• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC a medias

GroeM

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
0
Buenas me presento soy un chaval que hace 3 años hice unos de los errores mas grandes al comprar un ordenador de marca. Compre un PC Medion del mediamarkt que me clavaron un pastón y por lo único que pague es el procesador y el sistema operativo. Ahora al entrar al Ciclo de informática me doy cuenta de que mi PC es una basura. Pues bueno mi PC tiene un Procesador i5 650 de la primera generacion con 2 núcleos y que transmite a 3.20 Ghz (es lo mejor que tiene este ordenador). 4 gb de RAM , Tarjeta grafica Intel HD Graphics (la que viene con el procesador) y la placa base es una MEDIONPC MS-7675 de la que no encuentro ni en la página oficial el manual. Pues bueno querría mejorar mi ordenador con los siguiente con un presupuesto mas o menos baratos , contando que quiero jugar a juegos.

-8 gb de RAM
-Tarjeta Gráfica de 100€ o 120€
-Fuente de alimentación que soporte el PC
-Placa base si fuera necesaria.

Donde me lo quiero comprar es en appinformatica se que son un pocos mas caros pero es la única tienda física que tengo por aqui. Adjunto gyazo del everest: http://gyazo.com/1d3246ae7ce20e7fd838fe85fc329a1e

Una pregunta hace mucho tiempo que no abro mi ordenador y no recuerdo si tiene 4 slots o 2 de expansión el everest me detecta que estan conectados en el 1 y en el 3 ¿entonces tendrá 4 no?
 
Que usos vas a darle?
 
¿Necesitas montaje?
En principio no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200 o 240€ como mucho

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Autocad, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ningun periferico

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1980 x 1080 p led

El ordenador como ya dije viene compuesto por el procesador i5 , 2 slots de memoria de 2 gb , placa base MEDIONPC MS-7675 la cual no encuentro el manual, la caja etc. El ordenador esta montado ya pero querria mejorarlo con mas RAM y Grafica para poder jugar a los juegos de ultima generacion
 
Personalmente te digo que teniendo ese pc, no gastaria dinero en mas ram. Pillaria una fuente (que la que tiene seguramente no pueda con una grafica "decente") y una grafica que ronde los 180 euros. Una 270x sin ir mas lejos. En pocos juegos tu ordenador va a tocar techo con 4 gb de ram.

Eso es lo que te daria rendimiento grafico en juegos verdaderamente.

Ademas, cuantos bancos de memoria tiene tu placa base? Lo mismo para poner 8 tienes que quitar los que ya tienes por tener solo 2..
 
Personalmente te digo que teniendo ese pc, no gastaria dinero en mas ram. Pillaria una fuente (que la que tiene seguramente no pueda con una grafica "decente") y una grafica que ronde los 180 euros. Una 270x sin ir mas lejos. En pocos juegos tu ordenador va a tocar techo con 4 gb de ram.

Eso es lo que te daria rendimiento grafico en juegos verdaderamente.

Ademas, cuantos bancos de memoria tiene tu placa base? Lo mismo para poner 8 tienes que quitar los que ya tienes por tener solo 2..

Tendria que abrir la placa , mañana mismo la abro. Pero es que noto que me va un poco pillado el ordenador nose. Por eso me aconsejaron de que le doblara la RAM porque ya con los juegos de la siguiente generación los 4gb se quedaran cortos. Una pregunta que quería saber , no tengo el manual de mi placa pero tiene un puerto PCIe 16x libre. Yo pense en grafica la ASUS GTX650 E 2GD5 2GB DDR5 que tal esta? lo soportaría mi placa base o no tiene nada que ver?.
 
Tampoco estaría mal cambiar el procesador, piensa que ese i5 es un doble nucleo, podrias mirar algun i5 750 de segunda mano
 
Tampoco estaría mal cambiar el procesador, piensa que ese i5 es un doble nucleo, podrias mirar algun i5 750 de segunda mano

Cuanto podría valer no tengo pensado gastarme tanto dinero la vdad xDDD , más hacia delante si podría.
 
Baja AIDA64 y mandanos toda la información (CPU, PLACA, RAM... etc) y foto de la fuente de alimentación.
 
El duplicar ram, no va a aportar practicamente rendimiento si ya tienes 2 en dual channel. Si tienes un solo modulo, si daria algo de rendimiento. Aunque es poco apreciable.

Para notar el ordenador mas fluido, lo que mas mas destaca, es la inclusion de un ssd. Estos discos duros hacen que el pc vuele. Y si lo que quieres es fluidez en juegos, entonces dependemos de la grafica.

La asus 650 que comentas, son las tipicas que andan de "oferta" por las tienda appinformatica y similares. Sinceramente, son una autentica mierda para jugar a dia de hoy. Los juegos en full hd tendras que ponerlos al minimo. Y eso implica que en un año ya practicamente seran injugables. Necesitas un salto de calidad mas grande.

Aunque como ya te indique arriba, seguramente tambien tendras que cambiar de fuente.

