• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC a medida (montarlo desde cero)

nanduchi

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 a 1000€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos (poco)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si Ventiladores

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla. Cooler Master Elite 344 USB3

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Muy buenas, acabo de registrarme en esta estupenda pagina, no hay un día que no entre, quisiera que me ayudaran y opinen sobre un ordenador que hare desde cero estas son las piezas:

*Procesador Intel Core i7-4790
*Placa Base:
-1ª Opción Asus H97M-Plus
-2ª Opción Gigabyte H97M-D3H
*Memoria Ram Kingston HyperX Fury 2x4GB = 8GB DDR3 1866MHZ
* Disco duros
-Samsung SSD 850 Pro 256 GB (sistema)
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB sata 3, 64Mb cache
*Tarjeta Grafica
-1ª Opción Zotac Geforce GTX 750 Zone Edition 1GB Gddr5
-2ª Opción Palit Geforce GTX 750Ti 2GB Gddr5
*Fuente de alimentación Be quiet! Pure Power L8 CM 630W (semi-modular)
*Torre/Caja Cooler Master Elite 344 USB3
* Ventiladores de la caja un par de Pure SilentWings

Normalmente el ordenador lo usare para internet (emule, Torrent 24 horas), office, edición de fotos y video, música y algún que otro juego, nada de overclok.

Tengo dudas en la placa base y en la tarjeta grafica son pasivas, ya que quiero que el PC haga lo menos ruido posible y aun no e decidido el ventilador del CPU para este procesador y la medida que dispongo para la caja es de 145mm, be quiet! Shadow Rock Slim me queda grande. Alguna Opción???

Que opinan??? que sugieren??? algún cambio???

De antemano reciban un cordial saludo.

Última edición:
Buscando por la red he encontrado que quizás la be quiet! Shadow Rock TopFlow me entrara, que opinan??? que tal este disipador???
Saludos.

rellena la plantilla que te puso el compi arriba editandolo en el 1 mensaje para asi ahorrarnos muchas preguntas y tu pedir cuanto antes el pc todo mas claro en general, saludos

yo me pillaria una fuente un pelin mas grande, de 700 o 750

Style, Pensé que con esta fuente de 630W con certificación 80 plus bronce me iría bien, pero tomare en cuenta tu opinión. Saludos.

no me hagas mucho caso jajaja he empezado a aprender sobre componentes hace poquito, aun soy novato en esto jajajaja pero creo q no vendria nada mal meterle unos voltios de mas por si acaso. a ver que te dicen los expertos.

Con esa fuente tienes suficiente, con los watios pasa lo mismo que con la memoria gráfica. Ni 4 gigas de memoria gráfica indican que sea una buena gráfica ni 750 watios indica que sea una buena fuente de alimentación.

Con esa fuente tienes suficiente, con los watios pasa lo mismo que con la memoria gráfica. Ni 4 gigas de memoria gráfica indican que sea una buena gráfica ni 750 watios indica que sea una buena fuente de alimentación.

+1

Aquí te dejo una propuesta:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...82,A001299,A021409_op,A025879,A001641,A020504

57a2478c10531b8239b7331f2eecea2b.png

El presupuesto del compañero Nembol esta bien. Lo veo equilibrado para los desempeños indicados por nanduchi

Solo cambiaría la placa base a alguna que tenga conector M.2, como por ejemplo:

Esa Msi me gusta :sisi3:

Se podría quedar así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...09_op,A025879,A001641,A020504,A030201,A009417

Buenas, he estado trabajando, entonces quedaría asi:

*Placa Base:
-Asus H97M-Plus (Por el que tiene conector M.2)
*Memoria Ram ???
* Disco duros
-Disco SSD 850 Pro 256 GB (sistema)???
*Tarjeta Grafica???
*Fuente de alimentación ???
*Torre/Caja -Cooler Master Elite 344 USB3
*Ventiladores de la caja -un par de Pure SilentWings
*Ventilador CPU -Arctic-Cooling Freezer 13

Dudas:
*Memoria ram???
-1ª Kingston HyperX Fury 2x4GB = 8GB DDR3 1866MHZ???
-2ª G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9???
*Disco duro SSD???
-1ª Samsung SSD 850 Pro 256 GB (sistema)???
-2ª Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3???
*Tarjeta Grafica???
*Fuente de Alimentación??
-1ª Be quiet! Pure Power L8 CM 630W (semi-modular)
-2ª Cooler Master V550S 550W 80Plus Gold modular

De las dos opciones cual seria la mejor ram, ssd, tarjeta grafica y fuente???
Sobre las tarjeta graficas preferiría una de las dos pasiva, ya intento que el PC haga lo menos ruido posible. y la caja pues la decidi, no por que sea silenciosa si no por su sencillez, la que me recomienda Membol (gracias) hay que abrir la parte delantera para acceder al lector y donde la voy a poner es un poco incomodo.

Saludos y mil gracias por sus recomendaciones.

