• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC a medida para Creación Audiovisual

yaya_toure

Nuevo
Hola.

He estudiado audiovisuales: modelaje 3D, composición, postproducción, motion graphics, edición de video. Ahora me introduzco en el mundo laboral, por lo que necesito un PC nuevo para seguir en estos campos.

Hace un par de años me compré un PC a medida en tienda para empezar, sin embargo, no me aconsejaron demasiado bien y el PC se me ha quedado bastante corto. Lo que tengo actualmente:

Intel Core i7-2600 CPU 3.40GHz
KINGSTON 4x4GB DDR3-1333 (16GB)
MSI Z68A-G43
NVIDIA GTX 560 1GB
OCZ Vertex Plus SSD 64 GB
HDD WDC 1 TB
Monitor ASUS VS247 23"
Carcasa Torre ANTEC

¿Necesitas montaje? SI

¿Con cuánto presupuesto cuentas? 2000-2500 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Actualmente trabajo con Adobe CC (After effects, Premiere, Photoshop, InDesign, Dreamweaver), Cinema 4D, Maya 2013, DaVinci Resolve, NukeX, varios motores de render y algo de Unity 3D.

Aclaraciones:
- Quiero un buen PC, no para hacer peliculas de Hollywood pero si que trabaje fluido.
- Lo único que tengo bastante claro es la targeta gráfica: NVIDIA Quadro K4000.
- El monitor que me resulta muy interesante es el Dell Ultrasharp U2412M 24" LED IPS. Tengo pensado poner 2. (Acepto recomendaciones)

No quiero volver a equivocarme, así que por eso os pido ayuda!

Muchisimas gracias! :)

Última edición:
2500 euros, la virgen. Hay margen, hay margen.

A ver, cosas a saber... El pc antiguo lo vas a vender¿? Quieres aprovechar algo del anterior¿?

Quieres dos monitores iguales¿?

Obviamente sabras que al poner la nvidia quadro, te olvidas de poder tirar ningun juego con ella. Eres consciente, no¿?

Por lo demas... iremos por plataforma 2011 para meterte rams en quad channel y que puedas realizar overclock. Sabes hacer overclock, no¿?

Tienes mucha necesidad de tener un ordenador silencioso, supongo. Alguna preferencia estetica en la torre¿?

Hola,

Precio: 1500-2000. Llegar a los 2500 sería el tope máximo supremo, incluyendo monitor, altavoces y tal (así que si puede ser máximo 2000, mejor).

Respecto al PC anterior, me gustaría mantenerlo. Aunque si me aconsejas que vale la pena aprovechar algo.. se puede mirar. Yo había pensado mantener, quizás, los discos duros.

Monitores: supongo que si me gustaría tener dos iguales...lo digo porque si tengo que dividir pantalla...quizás hay mucha diferencia entre colores, calidad de imagen..... Aunque podría poner uno nuevo y utilizar el viejo...

Gráfica: no soy gammer xD. Lo quiero para trabajar o ver peliculas en la máxima definición possible. Nada más.

Overclock: no tengo ni idea.

Torre: que sea silenciosa y este bien refrigerada. Respecto a la estetica, la tuya mola bastante! jaja

Quiero barajar diferentes opiniones y posibilidades!

Otra vez gracias! ;)

ahora cuando venga horazon me tachará de hereje probablemente, pero aquí te dejo algo para que vayas mirando:

Ver el archivo adjunto 2372

está llevado al límite de presupuesto, con dos monitores, altavoces, ratón y teclado (que no se si querías, pero los puse, si no pues se quitan y eso que te ahorras).
la torre, por lo que he leído y me han contado por aquí es de las mejores en cuanto a sonoridad/refrigeración, de hecho es la que yo he pedido en un equipo que ha de llegarme en una semana.
el procesador, un i7 de 4 nucleos y 8 hilos de trabajo ... no se si horazon habrá pensado en un 6 nucleos-12 hilos al proponer un socket 2011 (con el xeon E5 de 2.5 Ghz se te va 2500) . con esa placa base te entran los 16gb de ram en quad channel

a ver que te parece. un saludo

Pues esta bien para empezar, pero hay que darle algunos retoques. Y si, habria que irse al procesador ivy e de 6 nucleos para su trabajo..

