• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC arranca a la 2ª / a veces tarda mucho en arrancar

Franfa

Nuevo
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días a todos. En navidades actualicé mi pc que es el siguiente::sherlock:
- Placa Base: MSI X570 A Pro
- CPU: Ryzen 5 3600X
- RAM: Corsair Vengeance RGB 16gb (2x8) a 3200mhz
- Gráfica: RTX 2080 Gygabyte Gaming oc
- Discos duros: M.2 Samsung EVO Plus 500gb y 2 antiguos (SSD de 120Gb corsair y HDD 2Tb Seagate)
- refrigeración líquida Master Cooler Mliquid ml240l

:confused:Tengo todos los controladores y Windows 10 actualizados. EL caso es que cuando arranco el PC, muchas veces se queda encendido el LED Debug "CPU" de la placa base y el pc no arranca. Sin embargo los ventiladores, las luces de las RAM y los ventiladores de la gráfica sí funcionan, pero no se encienden ni los monitores (tengo 1 por HDM y otro por Display Port) ni ratón ni teclado. Tengo que reiniciar el PC y entonces arranca sin problema. Llevo tiempo con esto y es desesperante porque además no sigue ningún patrón. Hay días que pasa cada vez que enciendo y apago y hay días que no pasa.:confused:

He probado desmontando y montando el PC, activando y desactivando la opción de "arranque rápido" de Windows 10, reinstalando los controladores de todo y nada.:mad:

Otro problema es que a veces, sin sentido aparente, tarda muchísimo en arrancar. Cosa que no debería ya que el disco duro es un M.2. Y esto pasa a veces también, tengo quitados todos los programas de Inicio y eso hizo que pasase menos veces, pero aún así, pasa algunas veces.

:alabado:Si alguien sabe por donde puede estar el error que me ayude por favor. Muchas gracias de antemano:alabado:
 
Buenos días a todos. En navidades actualicé mi pc que es el siguiente::sherlock:
- Placa Base: MSI X570 A Pro
- CPU: Ryzen 5 3600X
- RAM: Corsair Vengeance RGB 16gb (2x8) a 3200mhz
- Gráfica: RTX 2080 Gygabyte Gaming oc
- Discos duros: M.2 Samsung EVO Plus 500gb y 2 antiguos (SSD de 120Gb corsair y HDD 2Tb Seagate)
- refrigeración líquida Master Cooler Mliquid ml240l

:confused:Tengo todos los controladores y Windows 10 actualizados. EL caso es que cuando arranco el PC, muchas veces se queda encendido el LED Debug "CPU" de la placa base y el pc no arranca. Sin embargo los ventiladores, las luces de las RAM y los ventiladores de la gráfica sí funcionan, pero no se encienden ni los monitores (tengo 1 por HDM y otro por Display Port) ni ratón ni teclado. Tengo que reiniciar el PC y entonces arranca sin problema. Llevo tiempo con esto y es desesperante porque además no sigue ningún patrón. Hay días que pasa cada vez que enciendo y apago y hay días que no pasa.:confused:

He probado desmontando y montando el PC, activando y desactivando la opción de "arranque rápido" de Windows 10, reinstalando los controladores de todo y nada.:mad:

Otro problema es que a veces, sin sentido aparente, tarda muchísimo en arrancar. Cosa que no debería ya que el disco duro es un M.2. Y esto pasa a veces también, tengo quitados todos los programas de Inicio y eso hizo que pasase menos veces, pero aún así, pasa algunas veces.

:alabado:Si alguien sabe por donde puede estar el error que me ayude por favor. Muchas gracias de antemano:alabado:

Hola.

Sobre el problema que tarda mucho en arrancar, puede ser debido al estado de salud de las unidades.
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver en que estado están.

Otra de las pruebas es dejar conectada solamente la unidad del S.O,
las demás unidades las desconectas y pruebas, o las vas desconectando de una en una.
 
Hola.

Sobre el problema que tarda mucho en arrancar, puede ser debido al estado de salud de las unidades.
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver en que estado están.

Otra de las pruebas es dejar conectada solamente la unidad del S.O,
las demás unidades las desconectas y pruebas, o las vas desconectando de una en una.

En los 3 me pone que es "Bueno" y concretamente en el SSD y en el M.2 pone 100%, en el HDD no pone porcentaje, pero no marca ningún error, al menos que yo sepa.

Gracias por responder
 
En los 3 me pone que es "Bueno" y concretamente en el SSD y en el M.2 pone 100%, en el HDD no pone porcentaje, pero no marca ningún error, al menos que yo sepa.

Gracias por responder
La prueba de software está bien.

Ahora falta que hagas la prueba del hardware, empieza desconectando el HDD y pruebas,
y luego el SSD.
 
Yo tengo la misma placa que tienes tu aun k con un 3600, probaste a actualizar la bios?? aun hace una semana o dos lanzaron una revision. prubea y nos dices.
 
Desactiva el arranque rápido de Windows, en opciones de energía, suele ser el causante de muchos "arranques a la segunda" sobre todo si al menos llega al logo de Windows en el primer intento.

En Google encuentras fácilmente fotos de cómo llegar al menú para desactivarlo. Pruébalo y nos dices.
 
La prueba de software está bien.

Ahora falta que hagas la prueba del hardware, empieza desconectando el HDD y pruebas,
y luego el SSD.

Los fui instalando 1 a 1, me pasó con el M2 desde que monté el pc, luego instalé el SSD y por último el HDD. El caso es que me pasa aleatoriamente, no es siempre :ains:

En cuanto a lo que dice VAGUS, probé eso varias veces durante un tiempo, activándolo y desactivándolo.

Gracias por las respuestas
 
Yo intentaría borrar el CMOS, ya sea mediante puentes/jumpers (Si no tiene un jumper use algo como un destornillador, pero tenga cuidado de tocar solo los pines necesarios para el restablecimiento) o mediante la configuración en BIOS. Alternativamente, quitaría la batería plateada por un día entero para restablecer. Luego enciéndala, es posible que vea una pregunta que le solicite ingresar en la configuración de BIOS o cargar los valores predeterminados de BIOS (use los valores predeterminados en este momento para fines de prueba) y posteriormente realice la actualización del BIOS como se sugirió anteriormente.
 
Arriba