3 pero solo lleva vrm de 6 fases y me va a dar poca estabilidad con el OC.
llevo tiempo dudando si merece la pena el i7 o no y dependiendo de la review dicen una cosa o otra. asi ke no se ke hacer. (para jugar en el futuro)
mi idea es cogerlo en el black friday.
por cierto la refrigerancion no la cogo aun ya ke tengo pensado coger Raijintek Triton Refrigeración Líquida Con Led - 240mm pero mas alante ahora parta salir del paso tengo una deep cool gammax 200

ke os parece esta configuracion si esta equilibrada
 
esto dudando si coger todo menos la gpu y esperarme a ke salga la serie 300 de amd .o no valdra la pena ....?
por cierto gracias por la ayuda jeje
 
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
 
Ni aunque me lo hubiese puesto el título en neón. Es que me voy derechito a la ficha.

- GPU: ¿En que tienda estas mirando? porque la MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 por 332.05 € es un chollaco.

- MOBO: En cuanto a la mobo, en este rango de precios, la mejor es la ASROCK Z97 Extreme4.

- CPU: i7, to be or not to be. Si puedes pagarlo siempre va a ser la opción más potente y durable. Si no, ese i5 te aguantará hasta que la mayoría de los juegos sean programados en 8 hilos. Pero esto no deja de ser un futuro posible. De todas formas, un i7-4790 + H97 + un cooler de aire de 30€ te sale más barato que el i5-4690K + Z97 + AIO RL, y por mucho que ocees este i5, nunca alcanzará en ninguna tarea al i7. El OC es más para aficionados al tema que para hacer más durable una configuración.

- RAM: En juegos, ni aun oceandola, no vas a notar diferencia con una 1600.
 
Última edición:
1º un i5 con oc es peor ke un i7 de base? si es asi no creo ke me merezca la pena cojer refrigeracion liquida y si gastarme la diferencia en el i7 4790
2º en ese caso perderia las memorias ddr3 2400 ya ke si no me equiboco las placas h97 solo admiten memorias 1600?
en este caso no se si merecen la pena las dd3 a 2400 pero estando al mismo precio se me hace raro coger algo a peor frecuencia...
3º se perderia la posibilidad de un posible sli?
 
1º No es que un i5-4690k sea peor, sino que el i7-4790 es algo mejor, por eso pagas también algo más. Ahora mismo, el i5-4690k sería una opción perfecta para casi todos los juegos actuales, salvo los que usen más de 4 núcleos como el BF4 o el Crysis 3. El problema es que tiene el reloj desbloqueado para hacerle overcloking y esto requiere una placa Z97 y un disipador con más rendimiento, ambos más caros. Y al final de todo el gasto, tampoco conseguiría rendir más que el i7. Y en tareas de computación pesada, el i7 rinde más que el i5.

2º Efectivamente, una placa H97 no admite frecuencia mayores de 1600MHz. Pero en juegos no sería ningun drama ya que ambas rendirian practicamente igual.

3º Si, las placas H97 no pueden hacer SLI porque solo tienen 1 x ranura PCI Express x16. Pueden hacer AMD CrossFire pero no merece la pena porque no rendiría igual que un SLI.
 
Última edición:
madre mia llevo todo el dia dandole vueltas y ahora no se ke hacer.:cabezaloca:
hay alguna review de rendimiento de un i54690k vs i7 4790 las ke he encontrado son contra la version k....y seria interesante la comparacion ya ke lo ke te ahorras en placa te lo gastas como bien has dicho en la diferencia del micro.
pero lo ke se me hace estraño es ke rinda segun dices menos el i5, ya ke entonces no tiene el mas minimo sentido meterte a comprar el i54690k.
 
madre mia llevo todo el dia dandole vueltas y ahora no se ke hacer.:cabezaloca:
hay alguna review de rendimiento de un i54690k vs i7 4790 las ke he encontrado son contra la version k....y seria interesante la comparacion ya ke lo ke te ahorras en placa te lo gastas como bien has dicho en la diferencia del micro.
pero lo ke se me hace estraño es ke rinda segun dices menos el i5, ya ke entonces no tiene el mas minimo sentido meterte a comprar el i54690k.

Como puedes observar, en un programa donde use los hilos del i7, se nota:

cac528463e4006eab5db0fb096964112.png


Y en donde no los usa, la diferencia es minima:

flash.png


w2_1920.png


[Este es 'The Witcher 2']
 
Yo no cogería una GPU reacondicionada, es decir, devuelta por problemas, arreglada por el ensamblador y recomercializada. Demasiada pasta para apostar por una gráfica que ya ha dado problemas. Y apenas te ahorras 30€ con respecto a una nueva.

Volviendo al tema del Intel Core i5-4690K 3.5GHz vs Intel Core i7-4790 3.6GHz, es posible que el i5 incluso rinda un poco más que el i7 en juegos de 4 hilos oceandolo, pero a cambio de complementos, como mobo y PSU, más caros que los que necesitariamos con un i7, lo que iguala al final los costos entre ambos. Y a igualdad de costos siempre aconsejare dar el salto al i7, que te dara semejante rendimiento en juegos y más en computación pesada como, por ejemplo, la infografía, el víde, el diseño gráfico o el CAD 3d.

