• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Alto Rendimiento 720€

lpz314

Nuevo
Hola a todos, en primer lugar presentarme en este foro ya que este es mi primer post, estoy buscando un equipo que tenga bastante rendimiento. No pretendo que tenga una gráfica para jugar a los últimos juegos, sino que pueda manejar con mucha fluidez programas de modelación en 3D.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
720€ máximo, si se puede ajustar un poco más, pues perfecto...

¿Que uso le darás al ordenador?
Autocad, programas de cálculo de estructuras (requieren gran potencia de cálculo)
Programas 3D

¿Necesitas algún periférico?
No , dispongo de todos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Preferiría que tuviera un ssd de 256 gb, el resto de la memoria la aportaré mediante discos duros externos de gran capacidad. En lo referente al micro, si puede ser un i5 de alta gama o un i7 normalito, lo que busco es máximo rendimiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Espero que puedas pasarte esos 1x euritos. Ha sido dificil meterte todo:

ab3s61.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Creo que no le falta de nada y tiene potencia de sobra para lo que quieres!

Ya me comentaras que te parece. UN saludete.

Me parece que has conseguido encajar muy bien todo lo que tenía en mente. Pero me quedan varias dudas:

- Antes estaba bastante puesto en esto de la informática, y las placas asrock eran la gama baja de asus, con posibilidades de expansión y rendimiento medio/bajo.
¿Esto sigue siendo así?
- Has puesto el i7 (no la versión k, porque no estoy interesado en overclockear), con la placa esta que es de las más baratas que hay, es por alguna razón en especial?
- El modelo de placa h87 de asus he visto que anda un poco mejor parado por tener la tecnología intel SRT (caché SSD), compensaría?
¿Qué me dices de la gráfica? en qué gama se encuentra? no tengo mucha idea de como andan ahora...

Muchísimas gracias por tu atención!

Las gtx750 son de gama media de nvidia

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Asrock hoy dia es una empresa independiente de Asus. De hecho es de las marcas que mas vende ahora. Y de las que mas innova. Por contra esta Asus que sigue haciendo buenas placas, pero bastante caras. Ya te digo, que esa es suficiente para lo que necesitas. Hubiera sido un poquito mejor meter una del chipset h77 para ganar unos usbs y sata3 mas, pero se me iba del precio.

La tecnologia de cache ssd en tu caso no te interesa, ya que imagino que en el ssd es donde vas a instalar el SO. Para que necesitaras esa tecnologia, deberias instalar el SO en el HDD y que el SSD funcionara como cache...

Asique, ya te digo, no necesitas esa tecnologia.

Si bien, si puedes estirarte un poco mas, podriamos ver alguna placa h87.. Aunque fuera en formato uAtx para que no se vaya mucho de precio.

La grafica es gama baja/media. Lo bueno de esta nueva 750 es el nivel infimo de energia que consume y que tiene suficientes cuda cores para facilitarte el trabajo en algunos de los programas que usas.

Gracias por responder Horazón!

Qué diferencia habría con el cambio a la H87 ? Lo que quiero es rendimiento, los renders supongo que no tirarán mucho de la gráfica..., lo que quiero es que vaya como un tiro como quien dice... si compensa el cambio claro que me puedo estirar.

Muchas gracias por tu ayuda!

Las h87 sobre las b85, rinden un poquiiiiiiiito mas en test sinteticos.. Asique es de pensar que tb lo hacen un poquito mejor en juegos, renders y demases. Tb suelen ofrecer mejores chips de audio o lan.. Mas usb's 3.0 y sata3..

Aunque al llevar mas extras consumen algo mas y son mas baratas.

Pero tienes que pensar que te estoy diciendo que las diferencias son muy pequeñas. Si te puedes estirar a una h87 bien, si no, tambien. No te obsesiones que no merece la pena que te calientes la cabeza xD.

Tan importante es el consumo? Estoy dispuesto a poner 30 durillos mas si es posible pero lo que no me gustaría es montarme en 900... He visto que en muchos equipos proponeis i5 en vez del i7 ... Algún motivo en especial?
A parte... Veo que las fuentes de alimentación propuestas se parecen mucho... Cual es el factor diferenciante?? He visto las corsair bien de precio..

Si esta poco tiempo encendido, no, no es tan importante o tan limitante el tema del consumo. Pero siempre es un buen extra.

No se en que equipos se propone un i5. Yo desde hace unos meses casi que solo apuesto por los i7 por que es al que mas futuro le veo a corto plazo (1 o 2 años vista). Ademas de que para programas pesados de diseño o modelado 3d, el i7 se nota bastante.

Hay mil factores para diferenciar las fuentes. Muy largo de explicar ahora. Corsair tiene tropecientas gamas. Que este libre de problemas aislados, muy pocas.

Si puedes llegar a no se... 780, mejoraria algo el disipa, un poco de placa y meter una grafica algo mas potente. Y listo.

Estoy pensando en mejorar algo los componentes. Quizá postponga la tarjeta gráfica para comprar alguna de calidad posteriormente , de gama alta.
Mientras tanto , me serviría de la tarjeta gráfica integrada de la placa base.
Ante esta situación, invertiría 120 euros más (la gráfica mas algún pico) en mejorar otros componentes. Me gustaría mejorar la placa, dejando la posibilidad de poder ampliar ram (adicionalmente a lo que hay), mejorar los disipadores y la fuente de alimentación.

Espero vuestra ayuda, esto me esta costando más de lo que pensaba.. muchísimas gracias!!

Un saludo

Podrías meter la H87 Professional.

Mejorar disipador y caja, y en el futuro meter gráfica.

Y si se puede, Samsung 840 Evo.

Pues si, se podria meter mas ram, mejorar fuente y placa.. tambien buscar un disipa y una torre mas decentes.. En fin, tu di al final que quieres hacer y vemos que te podemos apañar.

Pues con ese dinero preferiría mejorar la placa y el disipa. La RAM dejo un modulo como en el presupuesto inicial para ampliar en el futuro. Supongo que luego al añadir otro modulo para q funcione en dual channel no necesito que sean de la misma marca no??

Así supongo q consigo un buen equipo con vistas a ampliarse en el futuro

Con que tengan mismas frecuencias y latencias suficiente.

La ram piensas ampliarla a corto plazo¿? porque si no no merece la pena pillarse un unico modulo. Mejor incorporar ya 2 y asi tener el dual channel. Total, tendrias otros 2 zocalos ram libres.

Hay mucha diferencia de un modulo con 8 a 1600 a 2x4gbx1600?
El tema seria aprovechar los -120€ de la gráfica para mejorar la placa, el disipa y si se puede la fuente ya q estará encendido unas 12h al día.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Algo de rendimiento si que se pierde. Mas aun viendo el tipo de programas que vas a usar. A ver que se me ocurre.

Mira esto:

2w56oef.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

He subido la calidad general de todo el conjunto. Creo que asi vas muy sobradete.

Casi perfecto... No me hace falta el disco duro de 2 tb... Y lo tengo. Alguna idea para reinvertir eso? Se podrian encajar 16 gb de RAM en vez de ese modulo??? Si no prefiero meter esos 50 y pico en otro lado...