• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 900-1000 sin tarjeta grafica ahora

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
176
Puntos
18
¿Tienda?
El anterior lo pille en Aussar y contento, además ahora he visto montaje gratuito, pero me es indiferente si el precio vale la pena

También me gustaría saber si hay alguna que te instale con el montaje licencia OEM, juraría que vi algo en un post, pero ahora no lo encuentro

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 900-1000€, si es menos mejor, pero es a lo que puedo llegar

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

En 3-4 años juegos no excesivamente exigentes, tipo FC24, Tour de France, Tenis o carreras de coches


¿Vas a realizar Overclock?
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?


Me gustaria que las luces se pudiesen apagar. También en la parte delantera interesa mínimo 2 usb, si puede ser al menos uno 3.2, también conexión Jack.


La torre estará en el suelo no se si hace falta que tenga mas refrigeración o da igual, cuando la utilice para juegos como digo no suelen ser juegos muy muy exigentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ EW277HDR - 27" FullHD 1920x1080 60Hz

En 2-3 años posiblemente lo cambiare a uno 2k o 4k, a ver como están los precios en unos años


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*



El pc ahora no es para jugar ahora, ya que jugare con el antiguo que tengo, pero en unos 3 años es posible que instale una tarjeta de video para jugar desde este, por lo tanto quiero un pc con el que en el futuro poder jugar a juegos no excesivamente exigentes y que me responda bien a una tarjeta gama media, suficiente procesador, fuente alimentación, etc

Necesito SSD 1TB y HDD 4TB

Si puede ser Bluetooth y Wifi integrado



Me he permitido hacer un presupuesto desde el desconocimiento total, solo para que veáis mas o menos que busco,. Lo dicho si se puede recortar algo mejor, pero que cuando en 2-3-4 años ponga una tarjeta grafica y cambien el monitor no se quede corto. Gracias


Carrito



Saludos
 
Última edición:
hola @sutove te dejo un par de opciones en Neobyte a ver que te parecen, el micro de Intel es más rápido y con más IPC, el de AMD es más que suficiente ya en ddr5 y tiene la posibilidad de cambiar de micro de nuevas gen sin cambiar de plataforma, la placa aguantaría bien. Fuente decente de 850w con el nuevo conector y una caja que le añadimos un ventilador trasero, aunque añado otra que no estoy seguro si se puede apagar todo el rgb, pero es muy completa también. 1tb como principal y 4tb. Puede ser que en el intel se pueda pasar a DDR5 por poco más.

A ver que te parece:

13600k+b760+850w

7600x+b650 +850w

Las dos placas tienen Wifi y BT.

Saludos
 
hola @sutove te dejo un par de opciones en Neobyte a ver que te parecen, el micro de Intel es más rápido y con más IPC, el de AMD es más que suficiente ya en ddr5 y tiene la posibilidad de cambiar de micro de nuevas gen sin cambiar de plataforma, la placa aguantaría bien. Fuente decente de 850w con el nuevo conector y una caja que le añadimos un ventilador trasero, aunque añado otra que no estoy seguro si se puede apagar todo el rgb, pero es muy completa también. 1tb como principal y 4tb. Puede ser que en el intel se pueda pasar a DDR5 por poco más.

A ver que te parece:

13600k+b760+850w

7600x+b650 +850w

Las dos placas tienen Wifi y BT.

Saludos
Gracias les hecho un vistazo, creo que los dos link que has puesto son el mismo, me llevan al mismo presupuesto
 
Un placer @sutove , me parece buena confi la que habías puesto, pero como te dice pisu el 13600k es un micro superior, y si bajásemos a un disipador algo mas barato pero que seguirá yendo perfectame4nte como el ak500 a esta fuente seasonic que es algo mas barata sigue siendo una buena fuente 850w 80+ Gold , la confi se nos queda al mismo precio con un mejor procesador.

quedaria asi --> Carrito

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Un placer @sutove , me parece buena confi la que habías puesto, pero como te dice pisu el 13600k es un micro superior, y si bajásemos a un disipador algo mas barato pero que seguirá yendo perfectame4nte como el ak500 a esta fuente seasonic que es algo mas barata sigue siendo una buena fuente 850w 80+ Gold , la confi se nos queda al mismo precio con un mejor procesador.

quedaria asi --> Carrito

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias, tengo un par de dudas, la primera es sobre si es mejor coger ese procesador que otro de una generacion mas nueva, es decir que no influye para mejor que sea de la 13 o la 14. La segunda es si cojo la clave de activacion, me viene el SO preinstalado y meto la clave, o el SO lo tengo que instalar yo cuando llegue el pc y luego poner la clave. Gracias