Cosas que necesito saber. Cuantos discos de almacenamiento necesitas¿? Con un ssd y un hdd vas bien¿? De cuanta capacidad los necesitas¿? Y tambien necesito saber cuantos discos duros en total vas a tener conectados de manera interna. Lo digo mas que nada xq el maldito chipset x79 de las 2011 solo admite 2 sata3 de manera nativa. Hay que buscar placas que con chipset secundario admita mas satas3. O por contra, si solo vas a usar 2 satas3 y a lo mejor tienes mas discos pero te da igual que vayan en sata2 porque los usas como almacenamiento o algo asi, pues mejor. Dinero que se ahorra. Ademas de que entre sata2 y sata3 en discos mecanicos, la diferencia es muy pequeña.

Hola,

Gracias enopra por tu presupuesto.

Discos duros: Pensaba en uno de SSD de 256 GB para SO/programas y un hdd (con 2TB voy sobrado) para almacenamiento. Aunque tengo el SSD de 64 GB del PC antiguo, que podría usar para archivos temporales y renders. No se si hace falta conectar todos en sata3.

Ram había pensado en poner 24-32 GB.

Algo más que necesites saber?

En principio, no. Ahora a ver como cuadrarlo todo... Que me da a mi que en 2500 se queda corto entre cpu, grafica... Tb hay mucha ram.. Y el almacenamiento tb es caro.

Vamos cortos.

no tengo na k ver en este post pero lo leo todos los dias, el saber no ocupa lugar, con 16 gb de ram no iria sobraiyo..

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk

Es un pc para ambito profesional raul. Algunas imagenes que mueva en 3d seran pesadisimas.

vale vale jeje no sabia que pesasen tanto lo dicho un inepto jejejejej

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk

Yo tengo un i7 3770k y 16gb de ram,en programas como zbrush los 16gb de ram me limitan a 20 millones de polígonos en el programa,cuyo límite se sitúa en 50 millones para un modelado estándar con dynamesh(el modelado versión HD ya llega a los 2 billones),tal como esto
http://docs.pixologic.com/wp-content/uploads/2013/02/HD-Geo-example.jpg

En autodesk maya 2013,los 16gb de ram se esfuman con un mísero modelado en calidad y complejidad media,si quisiera hacer un benchmark de una escena medianamente compleja(no un modelo único),son necesarios un mínimo de 32gb,obviamente están implicados los tamaños de texturas,la cantidad de luces y sombras,la resolución de estas,los shaders,el especular map,el normal map,el reflect,etc.... Son muchos parámetros en los cuales 16gb consideraría para comenzar en este mundillo,aunque depende del programa que uses.

Photoshop mas de lo mismo,si retocas en él o dibujas(en mi caso) a resoluciones y dpi elevados,los 16gb de ram se te acaban.
Ya que uso maya,si acostumbras a usar MentalRay como motor de renderizado,ten en cuenta cojerte un six core,con un i7 quad core en stock como el mío,el tiempo de renderizado por frame sigue siendo bastante elevado. En v-ray como motor de render,podras sacar mucho uso de la quadro k4000 y sus cuda cores. Aunque tambien ten en cuenta que tanto la suite adobe como los programas de autodesk se consiguen mas fps en amd(gama firepro).

Sin embargo,si vas a usar los cuda para renderizar,de cabeza a las quadro.
Si tienes alguna duda de hardware en Photoshop,Autodesk maya o Zbrush(son los que mas conozco) me dices,pero en resumidas cuentas,lo que te cojas dependerá del nivel de complejidad que tengas como objetivo o trabajo.

nada, a mi me ayudaron mucho con el mío, ahora a ver si puedo devolver un poco de lo que me dieron ;-)

¿lector de CD/DVD/Blue ray y/o tarjetas querrás? ¿y que hay de ratón y teclado?

Vamos a ver 1º intento:
Ver el archivo adjunto 2374

Bueno ahí tienes 32gb de ram con un i7 de 6 nuclos y la quadro k4000. Lo malo es que he tenido que meter un ssd de 128b y un solo monitor, aunque veo que si bajamos caja disipa y con alguna bajada más por ahí se podría meter otro monitor, pero vamos a ver que dice Horazon.