Pero en tema juegos el, i5-4690K te va a rendir sobradamente. Otra cosa, como te comenté antes, es la tendencia a la programación de juegos que usen más de los 4 hilos del i5, como BF4 o Crysis 3, que ya saturan en determinadas circunstancias a estos procesadores. Pero esto no es algo seguro.

No te equivocaras si vas al Intel Core i5-4690K 3.5GHz para jugar. Solo te apuntamos otros puntos de vistas y otras cuestiones a tener en cuenta.
 
Última edición:
gracias por las repuestas.
como ya dige antes ya dispongo de disipador,caja,fuente,lector...la idea es gastar sobre 750 y si merece la pena estirarme algo pues prefiero hacerlo ahora ke arrepentirme despues siempre ke realmente merezca la pena.
gracias por la comparativa.pero en ella no me aclaro al intentar ver la diferencia entre el i5 y el i7. mi pregunta es si el i5 con OC rinde mas ke el i7 de stock(version no K). seguramente me equivoke pero me da la sensacion ke en la comparativa esta el i5 de stock.(o modo turbo pero no con OC)

-Despues de estar venga a mirar me a surgido la duda aun sabiendo ke no ganas realmente mucho rendimiento(en juegos) se podria montar el i7 4790 en una placa z97 y asi montar memorias a 2400. lo digo porke en un futura si kiero ampliar la memoria siempre sera mas facil pillar estas ke las mas antiguas ke suelen tender a desaparecer.(¿estas funcionarian a 2400?)
-en una placa h97 se pueden montar memorias de mas velocidad y serian capadas a los 1600 ke soporta la placa?
 
Para juegos no hay mejora que valga la pena la verdad. Así es, H97 máximo 1600 Mhz.
 
No es por nada, pero yo creo que con lo que quieres montar, se te van mas de 750€. Vease:

http://101gigas.com/cart/?prodid=231552,202727,231745,81298,278908&autocarro=true&borrarcarro=true

Y aun faltaria por añadir la torre..

Personalmente te meto un i7 antes que un i5k. Lo veo mas preparado de cara al futuro con respecto vayan saliendo mas apis que hagan uso de mas nucleos.

Tiene un gamaxx 200 y una zalman z11.

Faltaría la fuente.

Pero vamos, que si, que se va a unos 850€.
 
Pues te vas a tener que estirar, porque de verdad merece la pena de pasar de i5 a i7. Es fácil de entender. Los i5 tienen 4 núcleos y 4 hilos, mientras que los i7 tienen 4 núcleos y 8 hilos, y cuando vayas a usar un juego o programa que requiere más de 4 hilos, ahí es cuando se notará la diferencia, y este pc va orientado de cara al futuro. 800 euros te saldrá i7 4790 + 970, una buena bestia, si señor. Te dejo otra opción con i5k, por si las moscas.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A030606,A007079,A027834,A026890,A001299 (i5, la placa es de las más baratas del chipset z97, he puesto esa para ajustarlo más)
http://101gigas.com/cart/?prodid=223247,278908,64735,232379,116432&autocarro=true&borrarcarro=true (i7 4790 + 970, placa un poco básica para i7, pero ajustando a 800)

Bueno, pues lo único que cambiaría de uno y otro serían las placas, por 10euritos más tienes placas que van a ir considerablemente mejor. Un saludo
 
Leete lo que puso el compañero oncircle en posts mas arriba y asi entenderas el tema de los i5 vs i7.

Diferencias haberlas haylas, pero en determinados juegos donde se aprovechan mas de 4 nucleos. A dia de hoy.. Muy pocos. En un futuro no muy cercano.. Quien sabe¿? Tecnicamente por lo que se ha ido filtrando, los juegos van a ir pidiendo mas nucleos, debido al aprovechamiento de los apis de bajo nivel.. Ergo una cpu con mas hilos de trabajo, seguramente te envejecera mucho mejor.

En cuanto a lo que seria a dia de hoy¿? Un 4 nucleos oceado a 4.4 xj, rinde mas que un i7 de stock (salvo en los contados juegos que comente antes). Ahora bien, oceando micros no se gana mucho en juegos eh?¿ Lo que mas tiende a subir son los fps minimos y ganar algo en el framerate. Hablamos de ganancias de 3-4 fps oceando unos 400 mhz o asi. Donde mas se gana es oceando la grafica.

Las memorias ram si que te van a dar igual. Pasar de 1600 a 2400 mhz apenas implica mejora. Como mucho 1-2 fps. Como norma general no llega ni al frame de ganancia..
 
Muchisimas gracias por las contestaciones tan rapidas.me habeis solucionado muchisimas dudas.
Una ultima pregunta hace falta placa base z97 para hacer overclock de la grafica(pregunto por tu ultimo comentario) o se puede hacer con h97
 
No, con ambas placas puedes hacer OC sin problemas.
 
Como comenta el compi, nahhh. Podras ocear grafica con cualquier placa. Va mediante software en windows. Hay diversos programas para hacerlo.. Msi afterburner, oc guru, evga precision, etc etc etc.
 
Arriba