• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC A MEDIDA PARA PROGRAMACIÓN, MODELADO DE IA Y GAMING (1750 - 2000€)

MBAC52_

Nuevo
Buenas tardes a todos, en primer lugar quería agradecer el esfuerzo y tiempo invertido a todas aquellas personas que se molestan en ayudar a los participantes del foro. Hace un tiempo hice una consulta sobre un PC, pero no era buen momento de compra por la cercana salida de las series 50's y, ahora que ya se ha estabilizado el stock quería ayuda para configurar un PC muy potente que me permita ir sobrado para lo que lo usaré, que es gaming en juegos pesados, ofimática avanzada para la Uni y proyectos de programación, IA y alguna vez para diseño 3D (estudio ciencia de datos).

¿Tienda?
PC componentes o Coolmod, la que mejor precio oferte (si se puede dividir el pago mejor)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Quiero que sea muy bueno (MIN 1700 / MAX 2000€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming, Ofimática avanzada, Programación (modelado de IA, automatizaciones, etc) y modelado en 3D esporádico.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Necesito que lleve integrado WIFI y Bluetooth en la placa

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla, elegante, con luces pero no excesivas, mejor si es blanca o gris (hay una de be quiet blanca que es bonita pero no se si es buena para la refrigeración).

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27'' 2k 144hz y 34" 2k 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo que es preferible refrigeración por aire para evitar mantenimientos

Muchas gracias por la ayuda y por el tiempo!!

Miguel

@MBAC52_ Hola buenas tardes. Aunque no nos hayas incluido en la lista de tus tiendas preferentes, te dejo esto por aquí que creo que se ajusta a lo que pides y me parece una configuración bastante ajustada. La caja se podría cambiar a un modelo en blanco como es la LianLi 207 por ejemplo y mantener precio. Un saludo.

Cupón CHAPUZAS envio GRATIS y 2€ extra adicionales.

PCTEC GAMING GA8jl Ryzen 7 7800X3D| 32GB |1TB | RTX 5080

@MBAC52_ Hola buenas tardes. Aunque no nos hayas incluido en la lista de tus tiendas preferentes, te dejo esto por aquí que creo que se ajusta a lo que pides y me parece una configuración bastante ajustada. La caja se podría cambiar a un modelo en blanco como es la LianLi 207 por ejemplo y mantener precio. Un saludo.

Cupón CHAPUZAS envio GRATIS y 2€ extra adicionales.

PCTEC GAMING GA8jl Ryzen 7 7800X3D| 32GB |1TB | RTX 5080
muy buen PC sin duda

buenas @MBAC52_ te dejo una opción mucho tono blanco y algunos led, caja y fuente decentes, 1tb, 32gb de ram, 7800X3D y una 5080. Sube más de los 2000, pero te queda el pc más personalizado.

Otra opción es un Core Ultra 7 con iGpu decente y NPU integradas, no dista mucho en juegos de este X3D pero es superior en tareas que no sean de juegos, por ejemplo con el modelado 3D y otras tareas de productividad. También te irías de los 2000

Básicamente repito base menos la plataforma, a ver que te parecen:

7800X3D + RTX 5080

Core Ultra 7 265K + RTX 5080

En términos de IA la gpu será la protagonista y también en los juegos, en general el X3D lo hará mejor en los juegos y el 265K estará más o menos detrás dependiendo el juego, pero mucho mejor en el resto de trabajos que se demanden.

Ojo, tampoco necesitas un gran procesador para lo que demandas, que sea lo más reciente posible pero no bajaría de los 8 núcleos y varios hilos.

Saludos