Como ya me imaginaba desde el antes, nos quedamos cortos:

359muqt.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Y faltaria por añadir una cosa (que esta agotada y x eso no la he puesto): http://www.aussar.es/placas-base-msi-socket-lga2011/msi-x79a-gd45-plus.html

Total 2700 euros. Se va muchisimo dinero en ram, procesador, grafica y monitores. Y mira que me he encargado a conciencia en ponerte el resto de cosas lo mas "barato" posible sin perder calidad...

En fin, para que vayas viendo cositas..

aquí otra idea:

Ver el archivo adjunto 2377

total con portes, montaje y demás 2.564€

xeon de 6 nucleos, 32gb de ram, las dos pantallas, la k4000, altavoces, 2tb hdd, 250gb ssd... el presupuesto es justo, como dice horazon, para todo lo que quieres... el procesador que yo pongo es algo más bajo que el de su idea, pero con estos precios supongo que con lo que más podrás jugar es con la caja, el disipador y, si no pudieras excederte nada en ese presupuesto, valorar si podríamos bajar a 1tb hdd y 120gb ssd... amén de elegir otros altavoces, claro.

a ver si vamos sacando algo ;)

aquí otra idea:

Ver el archivo adjunto 2377

total con portes, montaje y demás 2.564€

xeon de 6 nucleos, 32gb de ram, las dos pantallas, la k4000, altavoces, 2tb hdd, 250gb ssd... el presupuesto es justo, como dice horazon, para todo lo que quieres... el procesador que yo pongo es algo más bajo que el de su idea, pero con estos precios supongo que con lo que más podrás jugar es con la caja, el disipador y, si no pudieras excederte nada en ese presupuesto, valorar si podríamos bajar a 1tb hdd y 120gb ssd... amén de elegir otros altavoces, claro.

a ver si vamos sacando algo ;)

Eno, los xeones no son indicados para las tareas que el compañero necesita... Ese tipo de procesadores son buenos en otros menesteres. Tb deberias haber metido memos de mucha mas frecuencia. Que en su caso lo va a necesitar.

Ya te digo, va a necesitar ahorrar un pellizquito mas xD.

Alguna duda más que tengo:

- Quizás me plantearía bajar el disco duro HDD a 1 TB (tengo otro externo), teclado y ratón no necesito y altavoces es secundario.
- Respecto al SSD veo que la mayoría poneis el Samsung... Me han hablado del Crucial M500, que os parece?
- Respecto a la placa, qué características debe tener para ser válida para esta configuración? Y la caja de la torre?
- Se podría bajar un poco la RAM y el procesador? Habría mucha diferencia?

Por lo demás veo en las configuraciones que son parecidas, así que ya tengo una buena idea. Pues nada tocará ahorrar todavía más! xD

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si lo puedo comprar lo antes posible! :)

Si alguien más quiere decir la suya, me estará bien tener más opiniones!

Última edición:
Alguna duda más que tengo:

- Quizás me plantearía bajar el disco duro HDD a 1 TB (tengo otro externo), teclado y ratón no necesito y altavoces es secundario.
- Respecto al SSD veo que la mayoría poneis el Samsung... Me han hablado del Crucial M500, que os parece?
- Respecto a la placa, qué características debe tener para ser válida para esta configuración? Y la caja de la torre?
- Se podría bajar un poco la RAM y el procesador? Habría mucha diferencia?

Por lo demás veo en las configuraciones que son parecidas, así que ya tengo una buena idea. Pues nada tocará ahorrar todavía más! xD

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si lo puedo comprar lo antes posible! :)

Si alguien más quiere decir la suya, me estará bien tener más opiniones!

El m500 es inferior al evo en todos los apartados. Pero si te quieres ahorrar unos eurillos ahi, que asi sea. Aunque en un presu de tanta pasta, por ahorrarte un par de euros, tampoco lo veo muy necesario.

Sobre la placa.. Pues habia que coger alguna de las del socket 2011. Hay algunas que tienen mas sata3 y que podrias meter mas discos duros. Aunque si no vas a meter mas hdd's con una sencilla es suficiente. Y que tenga 8 bancos de memoria, obviamente.

