• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC arranca cuando quiere

israel_conde

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
36
Buenas tardes,

Desde ayer por la noche me pasa una cosa muy rara en el ordenador.

Cada vez que lo apago, necesito apagar también el interruptor de atrás de la fuente de alimentación, porque si no, cuando lo voy a encender no arranca y se queda intentando arrancar y apagándose en bucle infinito. Si lo apago y después quito el interruptor de la fuente arranca perfectamente y sin problema.

¿Alguien sabe de qué puede ser? Ya he desactivado la opción de Inicio Rápido en Panel de Control...

Mi configuración es la siguiente
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Scythe Kotetsu
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC
NZXT H440 Negra/Verde
GIGABYTE Z170X-GAMING 3
Corsair CMK16GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX
Intel Core i7- 6700 3,4GHz
Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3

La placa base es nueva ya que me la cambiaron en el servicio técnico hace una semana y la memoria RAM ahora son Kingston pero el resto está igual.

Muchas gracias de antemano.
 
A mi me suena a error de PSU, pero por si acaso, mira la configuración de la bios para saber el modo energético que usas.
 
Hola. ¿Y desde cuando te pasa eso? Si es desde que te cambiaron la placa, es la placa.

Lo suyo es empezar de cero, reseteando la bios y actualizandola, si es tema del S.O. el que no arranca, eso es más extenso de dar con la solución...
 
Gracias por tu respuesta, Consultor

Me pasó al cabo de un par de días después de que me cambiasen la placa base.

He descubierto que si apago el interruptor de la regleta a la que está enchufado el ordenador, sí que me arranca sin tener que apagar el interruptor de la fuente.

Es como si el ordenador se quedase con carga que no diese liberado, quizás estoy diciendo una tontería ¿pero es posible? ¿Es posible que sea por la regleta? La compré específicamente para el ordenador con protección ante picos de tensión y estabilizador de corriente.
 
Gracias por tu respuesta, Consultor

Me pasó al cabo de un par de días después de que me cambiasen la placa base.

He descubierto que si apago el interruptor de la regleta a la que está enchufado el ordenador, sí que me arranca sin tener que apagar el interruptor de la fuente.

Es como si el ordenador se quedase con carga que no diese liberado, quizás estoy diciendo una tontería ¿pero es posible? ¿Es posible que sea por la regleta? La compré específicamente para el ordenador con protección ante picos de tensión y estabilizador de corriente.

Pero eso te funciona porque apagas interruptor igualmente (da igual que sea de fuente o de regleta).

Pon la bios por defecto y actualízala a la última versión.

Por otro lado, pruébala sin la gráfica dedicada, usa la integrada; usa lo básico para hacerlo funcional el equipo (fuera discos duros, fuera GPU, fuera ventiladores) y ves como a poco añadiendo hasta que encuentres el fallo...

Activa el "ERP" de la placa base, esto es, cuando se apague el equipo, desconecte toda la energía de (ratones, teclados... etc), aunque no podrás "re-encenderlo con estos".

Si sigue presente aun así el fallo, habría que verlo más despacio.

Cuéntanos...
 
Hoy he probado a activar el ERP de la placa base, y el ordenador ya funciona correctamente... he probado a encenderlo y apagarlo sin tocar ningún interruptor y ha arrancado bien. Esperemos que siga así que llevo ya 6 meses con él casi sin salir del servicio técnico.

Muchas gracias!
 
Hoy he probado a activar el ERP de la placa base, y el ordenador ya funciona correctamente... he probado a encenderlo y apagarlo sin tocar ningún interruptor y ha arrancado bien. Esperemos que siga así que llevo ya 6 meses con él casi sin salir del servicio técnico.

Muchas gracias!

Me alegro un montón que se haya solventado.

Cualquier futuro problema similar, puedes volver a comentar y vendré.

Un saludo.
 
Arriba