Sobre el pcie x16, en principio deberias poder conectarlo ahi. Si es verdad, que algunas veces en ciertos ordenadores de "marca", no se pueden instalar graficas de este tipo. No sabemos muy bien porque, ya que tecnicamente no deberia haber ningun problema. Podrias escribir un mail al soporte tecnico de la marca que sea tu pc y preguntar si podrias instalar la grafica sin ningun tipo de problema. Y ya dependiendo de lo que te respondan, podriamos ver que se puede hacer.
 
acabo de ver el informe de aida y la verdad que es casi una obra de magia lo que harias con tu pc pues no se sabe que placa tiene ni aida la reconoce.
es la mikerda de comprar cosas solo por la marca sin antes informarse uno de lo que le estan vendiendo.
yo te diria que te aguantes un poco con esa y que puedas ir comprando por partes y luego ensamblas algo decente pues a menos que los genios de aqui te den una super-mega-magnifica idea, no le veo mucho futuro a esa pc, salvo poner nuevos modulos de memoria y cambiarte a 64 bit el windos y si la placa soporta, entonces meter una grafica que pueda ayudar en algo (como te decia horazon, una 270x, que no es la madre pero para que jueges algo mientras te prepares una maquina de verdad) lo peor seria que tienes que ver que la caja de la pc puedas meter otros componentes a parte de lo que acepte el mainboard.
 
Te va a salir mas a cuentas que escribas al soporte de la marca del pc... Solo ellos te van a sacar de dudas de si podras instalar una nnueva gpu o no.

Esas placas base son toxicas. Dan muchas incompatibilidades.
 
Ya mande un mensaje al servicio tecnico. Pero mi ordenador tiene windows 7 de 64 bits ya. ¿Que gráfica me recomendáis que este en el appinformatica? Despues se vera si mi placa la acepta
 
Presupuesto?

Que fuente de alimentación tienes? (hazle foto).
 
Ya te he dicho que lo normal, seria cambiar la fuente y la grafica. De grafica alguna que ronde los 180 euros. Si es en app, estaran caras las graficas, asique como maximo dara para comprar una nvidia 660 o una amd 270. Si encuentras esta ultima mejor. Y luego alguna fuente buena sobre los 40-50 euros que sea DECENTE.

Pero bueno, falta por saber lo que te responde el servicio tecnico.
 
Ya me respondieron el servicio técnico aqui lo que me dijo :

Lamentamos informarle que no estamos autorizados a dar soporte o asesoramiento sobre la instalación de hardware y menos una pieza no original del equipo.



Las características de la placa base son las siguientes:



CPU-Socket: Intel LGA 1156,

Chipset: Intel H55 B3-Stepping

Technical kernel data: MSI MS-7675 Rev. 1.0

* FSB: 1333 / 1066 MHz

* RAM: max. 8 GB (2 Slots)

* Form Factor: Micro-ATX (6 mounting holes) Processor Support



Intel Core i7, Core i5, Core i3 and Pentium processor in the LGA1156 package

Supports 4 pin CPU Fan Pin-Header with Fan Speed Control



Chipset



Intel H55 "SLGZX" B3 stepping



Memory Support



DDRIII 1066 / 1333 Mhz (8 GB Max)

2 DDRIII DIMMs (240pin / 1.5V)

Single / Dual channel mode



Network



LAN: 10/100/1000 Fast Ethernet by Realtek RTL8111DL

WLAN: ./.

IEEE1394: ./.



Audio



6 channels audio codec Realtek ALC662

Flexible 6-channel audio with jack sensing

Compliant with Azalia 1.0 Spec



IDE / Serial ATA / Floppy



Floppy: ./.

IDE: ./.

Serial ATA: 4 SATA 3 Gb/s ports (SATA1~4) by Intel® H55 PCH



BIOS



AMI BIOS core

SPI flash (64Mbit)



Connectors



Back panel:



• 1 PS/2 mouse port • 1 PS/2 keyboard port

• 6 USB 2.0 ports

• 1 LAN (RJ-45) jack

• 1 VGA port

• 1 HDMI port

• 3 audio jacks (flexible)



On-Board Pinheaders:

• 4 Serial ATA Connectors (purple color) (SATA1-4)

• 1 Front Panel Audio Connectors (JAUD1)

• 2 Front USB Connectors

(JUSB1 - Yellow, JUSB2 - Red)

• 1 S/PDIF-Out Connector (JSPD1)

• 1 Clear CMOS Jumper (JBAT1)

• 1 Fan Power Connector (CPUFAN)

• 1 ATX 24-Pin Power Connector (JPWR1)

• 1 ATX 4-Pin 12V Power Connector (PWR1)



Slots

1 PCIe 2.0 x16

2 PCIe 2.0 x1



Le recomendamos contactar con un técnico que evalúe el ordenador en general, en base a sus necesidades.


Despues de mirar muchas gráficas me quedo con esta http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_diretcu_ii_2gb_gddr5.html que esta en el mediamarkt por 150€. Con lo que me a dicho el servicio técnico nose si me ira que opinais? Y la fuente la tengo k cambiar tambien e pensado en una cooler master de 600W por 40€ en app
 
Debería ir sin problemas, aunque a falta de saber que fuente comprarás, aunque probablemente, la CPU te haga cuello de botella.
 
Debería ir sin problemas, aunque a falta de saber que fuente comprarás, aunque probablemente, la CPU te haga cuello de botella.
Cual era el concepto de cuello de botella me suena de haberlo dicho en clase es , era cuando tienes unos componentes mejores k el procesador o al reves? Y que pasa si se hace cuello de botella?
 
Arriba