De la torre.. Depende de lo que se busque en ella.

Para tus usos, la ram y el procesador es lo que mas vas a necesitar. Es el corazon del presupuesto.

Hay alguna página donde se vea la diferencia de fps/rendimiento en ese tipo de aplicaciones con ram de velocidades más elevadas?
Es que haciendo caso a tomshardware y a pudget systems: http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-Memory-Optimization-182/page2
Acabé cojiendo memoria ram a 1333,al no ver en ningún caso mejoría en Photoshop

En programas como el maya,habia mejoría de unos 20 fps,pero en el benchmark "sintético" Specapc Maya,mientras que en el uso normal del programa la mayoría de gente no veía mejora.

Horazon, tienes alguna página donde aparezca? Es realmente difícil encontrar benchmarks y fps en el uso normal de programas de la gama autodesk la verdad. Y respecto al Maya,como usuario que lo usa bastante,he de decir que la gráfica es lo más importante a la hora de conseguir fps.

Incluso un i5 (o mi i7 de primera gen del portátil) es capaz de mover maya con soltura,el uso de un procesador más potente lo que implicará será un aumento del renderizado,sin tener que esperar largos minutos u horas para cada frame.

Yo pensando que el procesador,ram o el ssd me darían el rendimientoque esperaba en maya(debido a que en el portatil con 8gb de ram se me "colgaba" cada x segundos) fué un chasco,debí haberme gastado en gráfica;pero las profesionales siguen siendo muy caras y las de gaming a pesar de tener un rendimiento más que aceptable,los drivers que poseen(al menos la r9 290),dan bugs bastante molestos de pérdida de texturas/polígonos y renderizados horrendos debido a ello.

Hay alguna página donde se vea la diferencia de fps/rendimiento en ese tipo de aplicaciones con ram de velocidades más elevadas?
Es que haciendo caso a tomshardware y a pudget systems: http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-Memory-Optimization-182/page2
Acabé cojiendo memoria ram a 1333,al no ver en ningún caso mejoría en Photoshop

En programas como el maya,habia mejoría de unos 20 fps,pero en el benchmark "sintético" Specapc Maya,mientras que en el uso normal del programa la mayoría de gente no veía mejora.

Horazon, tienes alguna página donde aparezca? Es realmente difícil encontrar benchmarks y fps en el uso normal de programas de la gama autodesk la verdad. Y respecto al Maya,como usuario que lo usa bastante,he de decir que la gráfica es lo más importante a la hora de conseguir fps.

Incluso un i5 (o mi i7 de primera gen del portátil) es capaz de mover maya con soltura,el uso de un procesador más potente lo que implicará será un aumento del renderizado,sin tener que esperar largos minutos u horas para cada frame.

Yo pensando que el procesador,ram o el ssd me darían el rendimientoque esperaba en maya(debido a que en el portatil con 8gb de ram se me "colgaba" cada x segundos) fué un chasco,debí haberme gastado en gráfica;pero las profesionales siguen siendo muy caras y las de gaming a pesar de tener un rendimiento más que aceptable,los drivers que poseen(al menos la r9 290),dan bugs bastante molestos de pérdida de texturas/polígonos y renderizados horrendos debido a ello.

Me has pillado en "bragas" ahora mismo. Lo de la frecuencia de la ram, lo sabemos por pruebas que aporto un compañero hace un par de años en otro foro. Te comento, el autor del post se dedico a hacer una serie de pruebas en pshop. No recuerdo exactamente los detalles, pero si recuerdo que en general, el rendimiento que se ganaba de unas 1600 a unas 2133, era de entre un 2-6%. A partir de ahi, empezamos siempre a recomendar memos rapidas. Ya que si la edicion de la foto o de lo que fuere, era muy muy grande, aceleraria xx tiempo.

A ver si te encuentro el post.

Respecto a lo de los programas autodesk. Yo lo he probado un par de veces por probar. Si tu dices que usa mas gpu que cpu, perfecto. Esta bien saberlo a la hora de recomendar. .

En otros como autocad, en principio si tira mucho de cpu. O tambien en el propio pshop. El impacto de la gpu a partir de una gama basica era bastante pequeño.