Saludos
 
Muchas gracias, tengo un par de dudas, la primera es sobre si es mejor coger ese procesador que otro de una generacion mas nueva, es decir que no influye para mejor que sea de la 13 o la 14. La segunda es si cojo la clave de activacion, me viene el SO preinstalado y meto la clave, o el SO lo tengo que instalar yo cuando llegue el pc y luego poner la clave. Gracias

Saludos
A pesar de ser una generación anterior, entre la gen 13 y 14 no hay grandes diferencias, es mas el 13600k tiene un rendimiento superior , los dos tienen 14 núcleos y 20 hilos la diferencia es que el 13600k tiene de base las frecuencias algo mas altas lo que da algo mas de rendimiento. Lo puedes ver aqui en diferentes pruebas Core i5-13600K vs. Core i5-14500 [en 3 benchmarks] Incluso por un poco mas del 13600k tienes 14600k y te seguiría entrando en tu presu.

De todas maneras si quieres ahorrarte algo tal como esta la confi y poner el 14500 sigue siendo una buena opción.

El sistema operativo queda instalado y testeado , simplemente tendrás que activarlo con la clave que te enviemos.

Un saludo.
 
Gracias les hecho un vistazo, creo que los dos link que has puesto son el mismo, me llevan al mismo presupuesto
Sí, disculpa.

13600k

Parece ser que habido cambio de precios, cómpralo dónde más barato sea. Quizás un 7600x ahora te sirve perfectamente y la opción de meter algo mejor en 2-3 años a un precio razonable 250-350. quizás el próximo 8 núcleos y si es para juegos un x3d.

Saludos
 
A pesar de ser una generación anterior, entre la gen 13 y 14 no hay grandes diferencias, es mas el 13600k tiene un rendimiento superior , los dos tienen 14 núcleos y 20 hilos la diferencia es que el 13600k tiene de base las frecuencias algo mas altas lo que da algo mas de rendimiento. Lo puedes ver aqui en diferentes pruebas Core i5-13600K vs. Core i5-14500 [en 3 benchmarks] Incluso por un poco mas del 13600k tienes 14600k y te seguiría entrando en tu presu.

De todas maneras si quieres ahorrarte algo tal como esta la confi y poner el 14500 sigue siendo una buena opción.

El sistema operativo queda instalado y testeado , simplemente tendrás que activarlo con la clave que te enviemos.

Un saludo.
Hola, perdona que te moleste, me quedan un par de dudas, una es sobre los ventiladores delanteros, en la foto se ven 3, pero en la descripcion pone que vienen 2 instalados, no se si es necesario coger otro ventilador y si es que si, cual deberia ser. La otra duda es sobre coger el 14600k por la poca diferencia de precio, si deberia cambiar algun componente mas, o con esa configuracion ya estaria bien para ese procesador
 
Última edición:
Hola, perdona que te moleste, me quedan un par de dudas, una es sobre los ventiladores delanteros, en la foto se ven 3, pero en la descripción pone que vienen 2 instalados, no se si es necesario coger otro ventilador y si es que si, cual deberia ser. La otra duda es sobre coger el 14600k por la poca diferencia de precio, si deberia cambiar algún componente mas, o con esa configuración ya estaría bien para ese procesador
Debe de estar mal la descripción, mirándolo en la web oficial de MSI pone que tiene 3 delanteros y 1 trasero pre-instalados.
1.png


Y respecto al tema del procesador lo puedes dejar todo igual en caso de cambiarlo, el ak500 puede disiparlo perfectamente. Eso si si quisieras algo un poco superior en cuanto al disipador tienes el ak620 DEEPCOOL AK620 o con RGB Deepcool AG620 BK ARGB

Un saludo.
 
Debe de estar mal la descripción, mirándolo en la web oficial de MSI pone que tiene 3 delanteros y 1 trasero pre-instalados.
1.png


Y respecto al tema del procesador lo puedes dejar todo igual en caso de cambiarlo, el ak500 puede disiparlo perfectamente. Eso si si quisieras algo un poco superior en cuanto al disipador tienes el ak620 DEEPCOOL AK620 o con RGB Deepcool AG620 BK ARGB

Un saludo
Pedido realizado, al final con el 14600K y el ak500. Muchas gracias por todo. Sabes que suelen tardar en entregar?
 
Última edición:
Pedido realizado, al final con el 14600K y el ak500. Muchas gracias por todo. Sabes que suelen tardar en entregar?
Gracias a ti, entre 7 y 9 dias laborables.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
Arriba