• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ARQUITECTURA 2D Y 3D - 2000€

Diferencial

Nuevo
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
35
¿Tienda?
Coolmod me parece la mejor opción, aunque me vale cualquiera excepto Amazon.

¿Necesitas montaje?
Si, me gustaría poder montarlo yo porque siempre me ha gustado mucho la informática, pero siendo realistas es mejor que lo haga un profesional y ya experimentaré en otro momento.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño 2D y 3D (Rhinoceros, Affinity Photo, Designer, Publisher, Unreal/Twinmotion, BIM como Revit o Archicad), además de ofimática como Open Office, Thunderbird, Firefox, Foxit Reader...), en multitarea, puesto que al final tengo abierto todo a la vez mientrsa trabajo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor 24”, que se pueda colocar en vertical, 16:9, para trabajar en horizontal a doble pantalla y para leer PDFs en vertical. No necesito nada muy especial creo, no me dedico a la creación visual específicamente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, puesto que puedo necesitarlo en algún momento.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan las cajas sobrias, como la NZXT H511 en blanco y negro. No me atraen mucho los colores, y prefiero refrigeración a silencio (siempre trabajo con cascos asique no me importa demasiado que meta ruido).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell S2240T serie S 21,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), aunque estoy pensando en jubilarlo..

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola a todos, llevo un tiempo buscando ordenadores, y en este foro es donde he encontrado más información de calidad, además de permitir que los iletrados en la informática podamos pedir opiniones sobre configuraciones de ordenadores, asi que lo primero muchas gracias.

He estado mirnado configuraciones ya hechas en Coolmod, puesto que parece que es la única manera de conseguir una tarjeta gráfica decente en estos momentos. En concreto, he modificado sobre la base de Gamer IX, con éstos resultados,

CPU: AMD Ryzen 5600X
Placa Base: ASUS TUF B550 – PLUS GAMING
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3070 DUAL OC 8GB GDDR6
RAM: 2x16 Gb Corsair Vengeance RGB PRO 3200 MHZ CL16
Disipador: Cooler Master AIR MA410P RGB 12Cm
F. Alimentación: Corsair CV650 80+ Bronze 650W
SSD Principal: SSD NVMe Samsung 97 EVO PLUS 1 Tb 3500 Mb-s
HDD Adicional: HDD Seagate Barracuda 4Tb SATA3 64 Mb 5400 RPM
WiFi: Tarjeta Red PCIe TP-Link Archer T6E AC1300 Doble Antenna
Sistema Operativo: No incluido
Caja: NZXT H511 Rojo
PRECIO: 1883,49€

CPU: Me he centrado en AMD por su aparente mejor rendimiento, aunque me da un poco igual la verdad, si INTEL se ha puesto las pilas y yo no me he enterado no tengo mucho inconveniente en cambiarme de bando... También tengo dudas entre Ryzen 3600 o 5600x: ¿el incremento de potencia y el salto a ZEN 3 justifica el precio? También he barajado usar 3700x por tener más núcleos, por el renderizado con CPU como VRay, pero la verdad que ya casi no lo uso, decantándome más por usar TwinMotion que va en GPU y si no me equivoco no mejora mucho por incrementar núcleos, aunque no sé si la diferencia entre 6 y 8 núcleos es importante para trabajar en multitarea.

Placa Base: La verdad aquí no tengo mucha preferencia...

Tarjeta gráfica: Me interesa que sea “buena” (entiendo lo complicado de definir eso...) para poder usar Twinmotion o Unreal Engine, puesto que son las herramientas más útiles que encuentro actualmente para visualizaciones y representaciones 3D, por eso me muevo entre RTX 2060 o RTX 3070, aunque con la escasez que hay es complicado.

RAM: 32 Gb por la mencionada necesidad de trabajar en multitarea. ¿Hay alguna de similares características que no vaya a tener las luces RGB? Imagino que se podrán desconectar si no.

Disco Duros: SSD con capacidad para incrementar la velocidad de lectura al trabajar más un HDD de Archivo para guardar copias y archivar lo que vaya haciendo. Aquí me surge también una pregunta, ¿tiene sentido instalar, por ejemplo, Rhinoceros en SSD y guardar el archivo de trabajo en HDD? ¿O lo óptimo es tener todo en el SSD, y usar el HDD como archivo?

Sistema operativo: No sé si comprar la licencia de Windows Home o usar una OEM, aunque es más barata tengo dudas sobre su eticidad...

En definitiva, la configuración que os muestro es la que más me convence, pero no sé si me estoy pasando de potencia, es decir, igual la diferencia entre un 3600 y un 5600x no es tanta, o entre una RTX 3070 y RTX 2060: en la configuración, empleando 3600 y Gigabyte RTX 2060 6 Gb GDDR6 el precio se abarata en 600€. ¿Vale la pena invertir 600€ por el salto de “generación”? Me entra la duda de si voy a notar esa potencia realmente, siendo un gasto de un 30% más.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Un saludo.
 
Arriba