• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC arranca-Bios no pita

cejas

Nuevo
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, ayer estuve limpiando un ordenador que hacia mucho tiempo que no usaba, lo hice con mucho cuidado y cariño y el pc arrancó a la perfección , salvo que la pantalla se veia negra y solo veia el cursor, me dejaba acceder al administrador de tareas así que reinicié el explorer.exe desde procesos como había leído en otro foro, y a partir de ahí Windows me funcionaba bien , aunque al reiniciar tenía que hacer el mismo proceso, así que decidí formatearlo hoy.
Al arrancar de nuevo el pc no me reconocía el cable VGA con el que lo tengo enchufado al monitor, lo he probado con el portátil y no es problema del cable, he probado varias veces mas y no funciona, al principio la BIOS pitaba pero ahora ni siquiera pita . ¿Qué debo hacer? he leído que puede ser la placa base que haya muerto , perdón por el post por si es excesivo no había escrito en un foro antes :) .

Placa base asus p5p43td
4GB Memoria RAM ddr3


No recuerdo los demás componentes lo siento.
 
Gráfica dedicada tienes cejas? di todo el equipo para hacerunos una idea, si la tienes, quítala, sopla en las ranuras prueba... a ver.
 
hazle caso a borja, pon todo el equipo y mientras que te contestamos prueba a arrancarlo sin ram y sin grafica para forzarle algun pitido y descartar que sea la placa
 
Hola, la gráfica si que es dedicada, y ya probé quitándola y limpiando el slot y arrancando sin gráfica, lo mismo con la RAM , solamente pitó una vez cuando puse un modulo RAM de los dos que tengo en el último slot, reinicié el PC para que volviese a pitar y no volvió a hacerlo. La Bios es Ami y fueron 1 pitido largo 3 cortos , que según un post que he visto en otra página es Monitor no reconocido o placa base defectuosa , pero claro en otra página pone Memory test failure A fault has been detected in memory above 64KB entonces no supe cual era el error de esa única vez que pitó.

Un saludo y gracias.
 
Hola.

En ASUS 1 pitido largo y 3 cortos, es problema de gráfica

Prueba a hacerle un Clear_CMOS;
desconectando el cable de corriente del suministro eléctrico,
quitar la pila, y cambiar el jumper de los pines 1 y 2 a la posición 2 y 3, entre 5 y 10 segundos,
para luego remover el jumper en la posición normal 1 y 2, y volver a colocar la pila.

205pq9g.jpg


Volver a probar sin tarjeta gráfica y sin ninguna RAM para ver si pita,
si no emite ningún pitido, habría que probar con otra fuente de alimentación,
en caso de que aún así no pitara, creo que ya es cosa de los chipset del Northbridge y Southbridge
se pueden haber desoldado por exceso de temperaturas.
 
Si desconectas todos los periféricos, discos y unidades ópticas dejando únicamente la placa con el micro y disipador obviamente, ¿Sigue sin pitar? Habiendo realizado previamente una reset a la BIOS con Clear CMOS como comenta Freeman.

Si sigue en las mismas, placa nueva.
 
Arriba