• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC alta gama y falta de stock.

Fryctor

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
115
Puntos
43
Buenas,

El tema es que pretendía comprar el pc con montaje incluido, pero debido a la falta de stock veo que voy a tener que pedir a varias tiendas las diferentes piezas. Monté mi último PC yo mismo, pero por ejemplo nunca he llegado a montar una refrigeración líquida, así que no sé hasta qué punto sería un punto a valorar.

¿Tienda?
Indiferente, mezcla, o lo que sea.

¿Necesitas montaje?
Me gustaría, pero me da que no va a poder ser.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3.000-3.500 más o menos, sin pagar demasiado sobreprecio por componentes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso diario y juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio nunca he hecho, y no sé hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Corsair obsidian 550D o la MSI Sekira 500P, pero estoy abierto a similares.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
2K 165Hz



Ahora, de lo que he estado mirando con mis conocimientos limitados y lo que me llama la atención:
- Procesador 5900x
- Memorias G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
- Gráfica: 3080 o 3090, ¿hasta qué punto es sensato dar el paso?
- Refrigeración líquida: Corsair H115i RGB Platinum, también abierto a sugerencias/consejos.
- Ventilación y demás no entiendo mucho, abierto a consejos.

No necesito disco duro M.2, ya que tengo uno de reciente adquisición de 500 gb, sí que compraré un SSD de 1TB.

Un saludo y gracias.
 
La "refrigeracion liquida" sellada, como los AIOs (que no son realmente All in one, pero ha pasado comunmente), no supone una dificultad mayor a montar un cooler de aire. Tambien te digo que es bastante pretencioso llamarle a un AIO con una bomba animica, RL. No es una llamada de atencion, solo es informacion. Estos AIOs apenas si se distancian un par de grados del mejor cooler de aire, si es que lo hacen, y con mucho más ruido de por medio.

Las cajas cerradas nunca han refrigerado bien, sugiero que pilles algo mesh, y como tienes bastante presupuesto, si quieres RGB sugiero que compres piezas de calidad y el RGB lo vayas implementando bien..... (para continuar)
 
La "refrigeracion liquida" sellada, como los AIOs (que no son realmente All in one, pero ha pasado comunmente), no supone una dificultad mayor a montar un cooler de aire. Tambien te digo que es bastante pretencioso llamarle a un AIO con una bomba animica, RL. No es una llamada de atencion, solo es informacion. Estos AIOs apenas si se distancian un par de grados del mejor cooler de aire, si es que lo hacen, y con mucho más ruido de por medio.

Las cajas cerradas nunca han refrigerado bien, sugiero que pilles algo mesh, y como tienes bastante presupuesto, si quieres RGB sugiero que compres piezas de calidad y el RGB lo vayas implementando bien..... (para continuar)

Por eso digo que estoy abierto a cualquier sugerencia, no estoy muy puesto en el tema, así que toda recomendación es buena.

Sobre lo que dices de la refrigeración, definitivamente prefiero que sea más silenciosa, así que me he de plantear entonces refrigeración por aire.
 
continuando.... como por ejemplo con sw3+phanteks halos.

Una caja mallada deja escapar más ruido, pero se puede reducir drásticamente la velocidad de los ventiladores. Básicamente a menos que pongas un custom loop, una caja con excelente refrigeración es mandataria para conseguir buenos niveles de ruido. Una silenciosa, cuanto más cerrada está, más te fuerza a subir los ventiladores.
Dicho lo anterior, el equipo lo tienes que "trabajar* si quieres conseguir silencio real.

Sin meterme en cosas más complicadas, los ventiladores de CPU, caja y gráfica deberias
de configurarlos manualmente. No es algo muy complicado.

De GPU, hay que pillar un modelo con buen radiador, tipo MSI gaming x trio, Asus tuf o por ejemplo strix, y como no es muy complicado hacerle undervolt a la GPU. Consigues un 1-2% de rendimiento extra, y te bajan las temperaturas, lo que te permite rebajar más el RPM.

Por darte unos números de referencia lo que buscas, es que los ventiladores se muevan sobre 400-500 en reposo y con cargas fáciles, y sobre 700-850 con carga, salvo la GPU que debería moverse sobre 1000-1200 (que te lo permite ya que son ventiladores mucho más pequeños, por lo tanto producen menos ruido, aunque refrigeran menos también).

Aquí te pongo lo que yo compraría:
GPU: MSI gaming X trio 3080 (que la 3090 es un completo malgasto, aunque yo esperaría las 3080ti, igual en ese momento tienes más probabilidad de pillar un modelo específico, porque ahora, complicado). Está gráfica en específico, tiene la parte superior del radiador plana por lo tanto se le puede hacer el mod de 120 para conseguir todavía mejores resultados (yo lo tengo hecho en una strix 1080, pero las strix de ahora tiene un borde para enganchar el plática y los ventiladores de serie....).

PSU: una 750w que tenga modo semi- fanless. Las corsair rmX v2, son muy silenciosas y muy buenas (aunque un poco carillas, pero no es un problema)

Una be quiet 500DX con 3 silent wings 3x120+phanteks halos, aunque si no te importa que no tengan RGB compraría 140mm y los montaria por dentro (pero ya no puedes montar los halos y no queda tan vistoso). Realmente las rayas RGB que tiene la caja en el frontal son super vistosas, y ponerle ventiladores RGB creo que sería excesivo. Eso lo podrías hacer con el trasero. Para el trasero vale uno de los que vienen con la caja también, ya que no es obligatorio correrlo a mucha velocidad y tampoco tienes mucha dependencia de su rendimiento.

Cooler: un nh d15s black. Deja descubierta la RAM para que se vea, y considerando que tienes ventilación excelente por parte de la caja el segundo ventilador de todos modos sería redundante. Lo digo porque el nh d15 cubre la RAM con el segundo ventilador.

Y si sabes tunear manualmente el CPU sugiero que lo pongas manualmente, ya que ayudará mucho para que los ventiladores no aceleren aleatoriamente.

Si compras una x570 asegurate de que puedes controlar o dejar bien el ventilador del chipset, que en principio no debería de haber problemas ya que tienen modo 0 rpm con las GPUs y a menos que hagas uso excesivo de los pcie lanes con SSDs gen 4 no debería de arrancar en ningún momento. También tienes la opción de pillar una b550 si no necesitas más de un ssd gen 4.
 
Arriba