Buenas, he estado trabajando, entonces quedaría asi:

*Placa Base:
-Asus H97M-Plus (Por el que tiene conector M.2)
*Memoria Ram ???
* Disco duros
-Disco SSD 850 Pro 256 GB (sistema)???
*Tarjeta Grafica???
*Fuente de alimentación ???
*Torre/Caja -Cooler Master Elite 344 USB3
*Ventiladores de la caja -un par de Pure SilentWings

Dudas:
*Memoria ram???
-1ª Kingston HyperX Fury 2x4GB = 8GB DDR3 1866MHZ???
-2ª G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9???
*Disco duro SSD???
-1ª Samsung SSD 850 Pro 256 GB (sistema)???
-2ª Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3???
*Tarjeta Grafica???
*Fuente de Alimentación??
-1ª Be quiet! Pure Power L8 CM 630W (semi-modular)
-2ª Cooler Master V550S 550W 80Plus Gold modular

De las dos opciones cual seria la mejor ram, ssd, tarjeta grafica y fuente???
Sobre las tarjeta graficas preferiría una de las dos pasiva, ya intento que el PC haga lo menos ruido posible. y la caja pues la decidi, no por que sea silenciosa si no por su sencillez, la que me recomienda Membol (gracias) hay que abrir la parte delantera para acceder al lector y donde la voy a poner es un poco incomodo.

Saludos y mil gracias por sus recomendaciones.

- Placa base: Pondría la MSI H97M G43.
- Ram: La que te guste en 2x4gb 1600MHz, la placa no admite mas (me refiero a la velocidad (1600MHz)).
- SSD y HDD: No pongas un PRO, demasiado caro, antes haria un raid0, no lo necesitas, pon el EVO 840, sobre la capacidad, puedes ponerlo de 120gb, te lo puse de 250gb por que parecia que lo querias, pero el de 120gb es suficiente y subiria el hdd a 2TB.
- T. Grafica: Pondria la GTX 760 si vas a renderizar, y depende de que juegos vayas a jugar y como quieres ponerlos de calidad. (Comentalo)
- Fuente Alimentación: FSP Raider 550, CM V550S, Superflower HX 550, ... Todas están bien, si la quiere modular, la CM, si no, la SF.
- Disipador: El freezer 13, y si cambias de torre (y si cabe) el scythe kotetsu o mugen 4.
- Torre: Definitivamente la cambiaria por otra, si no te gusta que tengas que abrir el frontal para usar el lector, sera que lo usa mucho, pero no lo has pedido y por tanto no esta puesto en el presupuesto. Los tiene ya o hay que incluirlos?

Mirate esta torre: http://xtremmedia.com/Caja_BitFenix_Shinobi_SemiTorre_USB_3_0_Negra.html

Buenas Membol, la placa ok, la ssd Ok, disipador OK, la ram me equivoque y en realidad es de 1600GHz 2x4 pero no se cual ???

-Kingston HyperX Fury CL10 o la G.Skill Ares CL9

Referente a la grafica preferiría que sean pasiva por el tema del ruido y estas son las candidatas:

-Zotac Geforce GTX 750 Zone Edition 1GB Gddr5
-Palit Geforce GTX 750Ti 2GB Gddr5
Pero si usted saben de alguna con ventilador silenciosa???

Y Sobre de jugar se trata poco, como dije normalmente el PC lo usare para internet (emule, Torrent 24 horas), office, edición de fotos, música y video Full HD.

La Fuente yo elegi estas:
-Be quiet! Pure Power L8 CM 630W (semi-modular)
-Cooler Master V550S 550W 80Plus Gold modular
Aquí me aconsejan la Cooler Master pero yo quisiera que sea además de buena silenciosa, y si la Cooler Master lo es a por ella.

Y la torre es que ya la tengo (regalada) y de ahí es que quiero montar el PC. Saludos

Ah, si la torre ya la tienes en casa, pues bueno..

Sobre la Ram, pues cualquiera que te gusten o queden bien con la placa, mira que tenga garantia de por vida y ya esta, todas te van a hacer lo mismo.

Sobre la grafica, las que tienen disipador pasivo, son las que menos potentes ya que se calientan menos, creo que la que mejor hay es esta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A028590

PD: Mi nick es Nembol xD

Buenas Nembol, ram Ok, en la pagina de Aussar tienen la Tarjeta Grafica GTX 750 y la GTX 750 TI, ambas con 2GB GDDR5 con disipador pasivo, creo que son mejores de la que tu comentas Asus GeForce GT 730 Silent 2GB GDDR3 no??? bueno eso creo. Saludos

PD. Disculpa por lo de tu Nick por las prisas ni me había fijado.

Si, y más potentes.

Pero vamos, la cogía con ventilador, que puedes ajustar el giro, y en juegos, sales ganando.

Buenas a todos, con sus aportes, entonces quedaría así el PC a montar:

*Placa Base -MSI H97M G43
*Memoria Ram -Kingston HyperX Fury 2x4GB DDR3 1600MHZ
*Disco duros
-Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 (sistema)
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3, 64Mb cache
*Tarjeta Grafica -Palit Geforce GTX 750Ti 2GB Gddr5
*Fuente de alimentación -Cooler Master V550S 550W 80Plus Gold modular
*Torre/Caja -Cooler Master N200
*Ventiladores de la caja -3 Be quiet! SilentWings 2 PWM de 120mm, delante, detrás y al lado

Tengo la torre Cooler Master Elite 344 USB3, la quería aprovechar pero en fin da igual.
Que opinan esta bien así??? cambio algo??? estará silenciosa???
Gracias por sus aportes y comentarios lo agradezco. Saludos.

Cierto,no habia visto la 750 y 750 Ti, por que solo miré en xtremmedia y ahí no las tienen.

Y como te comenta Borja, la cogerira con ventilador, cuando no estés jugando no se usa, usa la integrada del procesador para ahorrar y cuando juegues dudo de que moleste con el sonido del juego.